Como se lee un tacógrafo?

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
Larose
Estado: Desconectado

Como se lee un tacógrafo?

Mensajepor Larose » 22 Ago 2010, 08:18

Hola!
en el colegio que dirijo tenemos un autobus y quiero llevar u control del autobús y sus movimientos. Me pueden indicar cómo se lee el tacógrafo?

K-MuFLao

Re: Como se lee un tacógrafo?

Mensajepor K-MuFLao » 22 Ago 2010, 08:55

Esto puede servirte,

Imagen

lo he encontrado por internet.

Si quieres controlar la velocidad, la distancia y lo que ha tardado, que creo que es lo que quieres controlar, solo tendrás que fijarte en las rayas exteriores que suben y bajan (la velocidad) y las rayas interiores que suben y bajan también, que es la distancia, cada raya que sube son 5 km, por tanto si la raya pequeña del interior sube y baja son 10 km, luego si te fijas en el exterior del disco verás las horas y ahi puedes controlar lo qe ha tardado.

de toda sformas en el esquema ese que he encontrado por internet viene bien indicado.

saludos.

Larose

Mensajepor Larose » 22 Ago 2010, 10:39

pero puedo saber los Km que hace en cada viaje, los Km que hace al dia, etc etc?

K-MuFLao

Mensajepor K-MuFLao » 23 Ago 2010, 16:00

claro, con la distancia recorrida, las rayas interiores cortas que "suben y bajan" una raya para arriba son 5 km, y una raya para abajo otros 5 km, entonces vas contando las veces que sube y baja y lo calculas.

Larose

Mensajepor Larose » 23 Ago 2010, 18:02

perdonar que pregunte tanto, pero nunca he visto estos papeles. Quiero saber si es un papel cada dia y si hay obligacion de guardarlos durante ... cuanto tiempo?

Como podeis imaginar, tengo sospechas de que el conductor del bus escolar, durante el verano lo ha utilizado para.... no lo se! y quiero ver si lo ha movido, cuando y cuantos Km. por esto quiero tener toda la información posible para intentar aclarar la situación. Gracias por vuestra ayuda.

K-MuFLao

Mensajepor K-MuFLao » 23 Ago 2010, 18:32

Pues la empresa me parece que esta obligado a guardar los discos de tacografo durante 1 año (que alguien me corrija o lo confirme por que no estoy seguro del todo, solo al 95% :mrgreen: )

el disco es por cada 24 horas, no confundir con cada dia (lunes, martes, miercoles...) si tu pones un disco el martes a las 15:00 te "dura" hasta el miercoles a las 15:00.

Si quieres comprobar si ha utilizado el bus puedes hacer lo siguiente:

pidele todos los discos que tenga del autobus desde la fecha que crees conveniente hasta la fecha que creas conveniente también. Cuando tengas todos ve enlazando los discos, ordenandolos por orden de apertura de kilometros y cierre. O sea, tienes que tener en cuenta las dos lineas que hay debajo del agujero del centro, (mira aqui: http://img835.imageshack.us/img835/9131 ... diario.jpg ) que son las de cierre de disco y apertura de disco. Ve ordenandolos, un ejemplo de como deberia estar el disco:

disco 1: 150 km (fin)
100 km (inicio)
disco 2: 240 km (fin)
150 km (inicio)
disco 3: 400 km (fin)
240 km (inicio)

y asi sucesivamente, si ves que hay algun kilometraje de fin no es correlativo al inicio del siguiente disco es que hay algo que ha hecho y no ha puesto disco o lo ha escondido y no te lo ha dado.
También ten en cuenta los dias que ha trabajado él para el colegio y tal, no vaya ser que metas la pata aun que en verano no creo que haya trabajado para el colegio.

Saludos.

Larose

Mensajepor Larose » 28 Ago 2010, 09:32

Gracias por tu ayuda!

Ayer he hablado con el conductor y me ha dicho que el tacógrafo es digital, que el tiene una copa en disquette pero que yo si quiero una copia, que tengo que solicitarla oficialmente como empresa.

Como se descarga el tacógrafo digital? quien lo descarga?

Volver a “Tacógrafos”