TACOGRAFOS (ANALOGICOS Y DIGITALES)

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
cyberdire
Estado: Desconectado

Re: informenme vigor legislacion tacografo

Mensajepor cyberdire » 03 Mar 2009, 03:40

Ni la hay, ni probablemente la habrá.

Saludooooos: cyberdire.

Gurutzin
Contactar:

Re: TACÓGRAFOS DIGITALES

Mensajepor Gurutzin » 28 Mar 2009, 09:47

Bueno chicos me bajo a un curso de "Gestión y Tratamiento de datos de tacógrafo digital", ya os contaré que tal ha ido, ayer hubo uno para conductores sobre usos del tacográfo digital y normativa y hoy es para los responsables de las descargas y almacenamiento de datos en las empresas. Parece interesante, porque hay muchas normativas que desconocemos y que seguro que con toda nuestra buena fé no las hacemos correctamente.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 28 Mar 2009, 17:01

Pues la verdad es que ha sido super interesante y muy participativo, así que he aclarado un montón de dudas no sólo de las descargas sino de infracciones habituales que cometemos por errores en cuanto a comenzar día, sacar tarjetas, descansos, fraccionamientos...

El programa era legislación basica y normativas actuales, obligaciones de la empresa en el tratamiento de esos datos, dispositivos de descarga y reconocimiento de datos y presentación del funcionamiento del programa StradaCard, que me ha parecido una flipada para controlar toda la información de la plantilla, infracciones, vacaciones, km, descansos... claro que vale 1700 € y 300 anuales de mantenimiento, o en versión 3 vehiculos unos 700 € :wink:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 02 Abr 2009, 01:58

Caramba, pero eso es casi a nivel empresa, ¿no?

Saludooooos: cyberdire.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 02 Abr 2009, 22:15

Es que era dirigido a empresas, cómo un tupper-sex de tacógrafos digitales para empresas :roll: , que si la llave Siemens vale tanto, que si el Optac cuanto, que si el Strada... jeje lo impartía el que lleva los tacógrafos de medio Pamplona y había que enseñar el catálogo :D

Pero la verdad es que aclaramos muchas cosas y encima entre otros materiales me dieron un librito editado por CEFTRAL que vale 13.50 y que está muy bien para aprender por ejemplo a interpretar todos los datos y simbolos de un ticket.

miguel766
Contactar:

Re: TACÓGRAFOS

Mensajepor miguel766 » 13 May 2009, 21:33

hola a todos, no se si lo leeréis este mensaje párese ser que nos lo mando bien no recibo
nada, por si acaso lo digo;
sobre el taco grafo, el horario hay que cumplirlo te pasa 5 minutos del descanso y si
te pillan de mil EUROS para arriba si la empresa te la paga tienes suerte pero si no la pagas tu
si no haces los descansos correspondientes.
los discrecionales pienso que no tienen problema pero para los ínter-urbanos si,por llevar un horario de paradas si tienes la mala suerte de llevar retraso lo tienes claro.
aquí solemos tener retrasos en verano hay días que en una sola parada puede haber 50 personas venderle el tiket y cobrar se te puede ir 5 minutos o mas depende de lo rápido que
seas en cobrar, en ese momento ya tienes retraso para recuperar tener suerte que no halla nadie en las siguientes paradas. en estos servicios y los de la EMT SOLEMOS TERMINAR
con mucho extress el verano.
y mi opinión sobre esto de los profesionales, hay gente prepara suficientemente y consientes
de lo que llevan en las manos, pero otros pienso que no. yo les diría a todos los que se saquen el permiso de conductor tanto profesional o no,que se piense en las personas al bus que leden por culo,las persona es lo que valen esa es la mentalidad que hay que tener. conducir con suavidad el peligro siempre esta hay por que nosotros somos responsables de
ellos es mucha responsabilidad la que nosotros llevamos. hasta pronto amigos :crazy: :crazy: :crazy:
saludos para todos los buenos conductores, con simpatía y respeto a los demás se conduce mejor

Mevosa

Re: TACÓGRAFOS

Mensajepor Mevosa » 13 May 2009, 23:18

Los vehículos que hagan lineas regulares cuyo recorrido no supere los 50 kmts en linea recta, estan exentos de la utilización de tacográfo. Es decir un Gijón - Oviedo, lineas urbanas etc... de ahi que muchas empresas que tienen lineas te manden a hacer linea conjuntandola en el parte con servicios regulares de corto recorrido. Trabajas como un .... pero no vas pasado de horas.

Yo estuve hasta hace relativamente poco tiempo haciendo una linea interurbana desde las 7:00 de la mañana hasta las 16:30h de las tarde con un descanso de 1hora a las 11, y sin usar discos ni tarjeta depende del coche que llevará, que había de los dos tipos. Es más había dias que en tu parte tenías colegios a primera hora de la mañana, durante la mañana algunos dias salidas con un tiempo de espera para hacer el descanso, a mediodia colegios hasta las 15h, y luego una hora y media para comer y a las 17h ibas a dar el cambio de turno a los compañeros de la linea y en el mejor de los casos trabajabas hasta las 20.30h y en el peor hasta las 22.00h. Y tu disco a efectos legales se habia cerrado a las 15.30 o 16h que dejas el coche en la nave...otro caso es en las empresas que hay coches con diferentes empresas como titulares del vehiculo, que a lo mejor empiezas por la mañana con uno de empresa patatin hasta la hora de comer, y luego cambias de coche y desapareces el disco del mismo y coges otro de empresa patatan y sigues trabajando hasta por ejemplo, las 22h... luego escoges el disco que mejor te convenga dependiendo de la hora de entrada al dia siguiente...para evitar que te jodan por otros lados si no fuera suficiente ya... Y esto, no es algo raro, es algo bastante comun por desgracia.

jar
Contactar:

Re: TACOGRAFOS (ANALOGICOS Y DIGITALES)

Mensajepor jar » 22 Ago 2009, 22:07

yo lo llevo para traslados entre aeropuerto-BCN y lo he de usar, lo que de momento solo saco impresos porque tengo un provisional mientras no me envian el carnet. Aunque sigo sin aclararme si lo hago bien.

vigus

Mensajepor vigus » 27 Nov 2009, 14:10

Para los que utiliceis el tac. digit. siemens os dejo dos enlaces.

Este es de una guia rápida de manejo.

http://www.euskadi.net/r33-2733/es/cont ... IEMENS.pdf

Y este del manual oficial de la casa siemens.

http://www.n1jundiz.com/datos/paginas_d ... iemens.pdf

Espero que os sirva de ayuda.

vigus

Mensajepor vigus » 27 Nov 2009, 14:17

Una apunte acerca de los periodos de descansos en conducción.
Cuando se hacen los descansos sean de 15, 30 o 45 minutos tener cuidado con la hora de salida. Me explico: Si tu paras a las 14:00 y arrancas a las 14:15, no estas haciendo los 15 minutos obligatorios. Se debería arrancar al as 14:16 para hacer 15 min totales de descanso.
Probablemente si te paran no te digan nada por 1 min, pero nunca se sabe.

vigus

Mensajepor vigus » 27 Nov 2009, 15:01

jar escribió:yo lo llevo para traslados entre aeropuerto-BCN y lo he de usar, lo que de momento solo saco impresos porque tengo un provisional mientras no me envian el carnet. Aunque sigo sin aclararme si lo hago bien.

Siendo una linea regular que no excede de 50 km, estás exento de tacográfo. El único motivo por el cual veo que debieras llevarlo, es que la concesionaria de la línea no sea tu empresa, puesto que así estarias haciendo un servicio discrecional.
Por estas fechas imagino que ya tendrás la tarjeta, pero si sirve de ayuda para alguien, el procedimiento es el siguiente.

Al iniciar el servicio debes poner el tacografo en OUT, y a continuación imprimir una actuación diaria del vehículo y rellenarla con tu nombre y dos apellidos, dni y tu firma.
Al finalizar la jornada vuelves a imprimir una actuación diaria del vehículo, y pones nombre, apellidos, dni y firma.
Lo guardas porque esos dos tiques equivalen a un disco diagrama.

Esto se hace cuando todavía no te han entregado la tarjeta digital (solo por 15 días), o cuando se te ha perdido u olvidado al iniciar un jornada, y siempre que sea un servicio discrecional.

jose miguel

TARJESTA DE CONDUCCION

Mensajepor jose miguel » 04 Dic 2009, 23:42

Algun compañero a tenido problemas con las tarjetas de los tacografos?
lo habeis solucionado?
como?
muchas gracias

vigus

Re: TARJESTA DE CONDUCCION

Mensajepor vigus » 05 Dic 2009, 19:20

Cuando dices problemas , te refieres a que el tacógrafo no la lee bien la tarjeta? A mi personalmente no me ha pasado, pero conozco gente que si. Algunos me han dicho que limpiando bien el chip les ha vuelto a funcionar, y otros la han tenido que cambiar.

jose miguel

Mensajepor jose miguel » 14 Dic 2009, 00:14

el problema no es del chit el problema viene del tacografo preguntar a vuestro servicio oficial y si teneis confianza os diran la verdad

fuerabolardos 53
Contactar:

Mensajepor fuerabolardos 53 » 14 Dic 2009, 23:17

A mi me la a escupido alguna vez pero sin problemas se enchufa otra vez y pa lante
en la vida hay 3 clases de hombres, los que saben contar y los que no.

Volver a “Tacógrafos”