¿Se puede trucar el tacógrafo?

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
Avatar de Usuario
Mandi
Mensajes: 785
Registrado: 31 May 2007, 14:33
Ubicación: Orion.
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor Mandi » 10 Jul 2008, 21:36

La101z escribió:.

Solo espero que a los que hacen esas burradas les pare la guardia civil y les meta un puro impresionante, que les dejen temblando y se les quiten las ganas de seguir haciendo el hijo de p**a.

+ 1

:cheers:


Avatar de Usuario
Complubus
Mensajes: 896
Registrado: 18 Feb 2008, 18:21
Ubicación: Tierra de Alcalá
Edad: 44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede trucar el tacógrafo?

Mensajepor Complubus » 16 Feb 2009, 11:46

Nuevas medidas para impedir el fraude con los tacógrafos digitales

La Comisión Europea ha adoptado un paquete de medidas encaminadas a la detección y prevención de abusos en el tacógrafo, utilizado para registrar las horas de conducción y los períodos de descanso de los conductores profesionales. Según publica el boletín digital de Fenebus, estas nuevas medidas tienen como objetivo mejorar la efectividad de los controles, ya que se han detectado ciertos fraudes y manipulaciones en los tacógrafos que ponen en peligro la seguridad del tráfico y tienen un impacto negativo en las condiciones de trabajo y en la competencia. La nueva legislación permitirá además la utilización de adaptadores para vehículos ligeros que deben cumplir con las normas sobre horas de conducción y tacógrafos.
En primer lugar, se prevén modificaciones de la Directiva 2006/22/EC sobre la aplicación y control de la legislación social relativa a las actividades de transporte por carretera, donde se exigirá a los Estados miembros que se doten de los instrumentos y la logística necesaria para analizar los datos registrados por los tacógrafos digitales. En segundo lugar, una recomendación de la Comisión define las líneas directrices en materia de buenas prácticas para las autoridades nacionales que efectúan los controles de los vehículos y los aparatos de registro, ya sea en la carretera, en los locales de las empresas o en los talleres.
Este paquete de medidas permitirá mejorar los métodos y procedimientos utilizados por las autoridades para descubrir e impedir la utilización de dispositivos fraudulentos que atentan contra el buen funcionamiento de los tacógrafos, reduciendo al mismo tiempo los posibles retrasos y molestias sufridas indebidamente por los transportistas y los conductores que respetan la ley.
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.


Volver a “Tacógrafos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado