Autobuses de Malasia

Foro sobre los autobuses y autocares de Malasia
aljarafe
Estado: Desconectado

Autobuses de Malasia

Mensajepor aljarafe » 31 Dic 2011, 02:11

A ver si el administrador me puede poner la banderita... que estas fotos escaneadas son "pata negra" por la pinta de los chismes.... por decir algo.

Son fotos de un autobús MAN de los que circulaban como urbanos en Kuala_Lumpur, en Malasia, donde las Torres Petronas.
Estuve allí en Agosto del 2000 y de entonces son estas fotos (hace ya 11 años, uffff!).
Como podéis ver se circula por la izquierda...

Imagen Imagen

Saludos.

daf 2332

Re: Autobuses de Malasia

Mensajepor daf 2332 » 02 Ene 2012, 01:04

Que autobus mas curioso y el caso es que no es feo dentro de lo que cabe,una caza genial :cheers:
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 03 Ene 2012, 12:57

Buenas fotos amigo Aljarafe, quizas sea el lugar mas lejano de nuestro planeta y los buses osn algo parecidos a los antiguos Unicar :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 07 Ene 2012, 02:33

Otra fotos de buses de Kuala Lumpur, capital de Malasia, llena de rascacielos en mitad de la selva de la Indochina francesa.

País musulmán, pero muy abierto, cuando yo fui en el año 2000. Con autopistas para entrar en la capital de 5 carriles por sentido en más de 50 km... muy rico, con el Silicon Valley del Sudeste Asiático (la mayoría de las cucarachas de vuestros PCs, portátiles y discos duros están fabricadas en Malasia o en Taiwán).

Tengo muchas más fotos pero no son de buses, aunque sí de los coches de la marca nacional PROTON. El 100% de los taxis son de esta marca. En la primera foto se ve un PROTON junto al bus. Repasaré a ver si hay algún bus más.

Os subo de los IVECO 490.12 Turbocity-R. En Sevilla, en TUSSAM, carrozados por UNICAR tuvimos de este modelo que aquí se llamó Pegaso 5522. En Italia la carrocería era muy similar a esta que aparece en estas fotos escaneadas.

Imagen Imagen Imagen

Saludos.

fab7

Mensajepor fab7 » 07 Ene 2012, 02:48

Muy chulas todas esas fotos Aljarafe :cheers: ambos modelos me parecen muy curiosos y bonitos y si que se le pueden ver similitudes respecto a los españoles, eso me pasa a mi en Portugal con carrocerías similares a las españolas de toda la vida. Eso si, la trasera del Iveco con el "2" más chapucera imposible :lol!: :lol!:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 07 Ene 2012, 06:34

A pesar de tener algunos parecidos con muchos de los modelos de la epoca en España, a estos se les ve algo mas extraños. Como dice fab7, hay que ver que fea les quedo la trasera. Lo mas parecido a algun autobus de aqui que se le puede sacar es la publicidad de Pizza hut :twisted:

Muchisimas gracias por todas estas fotos Aljarafe, me encanta conocer los autobuses que circulan por otros paises! :thumbleft:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 08 Ene 2012, 02:04

Vaya, he encontrado algunos más. Voy escaneando fotos y subiéndolas.
De momento, éste, que no sé ni marca ni carrocero, ni nada.
Está rodeado de coches PROTON, de los cuales uno es taxi. Era el modelo más extendido en el año 2000, en concreto es el PROTON SAGA 1.5 S 12v

Imagen

Los próximos son muy curiosos. Modelo Mercedes pero con una carrocería nada modernas... es esta se ve el modelo nuevo de PROTON (era nuevo en el año 2000, claro) que ya sustituía al anterior, en concreto el PROTON WIRA.

Imagen

De estos tipos tengo más. Ya os las subiré.

Saludos.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 08 Ene 2012, 04:51

La primera generacion de los Proton, parece que se da un aire a nuestro mas que conocido Renault 19.
Respecto a los buses, ambos son raros de narices, pero el segundo se lleva la palma, se le ve curtido ya al viejo Mercedes!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 28 Ene 2012, 23:41

Este, que es otro Mercedes, lo pillé cuando fui desde Kuala Lumpur, la capital, a Malaca, la ciudad con más historia de Malasia, antigua SIAM:

Imagen

Y ya las siguientes serán de Tailandia.

fab7

Mensajepor fab7 » 29 Ene 2012, 02:23

madre, que viejo se ve ese Mercedes!! parece como si lo hubieran recarrozado o por lo menos haber sufrido distintas modificaciones en la carrocería, porque lo veo raro...
Desde luego son impresionantes las fotos, será además el añadido de que no somos de allí para verlo distinto...

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 29 Ene 2012, 13:25

¡Que curioso ese Mercedes!Una foto impresionante :shock:
Facebook: Autocares por Madrid

Volver a “Malasia”