Autobuses de Colombia

Foro sobre los autobuses y autocares de Colombia
Juan Antonio
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Colombia

Mensajepor Juan Antonio » 22 Sep 2011, 19:18

Y esta es la ultima parte de los autobuses de Colombia, y aqui van unas cuantas fotos
- Me voy a la empresa Cootrayal interurbana. Y aqui van dos modelos con Agrale y carrocería Superior.
Imagen Imagen
Y por supuesto el puesto de conducción y la decoración del autobus que es sencilla, pero cómoda. Como podeis ver en los reposacabezas hay este mensaje divulgativo: " Aterriza la droga no es una moda"
Imagen Imagen

- Continuo con Chevrolet interurbano. El primer modelo va carrozado con carrocería Superior de SotraRetiro y el segundo de Coopetransa tiene una carrocería desconocida
Imagen Imagen

- Seguimos con Hino-Toyota revestido de JGB de la empresa interurbana Coonorte
Imagen

- Por último quiero mostraros otro chasis que en Colombia se usa mucho en los microbuses; -por cierto decir que montar en microbus cuesta más caro que en autobus normal- llamado Daihatsu modelo Delta. Este chasis es tan facil de carrozar que hay infinidad de empresas carroceras pequeñas que lo carrozan y cuyos nombres son desconocidos. Este micro va carrozado por Supercarros y pertenece a Rápido Medellin- Rionegro
Imagen

Y para finalizar quisiera enseñaros una foto de Medellín, ciudad que ha sido el lugar de casi todas mis fotos de autobuses de Colombia
La foto muestra un barrio popular a 400 metros de desnivel sobre el centro de la ciudad, y sobre el cual se asienta esta roca negra a la izquierda que es la Biblioteca que el Gobierno de España ha donado a la ciudad, junto con el Metrocable, un teleferico que actua como Metro en los barrios altos de la ciudad, medio de transporte en el que se montó la Familia Real Española y que se ha exportado al mundo
Imagen
Podria seguir hablando de como es la ciudad, pero como este no es el foro adecuado sino el foro de foreros, acabo mis aportaciones al hilo. Hasta la proxima Colombia y Medellin. Un saludo

alexsalamanca

Mensajepor alexsalamanca » 23 Sep 2011, 16:46

Hola amigos!

Por curiosidad, tenemos alguna idea de cuantos autobuses puede haber en Colombia? yo creo que más que en España, allí la competencia del tren y el avión no es tanta quizá...

Qué pensais?

Un saludo a todos!!

Juan Antonio

Mensajepor Juan Antonio » 24 Sep 2011, 11:39

A Alexsalamanca:
Yo creo que en Colombia hay tantos autobuses como en España o más, pues ferrocarril basicamente no existe, ha desaparecido; creo que el unico ferrocarril en activo es el Metro de Medellín, y no sé si otro en Bogotá turístico. Y el avion si es importante -hay aeropuertos regionales en las ciudades capitales de comarca de un departamento-, pero no tanto como el autobus, que llega a todos los municipios; y es mas en las ciudades hay una sobreoferta de autobuses, pues alli para coger un autobus de una línea hay un espacio de 2- 3 minutos. Alli esta muy implementado el microbus y el midibus mucho mas que un autocar puro y duro. Espero haberte solucionado tus dudas. Un saludo

Juan Antonio

Mensajepor Juan Antonio » 22 Dic 2011, 18:39

Urgando en el baul de los recuerdos, me he encontrado una foto de dos autobuses junto a una de las parroquias de Medellín más importantes. A la izquierda se ve un Chevrolet Busscar y a la derecha un Agrale Invicta. Un saludo
Imagen

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Dic 2011, 02:39

¡¡Que bonita foto!!
Facebook: Autocares por Madrid

Volver a “Colombia”