Autobuses de Brasil

Foro sobre los autobuses y autocares de Brasil
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 1929
Registrado: 05 Feb 2007, 14:02
Edad: 53
Contactar:
Estado: Desconectado

Autobuses de Brasil

Mensajepor Administrador » 24 Abr 2010, 10:46

Se abre este hilo, para informar sobre los autobuses de Brasil.


Minibuses Andalucia
Mensajes: 14779
Registrado: 08 Dic 2008, 19:51
Ubicación: Benalmadena (Málaga)
Edad: 61
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor Minibuses Andalucia » 25 Abr 2010, 15:07

Bien amigo Alvaro pero como dirian nuestros amigos de Portugal este hilo hay q llamarlo "Autocarros do Brasil" :twisted: :twisted: :twisted: obrigado :roll:

saludos
Andalucía... mi especialidad

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor pipin » 11 Jul 2010, 00:44

Imagen

nunca he viajado en esta empresa, pero en chile tenemos este mismo modelo. el Paradiso 1350G6 y otro que es un poquito mas grande que con cabina baja y piso alto el 1550LD
Última edición por pipin el 11 Jul 2010, 00:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor pipin » 11 Jul 2010, 00:49

Imagen

nuevo modelo de Marcopolo de la 7ma generacion. El Paradiso 1200G7

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor pipin » 11 Jul 2010, 00:59

Imagen
Busscar Jumbuss 400, montado en un Scania K380

Imagen
Busscar Jumbuss 380, montado en Volvo B12R.

en Busscar, el numero que acompana el modelo es la altura en centimetros, y el doble piso no posee numero pero la altura es de 4,2 metros. con largos variables. por lo que se en Brasil y en chile el largo maximo es de 14metros, mientras que en peru son de 15 metros, y para buses altos al ser de 15 metros se utilizan con doble eje delantero y trasero.

Esto puede ser uno de los ultimos modelos que veamos de Busscar de la linea tradicional ademas de la nueva linea que son muy pocas las unidades que es el modelo Elegance, que viene en version de 360 y 380 (creo que el unico pais que los posee es chile) y han llegado menos de 12 unidadess, ya que la empresa carrocera esta atravesando por un crisis financiera.



Estas fotos fueron sacadas por Miguel A M Côrrea

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor daf 2332 » 11 Jul 2010, 01:19

¡Que preciosidad de modelos!No se que tienen,pero son muy bonitos a la vista.

Por cierto,esperemos que consiga superar la crisis Busscar,ya que seria una pena que desapareciese :( :(

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor pipin » 11 Jul 2010, 03:23

este es el otro modelo que te digo, el Elegance 380
http://www.youtube.com/watch?v=J2rsvQgOLMM

que es muy parecido, pero el frontal es diferente.

por cierto en el video se aprecia que el bus va con un eje arriba, eso se debe a que el bus utiliza un chasis 4x2 y se le agrego el 2 eje, porque sale mas barato que la version doble eje trasero (O500RSD) y queda de forma simil al antiguo O400RSD, por la disposicion de ejes. el eje de apoyo trasero no es direccional para ninguna version latino americana, salvo para scania pero solo como opcional, por lo que los neumaticos de desgastan de forma innecesaria en espacios cerrados, por lo que lo usan arriba solo en las llegadas a terminales y al interior de estos.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor daf 2332 » 12 Jul 2010, 02:07

Que bonito que es,me encantan los Busscar.

Muy curioso lo del 2 eje,aunque lo veo un poco inutil......¿Entonces ninguno de los dos ejes traseros son direccionales? :? :?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor pipin » 12 Jul 2010, 02:51

daf 2332 escribió:Que bonito que es,me encantan los Busscar.

Muy curioso lo del 2 eje,aunque lo veo un poco inutil......¿Entonces ninguno de los dos ejes traseros son direccionales? :? :?

Saludos


es que es util por un tema de peso. lo hace muy inestable. las carrocerias tienen mas peso que una normal, por eso se utiliza el doble eje atras, y ahora en argentina sera de doble eje delantero tambien.

refrerente a la pregunta... nop ninguno de los dos. el eje tractor siempre es rigido, pero en este caso es el eje de auxiliar, no tiene direccion propia, es rigida.

punto aparte, este es un video de una cabina de un O400RSE
http://www.youtube.com/watch?v=CBvSz_L9ldI

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor pipin » 12 Jul 2010, 03:02

este es un video de promocion de la serie marcopolo g7

http://www.youtube.com/watch?v=fw6BLiPlPpI
el amarillo es un Mercedes O500RSD, modelo Paradiso 1200 G7, modelo carrozable en cualquie chasis
el azul es un volvo b9r, modelo paradiso 1050, pero carrozable en cualquier chasis
el cafe es un Mercedes OF1722, viaggio 900 ( serie de buses con motor frontal y suspencion de ballestas, para un desempeno mas rural)

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor daf 2332 » 13 Jul 2010, 02:30

Pues que condena debe de ser tener que llevar un autobus tan largo solo con las ruedas delanteras direccionales,tiene que ser un horror girar con esos autocares...........
Lo de Argentina,está bien pensado,pero no creo que fuese tan dificil ponerle el tercer eje direccional y ahorrarse problemas......

Muchas gracias por los videos,el del la cabina del O400RSE es chulisimo,aparte de un trayecto muy bonito.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor pipin » 13 Jul 2010, 03:13

daf 2332 escribió:Pues que condena debe de ser tener que llevar un autobus tan largo solo con las ruedas delanteras direccionales,tiene que ser un horror girar con esos autocares...........
Lo de Argentina,está bien pensado,pero no creo que fuese tan dificil ponerle el tercer eje direccional y ahorrarse problemas......

Muchas gracias por los videos,el del la cabina del O400RSE es chulisimo,aparte de un trayecto muy bonito.

Saludos


sip, el problema es que muchisimo mas caro. y ahora los modelos vienen con control de supension, por lo que el chasis se levanta y el eje de apoyo queda al aire, por lo que es poco lo que se arrastra.

la cabina del bus que linkie es de un Busscar Vissta Buss mercedes O400RSE

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Brasil

Mensajepor daf 2332 » 13 Jul 2010, 13:54

Pero por mas que se levante el chasis,lo que barre es la longitud del autobus y en los giros sigue siendo el mismo problema pese a que se levante el primer eje trasero.

La verdad que está bien bonito el cuadro de mandos del Busscar,ademas de que al conductor se le ve muy habil.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid


Volver a “Brasil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado