Panama

Foro sobre los autobuses y autocares de Panamá
Carlitus
Contactar:
Estado: Desconectado

Panama

Mensajepor Carlitus » 23 Nov 2009, 23:09

Este mensaje lo he colgado en mi hilo personal pero me hace ilusion crear un hilo para los autobuses de este pais:

Bueno pues ahi va otro reportaje, en este caso son autobuses de Panama, ya que estube alli 10 dias de vacaciones en agosto, bueno mas bien fui al bautizo de mi sobrina... y de paso a pasar unos dias, y aqui unas cuantas fotos de los autobuses de alli, desde entonces puedo decir que los noges son uffff, la leche...

Os pongo un poco en situacion, los autobuses alli son renombrados como los "diablos rojos" por lo llamativos que tienen los autobuses, los autobuses en su gran mayoria son los autobuses escolares americanos, amarillos y con morro, comprados de 2ª mano, y luego cada uno lo pinta como quiere:
Imagen Imagen
como veis a este solo le ha dado tiempo a pintar el morro y el techo
Imagen

o le "tunean" las salidas de escape:
Imagen

Alli no hay grandes empresas como aqui, la mayoria son autonomos, con su propio autobus o como mucho tienen 3 o 4 licencias mas para tener varios autobuses, alli no hay marquisinas ni nada de nada:
Imagen

Cada autobus pone adelante la ruta que hace, ya sea urbano, interurbano o interprovincial, no hay ni bonobus ni tarjeta ni nada, siempre se paga en efectivo, no hay consorcio de transportes, cada dueño, que suele ser el conductor, se queda integra la recaudacion, por lo que cuanta mas gente lleves y mas paradas hagas mejor:
Imagen Este por ejemplo va de Colon a Filon y viceversa

La gente va de pie... con la puerta habierta...vamos un caos, ademas de que solo tienen 1 puerta delantera,
Imagen Imagen

Y encima hay que sumarle que hay competencia, que no hay 1 solo autobus que haga 1 ruta, si no que hay varios y son distintos dueños, por lo que a veces hay hasta carreras... se adelantan para llegar antes a la parada... vamos un autentico caos...
Imagen

Tambien si se averian suelen ser los propios dueños los que "les meten mano":
Imagen Imagen

Esta puerta trasera es la de emergencia, pero en mucho, la gran mayoria esta soldada, para que no se cuele la gente, luego pasa lo que ha pasado ya mas de 1 vez, el bus hecha a arder y no hay escapatoria:
Imagen

Un "Diablo Rojo" en medio de un "tranque".... esto.... un autobus en un atascazo, los atascos mañaneros de la M-30 norte son una mierda comparado con eso....
Imagen

Tambien hay autobuses algo mas "normales" para nosotros:
Imagen
yyyyy tambien pude ver un CENTURY III!!!! sobre mercedes, no se ve en la foto pero era un 3 patas:
Imagen

Aqui una foto de la estacion de autobuses de la capital, que es el aparcamiento una de las farmacias de Arrocha (que es como un super centrocomercial), y alli se congregaban cientos y cientos de autobuses:
Imagen

Viaje al interior de la selva jejeej:
Imagen

Tambien hay autobuses de servicio privado de empresas para sus empleados:
como este de la empresa constructora urbana:
Imagen
O esta Toyota para los de Lg, este modelo era el que usaban para los colegios de alli, todas amarillas:
Imagen
y para los turistas:
Imagen Imagen
su interior, un poco, bastante, soso:
Imagen
y aqui con el oceano pacifico a sus pies:
Imagen

Tambien habia otro servicio, que es el alquiler de autobuses para fiestas, son autobuses preparados, con Dj, barra de bar, bancos, y luces como una discoteca, incluso con aseo, tu lo alquilas y mientras te lo pasas bien ellos te llevan por la ciudad, y aparte de ver la ciudad te llevan de discoteca en discoteca, a estos buses los llaman Chivita Parrandera:
Imagen
En una ventana estoy asomado... jeje

Y esta la pongo para que veais la cinta costera de la Ciudad de Panama que me parecio impresionante, menos que el canal:
Imagen
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Pablo411HD
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panama

Mensajepor Pablo411HD » 31 Dic 2009, 22:45

Excelente reportaje Carlitus :thumbright: un 10 :cheers:

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

Volver a “Panamá”