Hispano VOV

Foro sobre la empresa carrocera Hispano Carrocera (Tata Hispano)

¿Se merece el VOV el tremendo éxito que cosechó?

La encuesta terminó el 24 Nov 2010, 02:33

Sí, por supuesto!!! Es muy buena carrocería para el cometido que desempeña.
23
72%
Ni me va ni me viene; pasa inadvertido.
3
9%
Pues, es una carrocería horrible, la verdad, feo, incómodo, mal rematado... Se vendió por el precio, como los Noge...
2
6%
El que ha abierto este hilo, ya no sabe de qué abrirlo... :lol: :lol: :lol:
4
13%

Votos totales: 32

Jorge24
Estado: Desconectado

Hispano VOV

Mensajepor Jorge24 » 29 Feb 2008, 02:33

Hola, chicas/os. Bienvenidos, pasad, éste es un hilete que, mayormente, va a tratar sobre el Hispano VOV, ese bus urbano que hay en multitud de ciudades y que se vendió como las rosquillas hasta que apareció el Habit a principios de siglo.
Y, además, en él podremos departir y compartir sobre todos los productos de la carrocera zaragozana; pero el Vita, del que mi colega Cyberdire ya abrió un hilo ayer jueves, ya tiene, pues, su sitio allí.
Y sobre los demás carroceros o constructores, puesss,... cada uno tiene su propio hilo, carajo.
-------------------
¿Qué tal el VOV? ¿Os parece un buen producto? ¿Cuáles son sus características? ¿Con qué bastidores se le puede dar vida? ¿Es un buen carrozado? ¿Cuáles son las empresas que poseen una o más unidades?
-------------------
Esas y otras muchas dudas, son las que espero que entre todos nos resolvamos mutuamente.
Espero que este hilo sea del agrado de todos.
Sin más, un saludete.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 29 Feb 2008, 02:59

Y aquí va la primera contribución al hilo, los que hay en Avilés:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Bueno, de momento esto es lo que tengo; no están todos los que son, pero así son todos los que están.
Saludos

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 29 Feb 2008, 16:13

La empresa Pereira de Vilagarcía tiene uno en versión midibus con chasis Man 11.180 HOCL y de piso alto, o sea VOV I.
Esa misma empresa tiene también dos con chasis Man 13.230HOCL de tipo Low Entry y versión VOV II con frontal original Man.

Las fotos:

El 83, Man 11.180HOCL Hispano VOV -> Imagen
86, Man 13.230HOCL Hispano VOV II -> Imagen
87, Man 13.230HOCL Hispano VOV II -> Imagen
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 29 Feb 2008, 16:21

Aquí en Elche tuvimos 18 Hispano VÖV con motor Scania y han estado 17 años en servicio, y algunos incluso hubieran aguantado mas

Imagen
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 29 Feb 2008, 19:44

Yo creo que era de las mejores carrocerias de su epoca en relacion calidad/precio. yo le tengo cierto cariño,me recuerdan a los mercedes de la emt y los de tubasa.
Es cierto que muchos de sus acabados son mejorables,pero solo hay que ver lo bien que les ha ido a la emt con ellos. Me gusta :)
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

aelarza

Mensajepor aelarza » 02 Mar 2008, 16:43

Yo de urbanos no controlo mucho; ¿esto es un VOV?

Imagen

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 02 Mar 2008, 16:44

Cierto es,Antonio :wink:

MAN

Mensajepor MAN » 02 Mar 2008, 19:44

me podriais aclarar los vov 1.2.3etc..... me ago un lio x que en zaragoza e hispano de la mano de renault traian autocares que no eran vov.. y nunca me aclare cual si era y no..

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 02 Mar 2008, 22:50

JAJAJAJA, te he votado la última opción, pero en realidad es porque no he probado nunca ninguno.....

Saludooos: cyberdire.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 03 Mar 2008, 01:24

Cyber, no pienso hacer comentarios, que si no luego viene Admin y me edita el mensaje :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
Por supuesto, MAN , de eso se trata, de aclarar dudas.
Éste es el VOV I, que apareció a mediados de los 80:
ImagenImagen
Imagen

Éste sería el Hispano VOV II:
ImagenImagen

Y éste sería el VOV III:
ImagenImagen

A propósito, MAN , esos autobuses que comentas es un modelo de Renault, que Hispano semi-carrozaba para terminarlo, digamos que era una colaboración Hispano-Renault, ya que Hispano lo que hacía era colocarle las lunas y parte del carrozado interior según tengo entendido. Su nombre es Renault Citybus. Pero de estos no tengo fotos.

Espero que la duda que tenías se disipe después de haber visto estas fotos. Para eso estamos, colega.

Saludos

MAN

Mensajepor MAN » 03 Mar 2008, 07:50

muchas gracias, x la aclaracion... compañero

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 03 Mar 2008, 23:58

he viajado alguna vez en los citibus pero donde estén para urbano los Hispano puros o lo castrosua que se quiten los citybus

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 07 Mar 2008, 23:47

Lo malo que tienen algunos de los VOV de la empresa comarcal, es que les tocó transitar por un barrio entero en obras, La Luz, y no eran obras pequeñas, levantaron todo el firme de las callkes del barrio para sustituir cañerías, cableados, todo lo que hay bajo el firme de un casco urbano; luego tardaron más de un año y medio en terminarlo cuando el plazo de ejecución de las obras era creo que de medio año o siete meses. Por no hablar de los arreglos posteriores por imperfecciones.
Los autobuses a los que les tocó esa obrita, a consecuencia de haber saltado por aquellos peazo baches, ahora tienen algunas barras y mamparas desajustadas que van grilleando.
Los que llegaron de Oviedo y León hace como tres o cuatro años, se libraron de tan salvaje baqueteo y van como la seda y silenciosos.
A quién le suena lo de los plazos de ejecución... :roll: :roll: :roll:

coconcia

Mensajepor coconcia » 15 Mar 2008, 21:28

Es que incluso los VOV III ya tienen unos cuantos años, a pesar de sus matrículas. La verdad es que ya se podían gastar unos euros en renovar un poco la flota avilesina.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 16 Mar 2008, 16:45

Ya te digo... :angry5: En Oviedo, Citaros; en Gijón, Castrosúa/Carsa; en Langreo, lo mismo; en Avilés... Gracias Travibús por ese Astral :wink:
Estoy hasta los cojones de que nos quedemos con la ceniza del cenicero de los demás :angry5: :angry5: :angry5: A ver si CTEA se deja de jilipolleces y aunque sea nos regala los sentidos con un Unvi Mercedes, que ya les vale :xcensoredx: :xcensoredx: :explosivesmile: :dardos: :badairday: :deathlyobsessed: :deathlyobsessed: :explosivesmile:

Volver a “Hispano”