Autobuses de Cuba

Foro sobre los autobuses y autocares de Cuba
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Cuba

Mensajepor francisco javier » 30 Sep 2012, 00:15

Hay que quitarse el sombrero ante esas fotazas Fab. La verdad es que Cuba debe ser un destino mas que interesante para cualquier aficionado al mundo del motor, con los cllasicos y curiosidades que por alli se ven.

Por cierto Fab7, la foto del Pegaso entre las palmeras, bien puedes ponerlas en el hilo de marcos incomparables que lo merece!

Gracias por las fotos!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 01 Oct 2012, 09:48

Excelente recopilación FAB7 :cheers: :cheers: :cheers:

fab7

Mensajepor fab7 » 04 Oct 2012, 20:34

Me alegro de que gusten. Por cierto, ni idea de que esos Daf fuesen de Holanda... :thumbleft: Pues continúo con más fotos:

Empiezo con otros "Yutong" que empiezan a proliferar en Cuba...
Para los servicios turísticos de La Habana estaban estos:
Imagen Imagen
parecen muy bonitos, pero eran igual de patateros que los urbanos... vamos, en calidad son bastante flojitos...

Y otros que se dejan ver mucho en la empresa "Viazul" (de nombre de modelos ni idea...) son como este otro:
Imagen

Por otro lado, otro modelo que se deja ver por Cuba son los típicos autobuses escolares, como los que aparecen por las películas americanas... Eso si, un pelín destartalados... pero también son curiosos. Por cierto, este es un Chevrolet :) :
Imagen

Unos cuantos Mercedes O405 Hispano VÖV 100% españoles: el primero, por la trasera ví que se trataba de un ex-TMB (urbanos de Barcelona) y el segundo creo que se trataba de un ex-Bizkaibus, aunque no estoy muy seguro, pero me pareció ver algo de eso:
Imagen Imagen

Y por último os dejo unos cuantos inventos cubanos :twisted: :twisted: . Donde más se dejan ver es fuera de La Habana, y bueno, como "autobús" se le puede llamar a cualquier cosa que se le parezca :lol!: :
Imagen
unos cuantos más... El de la derecha es un "Girón VI", un modelo muy típico de Cuba. Los otros dos vamos a dejarlos en "híbridos" :twisted: :
Imagen

Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 05 Oct 2012, 12:52

De la última foto me encanta el que lleva la casetilla. Esta gente es la leche, ja, ja, ja.

fab7

Mensajepor fab7 » 06 Oct 2012, 13:34

jeje Como para darse un viajecito en ese... :twisted: . De esa misma foto, el que está a la izquierda también es otro "híbrido": es un camión de carga que monta una carrocería de autobús que posiblemente sea la de un "Girón" de los que se ven por allí.

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 07 Oct 2012, 14:35

Bueno, pues una tanda más de fotos...
Otros "inventos" de Cuba:

Un "camión-bus" o como a veces suelen poner: "taxi":
Imagen
... algunos, como esté, se nota que tienen ya bastantes años encima, pese a todo el trajín siguen trabajando a diario...

El autobús urbano de Trinidad:
Imagen
... el segundo piso es sospechoso, así que supongo que será un apaño local.

Ahora uno que me llamó mucho la atención:
Imagen
lo más gracioso de todo es que como se especifica, se trata de un turístico de "Cubanacan", que se supone que es una agencia de viajes de por allí bien decente (o eso creo), por lo que llego a sospechar de que sea cierto :lol!: ... Aunque con tanto cacharro raro a lo mejor puede que lo sea... :roll: ... En cualquier caso, tener que hacer un tour por la isla en ese invento tiene que ser de alucine... :twisted: :twisted:

Y por último, unos cuantos entrañables autobuses urbanos españoles :cheers: :

Un Mercedes-Benz O405 con carrocería Burillo Carla procedente de la Compañía de Tranvías de La Coruña, ahora en La Habana:
Imagen
(lástima que me pillara de lejos...)

Y un Pegaso 6420 de Enasa procedente de TMB (urbanos de Barcelona), también en La Habana:
Imagen
Imagen

Hasta ahí todo. Y recordando: los españoles cuya empresa de procedencia sea reconocible, los incluyo también en el propio hilo de la empresa (como es el caso de estos dos anteriores).
Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 08 Oct 2012, 11:29

No me subía ni en el "dos pisos" ni en el turístico ni de coña. :twisted: :twisted:

Miedo me dan!! :shock:

fab7

Mensajepor fab7 » 27 Oct 2012, 11:22

Voy colocando por este hilo más fotos de los españoles que ahora andan por Cuba:

Más de TMB (urbanos de Barcelona):

Mercedes-Benz O405 Hispano VÖV (con la última deco que le pusieron en su empresa de origen):
Imagen Imagen
Algo más moderno y aún existente a día de hoy en TMB: Mercedes-Benz O405N2 Castrosua CS-40 City:
Imagen Imagen Imagen

Y ahora un par de ex-UNAUTO (urbanos de Toledo): Scania K93-CLB Hispano Carrocera VÖV
Imagen Imagen
como ya comenté en el hilo correspondiente, un par de estos mismos (de Unauto) hace años vinieron para Badajoz.
Y ahora otro con la decoración del Grupo Ruiz, aunque también hay que matizar que estos llevaban puertas con doble hoja:
Imagen

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 27 Oct 2012, 11:45

Se me quedaban en el camino unas cuantas (aunque fotos tengo muchísimas... :D ). Estas son de autobuses de por allí (me parece que ninguno vino usado en su día, aunque tampoco lo puedo confirmar).

Repito otra vez con un par de fotos de los "Yutong": un articulado de MetroBus y uno sencillo de Ómnibus Metropolitanos:
Imagen Imagen
(este último es la versión patatera del Lion's City... :twisted: )
Y unos cuantos Hino. Otro modelo típico de allí:
Imagen

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 11 Nov 2012, 13:18

Subo ya lo último que me quedaba por mostrar... no se si todavía me quedará alguna foto, pero creo que con esto acabo.

Un Mercedes-Benz O405N2 con carrocería Castrosua CS-40 City (yo viendo la trasera, en el primer momento pensé que se trataba de un Caetano City Gold, pero ya se discutió el tema en el hilo de TMB y se vio que no cuadraba, así que se supone que es un Castrosua ligeramente modificado...)
Imagen

Ahora otro curioso que se dedicaba a hacer servicios interurbanos: un Busscar con carrocería Marcopolo
Imagen

Y por último os dejo con un micro Yutong de la empresa Transtur:
Imagen
(la foto parece que la hice inclinada, pero está bien centrada)

Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 11 Nov 2012, 19:27

Excelente colección FAB7. :cheers: :cheers:

Por cierto, ¿os ha pasado que haya algún o algunos hilos que al escribir no aparezcan en "Temas activos"?. Estoy subiendo cantidad de cosas de mi reciente viaje a Turquía (viewforum.php?f=121) y no aparecen como activos.

No sé si pasa con otros hilos o es que ya no le cabne más hilos a la parte del programa que actualiza este foro.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Nov 2012, 00:10

Buenas fotos amigo fab7, q coleción de buses de todas las provincias Españolas, pero a pesar de todo veo algunos supernuevos, me alucina el minibus Yutong, todo un lujo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

fab7

Mensajepor fab7 » 12 Nov 2012, 22:27

Pues si, esos Yutong tenían mejor pinta, porque había otros que tela...

Bueno, os dejo una última foto de una estación de autobuses de por allí (lo que viene a llamarse allí "parqueo de omnibus"). Esta concretamente era la de Trinidad... (bastante pintoresca):
Imagen

Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 14 Nov 2012, 10:22

Pintoresca del todo, je, je.

carlmag

Pegaso 5081 Castrosua

Mensajepor carlmag » 26 Feb 2014, 22:49

He aquí un Pegaso 5081 Castrosua que fotografió mi difunta madre cuando estuvo en Cuba.

Imagen

Ojalá allá donde esté tenga otra vida como estos coches, mejor que la que tenemos aquí.

Volver a “Cuba”