Autobuses de Cuba

Foro sobre los autobuses y autocares de Cuba
fab7
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Cuba

Mensajepor fab7 » 31 Ago 2012, 17:30

Haber si se anima el hilo. Voy con más :cheers: .

Comienzo con un Renault PR100 100% francés. El pobre andaba ya un poco cascado :roll: :
Imagen

Pegaso 6424-1 ENASA ex-AUCORSA (urbanos de Córdoba) :cheers: :
Imagen
Imagen
... bueno, este ni llevaba matricula delantera, como las motos :twisted: La pena fue que no me dio tiempo a hacerle una foto del otro lateral, porque todavía llevaba el mítico logotipo de "Aucorsa".

Y continúo con un curioso articulado Volvo B10M Hispano carrocera VÖV. Me pega que procediese originalmente de alguna de las empresas del consorcio de Madrid, pero me quedo extrañado con la puerta central de salida que lleva... lo que se me ocurrió es que fuese un apaño de rampa PMR :roll: ¿alguien lo sabe?
Imagen

Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 01 Sep 2012, 17:49

Vaya colección de cazas de autobuses para el recuerdo. Ese PR100 francés, por los colores debe ser de la RATP de París, me imagino.
Y el Pegaso, muy bien sacado.

Respondiendo a tu comentario, no sé si estos hilos de autobuses extrajeros los siguen muchos foreros o si les interesa. No suele haber mucho movimiento o comentarios, aunque seguro que lo leemos bastantes.

Saludos y gracias por "mover el hilo".

fab7

Mensajepor fab7 » 02 Sep 2012, 01:39

jeje Pues gracias, yo me olía que era francés, porque me conozco el modelo original :thumbright:
Con lo del Volvo sigo con las dudas. Sospecho que debió pertenecer a alguna empresa del consorcio, porque la disposición de las puertas es igual: puerta de entrada y puerta de salida en el segundo cuerpo... Lo que no se es que pinta esa central... :roll:

Y bueno, lo del hilo casi que no me importa, pues lo que valla poniendo se queda aquí. De todas formas, los autobuses que les vea equivalencias, como el Pegaso de Aucorsa, pues lo pondré también en el hilo correspondiente de la empresa. También comentar que hace tiempo vi un hilo de este mismo foro que trataba sobre lo mismo, de autobuses que originalmente estaban en España y que han acabado en Cuba. Lo que no se es donde está ese hilo... Pero vamos, que es lo mismo que este, salvo que se enfoca más en eso.

Un saludo!!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 02 Sep 2012, 20:30

Seguro que a la gente que siga el hilo de AUCORSA les encantará ver por dónde andan sus queridos autobuses y que no han sido achatarrados. :thumbright:

fab7

Mensajepor fab7 » 03 Sep 2012, 13:23

jeje Ahora los iré colocando en su respectivo hilo... :thumbright:

Ahora hago un breve inciso para mostrar otra vez inventos de Cuba :lol!: . Ya salieron por aquí, pero muestro fotos que hice, son de los famosos "camellos": una cabina tractora de mercancías que arrastra un remolque similar a un "bus":
Imagen
Imagen
por lo que ví hay variedad de modelos; el más frecuente es este, con dos gibas, pero también los hay sin escalones en el piso (osea, complemente llanos), u otros más pequeños con una sola giba... como este otro:
Imagen
cuando vi este segundo, me fijé que estaba vacío, pues ya había descargado a todos los pasajeros, con lo cual me acerqué y me encontré con el conductor del "mini-camello". Estuve hablando con él sobre lo curioso que me parecían y también le comenté que tampoco había visto muchos, que salvo por zonas de la periferia de La Habana, se veían poco... Me respondió que claro, con los nuevos autobuses que están trayendo (los Yutong o los rusos que enseñé antes) pues estaban desapareciendo poco a poco. También me comentó que estos "camellos" en su día se fabricaban en Guanabo casi de forma artesanal.
A todo esto, también me dejó hacerle fotos del interior :cheers: Asi que le agradezco mucho el detalle que tuvo:
Imagen
Imagen
Claro, una cosa hecha casi artesanal y con pocos medios, pues lujos pocos; aún así sorprende el invento :D

Y por último dejo una foto de otro clásico español: Pegaso 6038 :cheers: la carrocería no tengo ni idea de cual sería, pues al ser monotral la estructura salía de Enasa idéntica para todas las carrocerías:
Imagen
tampoco a que empresa española perteneció, aunque no creo que sea muy difícil de averiguar, ya que Pegasos 6038 con una sola hoja en la puerta de entrada poquitos habrá habido :roll:

Espero que os gusten :thumbleft: Un saludo a todos!!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 03 Sep 2012, 20:13

Jo, FAB7, qué maravilla de fotos 10x :cheers:

Ese interior del camello es fantástico. Yo no use los autobuses cuando estuve porque iban a tope, el calor era increible y lo peor: muchos carteristas.
Esa caza es increíble. enhorabuena.

Yo me dediqué a los coches clásicos americanos y poco a los autobuses, salvo las fotos del camello con la cabeza tractora de tipo USA que ya subí a este hilo y los "camiones de pasajeros" (je,je) como los que tú has subido.

Por cierto, no te extrañe que ese 6038 que has subido esté "retocado" localmente en Cuba y originalmente la puerta delantera fuese doble.

Sigo esperando más fotos.... :thumbleft:

fab7

Mensajepor fab7 » 04 Sep 2012, 00:16

Vamos, yo tampoco llegué a montar en ninguno para hacer trayectos, más que nada por eso, porque van hasta las trancas :twisted: :twisted: Luego lo estuve pensando lo de montarme en algunos "clásicos españoles" pero era más de lo mismo; la mayoría iban abarrotados y bueno, tirar fotos en esas condiciones mejor ni pensarlo... :twisted: Cuando vi ese Pegaso 6038, (que como se puede intuir en la foto resulta que estaba estaba aparcado) estuve un rato allí, pero ni idea de quien pudiese ser el posible conductor, como allí no llevan uniforme pues a saber... El caso es que ese mismo me lo crucé varias veces y me quedaba asombrado, para los años que puede tener la máquina iba como una bala, daba gusto verlo...
De coches también hice una buena tanda, el problema es que al principio todos parecen llamativos, a cual más chulo; después uno ya se va acostumbrando... :lol!:

Y por cierto, a lo de las modificaciones es posible que ese Pegaso pueda estar retocado; desde luego parece de lo más raro. La verdad es que lo de la puerta delantera si hubiese sido una transformación les ha quedado de 10. Otra cosa curiosa es que en el lateral, a la mitad se pueden ver dos ventanillas pequeñas a los dos lados de una más grande; eso canta a que originalmente ese Pegaso pudiese ser de 3 puertas; vamos, que en lugar de esa ventana tuviese una puerta centra.

Ya iré enseñando más fotos. La verdad es que ese Pegaso las transformaciones que le han hecho, se han hecho perfectas o casi, no desentona mucho. Pero ví varios 6038 que dolían a la vista; ya enseñaré fotos; lo que más me impresionó fue uno bastante curioso y bonito que ví, era un 6038 de 3 puertas de color rojo, lo ví primeramente por detrás y me quedaba sorprendido, pero cuando vi el frontal me daba algo :lol!: :lol!: :lol!: resulta que le habían recortado el frontal original y le habían pegado el de un Pegaso 5062 :twisted: ... vaya carnicería mas horrorosa... encima le habían cambiado el cristal y se le habían apañado uno mucho más pequeño, con lo cual afeaba bastante :twisted:

Un saludo!!!

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 04 Sep 2012, 16:33

Creo que ese último Pegaso 6038 pudo venir de San Sebastián, donde si no me equivoco fue la única ciudad en que la puerta delantera era de una sola hoja, aunque si parece que se le haya suprimido la puerta central que llevaba de origen.

Os dejo una foto tomada del Foro busesdonosti que así lo demuestra

subefotos.com/ver/?b7ce21d3c374e903985a371d80a4d77do.jpg
lololol....calabazas...

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 04 Sep 2012, 16:39

fab7 escribió:
Y continúo con un curioso articulado Volvo B10M Hispano carrocera VÖV. Me pega que procediese originalmente de alguna de las empresas del consorcio de Madrid, pero me quedo extrañado con la puerta central de salida que lleva... lo que se me ocurrió es que fuese un apaño de rampa PMR :roll: ¿alguien lo sabe?
Imagen

Un saludo a todos !!!

De este en cambio yo diría que no viene de Madrid, sino de Euskotren, que los tenía con esta configuración. Ahora mismo no encuentro referencias al respecto por el lado puertas, que es el que nos interesa (solo he encontrado una foto lado conductor)
lololol....calabazas...

bilbaotren

Mensajepor bilbaotren » 04 Sep 2012, 17:39

El 6038 efectivamente es de San Sebastian ademas lleva los colores que tenian en ese momento, el Volvo articulado efectivamente puede ser de Euskotren ya que usaban ese tipo de puerta para el sistema de PMR.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 04 Sep 2012, 23:48

Os lo sabéis todo, todo... :thumbleft:

fab7

Mensajepor fab7 » 05 Sep 2012, 00:29

Pues muchas gracias por toda esa información. El Volvo dije lo de que sospechaba que era del consorcio de Madrid por la configuración de puertas, de entrada y de salida al principio del segundo cuerpo...pero cualquiera lo reconoce con el pintado de la ECASA... :roll: Desde luego es de lo más curioso con acceso PMR y todo :lol!:
Por cierto, ahora que me voy aclarando, os comento que de la empresa Bizkaibus también hay bastante material, eso si, la mayoría no conservaba la decoración original.

El Pegaso 6038 desde luego tiene que ser una rareza. Por suerte se salvó! :D Eso si, los asientos originales de madera como aparece en esa otra foto ya no los lleva, ahora los lleva mezclados de color gris y naranja del tipo como los que montaban los Renault PR100 de TUSSAM o los Pegaso 6424 de la EMT de Madrid.

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 29 Sep 2012, 13:44

Bueno, para dejar todas las fotos en el respectivo hilo, dejo las fotos que ya he ido poniendo por otros hilos y algunas nuevas...

Pegaso 6038 Unicar U.75 ex-EMTSAM (Málaga):
Imagen Imagen Imagen

Por otro lado, varios ex-TUSSAM (Sevilla):
Renault PR.112 carrocería Castrosua CS-40:
Imagen Imagen Imagen

Renault PR.100. El primero con carrocería Hispano PKD (diseño francés) y el segundo Hispano VÖV:
Imagen Imagen

Pegaso 6038 Unicar U.75 ex-MASATUSA (Alicante):
Imagen Imagen

Esas para repasar. Ahora traigo unas nuevas :D :

Mercedes O405G carrocería Castrosua CS-40 -está claro que tiene procedencia española, ¿pero alguien tiene idea de dónde puede proceder concretamente? -
Imagen

Y ahora unos modelos de Daf urbanos que me resultaron peculiares (aunque allí en Cuba hay de todo...). Eso si, estos queda claro que no son procedentes de España; pero seguramente que de algún país vecino si (aunque no tengo mucha idea...):
Imagen Imagen

y estos otros dos estaban aparcados en una parcela muy pegados, por lo que costaba hacerles una foto decente... :twisted:
Imagen Imagen
Hasta ahí todo por ahora.

Un saludo a todos !!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 29 Sep 2012, 23:00

Material interesantisimo,la verdad que Cuba es como el templo de los zarrios,aunque de un interes enorme :D
Facebook: Autocares por Madrid

bilbaotren

Mensajepor bilbaotren » 29 Sep 2012, 23:41

Los Daf son de Holanda, hay un monton de autobuses urbanos de Holanda en Cuba

Volver a “Cuba”