Andecar Gongora

Foro sobre la empresa carrocera Andecar/Farebús
daf 2332
Estado: Desconectado

Andecar Gongora

Mensajepor daf 2332 » 21 Jul 2008, 23:47

Aqui nace este hilo sobre uno de los modelos de Andecar que no habia visto hasta hoy,y que o yo no tengo suerte,o me da que en España no esta teniendo buena acogida:el Gongora.
Se fabrica unicamente sobre Mercedes Atego,y hoy que lo he visto,me parece una copia mala del Beulas Stela,igual que el Califa es una copia mala del Sideral.
No lo he podido cazar,pero seguro que vosotros teneis fotos de este modelo.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

SITO

Re: Andecar Gongora

Mensajepor SITO » 22 Jul 2008, 00:51

Lamento llevarte la contraria, pero según me comentaron a mí, el Beulas Stela es una de las peores micros que hay en España. Al parecer el Stela no tiene la misma calidad que sus hermanos mayores (Beulas Aura y Beulas Cygnus); los cuales si tienen una calidad excelente.
Tampoco se de donde sacas que el Califa es la copia mala del Sideral. Cierto es que el Califa no ha tenido la misma aceptación que su antecesor el Viana S; pero todos sabemos que los comienzos nunca fueron buenos. Saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 22 Jul 2008, 01:15

Lo de las copias es una opinion mia,pero que se parecen un monton los modelos es innegable.El morro del Califa es muy parecido al del Sideral,y en este caso,fue antes el huevo que la gallina.
La verdad es que Andecar,la base sobre la que se sustenta a dia de hoy,es el Viana S.Vale que se intenta abrir a otras ramas,pero deberian de tener mas criterio propio.Yo el Califa,a simple vista,puede que por las horas que son(La101z,no bebo,asi que ese no es el motivo),me parece la suma del morro del Sideral,y un Noge Touring.Pueden ser desvarios mios,pero a mi es la sensacion que me da.
No sabia que el Stela está dando tan mal resultado,pensaba que daria mejor respuesta.
Esperemos que como tu dices,aunque los comienzos no fueron buenos,el futuro sea brillante.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 22 Jul 2008, 10:17

El Califa es una mezcla de algunos de los autobuses que se ven ahora, para mi gusto tiene un diseño sobrio, pero que le hace elegante:

Imagen
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 22 Jul 2008, 10:23

Yo había oído tb de inspiraciones en el lions coach y el divo, pero de todas formas me gusta más el califa que el man

aelarza

Mensajepor aelarza » 22 Jul 2008, 11:04

Vamos a poner alguna fotillo, ¿no?

Aquí va un Farebus Góngora de 24 H SPA:

Imagen
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

Álvaro
Contactar:

Mensajepor Álvaro » 23 Jul 2008, 00:35

Pues yo tampoco le veo un claro parecido con el Sideral al Califa, es cierto que no tiene un diseño rompedor como el PB lo tuvo en su día, pero tampoco creo que se pueda decir que es una copia o una imitación del Sideral, a grandes rasgos sólo basta con ver la silueta del Sideral con formas más redondeadas y curvas que las del Califa mas cuadradas y rectas...saludos

SITO

Mensajepor SITO » 23 Jul 2008, 00:54

Álvaro, coincido 100% contigo. El Califa es un producto innovador de Farebus, que como ya he dicho a tenido un comienzo dificil, pero que poco a poco ve la luz. Os recuerdo, y ya se ha dicho en su respectivo hilo, el Irizar PB tuvo millones de fallos cuando salio a la venta y que posteriormente fueron corregidos.
Castrosua, ¿podrias explicar por qué en esa foto tuya, has remarcado algunas partes del autocar?. Saludos.

aelarza

Mensajepor aelarza » 23 Jul 2008, 10:28

Yo creo que lo ha hecho para señalar los parecidos con otros autocares.

Las partes
en rojo son similares al PB.

Y
la verde al Sideral.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

scania

Mensajepor scania » 23 Jul 2008, 10:30

Sobre el tema del diseño del Califa no voy a opinar porque entran factores subjetivos, lo que si voy a opinar es sobre la calidad del mismo, que conste que soy un amante del Viana, pero el Califa nada tiene que ver con el Viana, el coche esta mal terminado, unos ajustes propios de paises del tercer mundo, las galerias se despegan, la climatización pierde agua, los cristales laterales se despegan con el consiguiente oxido, los materiales interiores son traidos de proveedores portugueses con la calidad que ello implica... etc...., el Califa esta en estos momentos pasando por el peor momento de ventas desde que se lanzo, por ejemplo Volvo tiene terminados 3 B-9R y 2 B-12B y no tiene manera de colocarlos, y MAN tiene 6 coches terminados en la misma situación....

En mi opinión o cambian de diseño (que tampoco gusta a los transportistas) y aumentan la calidad o vamos a ver otra carrocera con problemas....

Saludos.

Salva.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 23 Jul 2008, 10:40

Sito, es lo que ha dicho Aelarza, lo señalado en rojo son parecidos al PB y el Verde al Sideral 2000. :wink:
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 23 Jul 2008, 11:52

scania, los fallos de materiales según el material que sea puede ser más fácil o imposible subsanar, pero ¿los ajustes, aún no lo han corregido? A ver si un día aparco rápido el coche y pillo al conductor de un califa de Garcia Morato que para a veces por el paseo, no he hablado nunca con él pero tantos fallos de andecar me extrañan mucho.

SITO

Mensajepor SITO » 23 Jul 2008, 14:48

Pues a las partes señaladas en rojo no les veo ningún parecido al PB. Saludos.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 23 Jul 2008, 14:55

Aquí te explico las diferencias:

Imagen

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 23 Jul 2008, 15:00

Sinceramente yo veo que solo han usado la misma solución constructiva para ocultar el pilar,los retro no lo veo tanto pero que no se puede hablar de copia.Lo del sideral yo tampoco lo veo muy acusado.

Volver a “Andecar/Farebus”