Farebús Califa

Foro sobre la empresa carrocera Andecar/Farebús
scania
Estado: Desconectado

Farebús Califa

Mensajepor scania » 26 May 2007, 14:06

Hola a todos, abro este hilo para hablar de todo lo que surga de este nuevo modelo de carrocería de Farebus.

Ya han entregado el primero en la zona centro, se trata de un Iveco C-43 para Autocares Pinilla de Toledo.

Saludos.

manolo

Mensajepor manolo » 26 May 2007, 15:51

Yo todavia no e visto ninguno en carretera
No llevara mucho a la venta despues de solucionar los problemas de homologacion no?
¿tendra exito o no que opinais?
un saludo

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 26 May 2007, 18:07

Yo aún no he visto ninguno, pero si lo veo lo cazo.

Saludooos: cyberdire.

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 28 May 2007, 20:24

Un Califa por Toledo. Me gustó bastante más que en las fotos que habia visto por la red...

Imagen

Un saludete

Seida

Mensajepor Seida » 29 May 2007, 08:53

Ahi lo teneis con puerta del conductor, viva Andecar

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 29 May 2007, 10:32

¿Tu tambien eres pro-puerta? :lol:

Es un engorro enorme que no tengan puerta para nosotros.

Un saludete

scania

Mensajepor scania » 29 May 2007, 11:27

Fernando, tienes toda la razón, con todo lo que no me ha gustado el Califa en la primeras impresiones...., ahora me empiezaa parecer otra cosa, creo que es muy sensible al color que tenga y al angulo con el que lo mire.

En cuanto a lo de la puerta me consta que en Farebus, han hecho "de todo", para que este modelo lleve puerta, ya que en las encuestas a clientes durante el diseño de este autocar, era una de las cosa más criticadas por conductores que normalmente llevaban Pbs... asi que... puerta al canto.

A ver si ya se empiza a ver más Califa por Madrid!!!!!

Saludos.

PD. Seida, has encontrado esas fotos que tenías de algún Califa entregado por Madrid??

Seida

Mensajepor Seida » 29 May 2007, 11:49

Joder PBs y cualquier autocar que ninguno salvo Beulas y aora demostrado que Andecar llevan puerta, ni Irizar, ni Sunsundegui, ni Noge, ni Obradors ni na de na, por eso viva Beulas y Andecar, te puede bajar a descargar sin esperar a que se bajen los pasajeros, a que no pase nada si te olvidas las llaves dentro, en fin comodidad que es lo que necesitamos

manolo

Mensajepor manolo » 29 May 2007, 20:32

La puerta es una gran comodidad para vosotros asi que todos tendrian que tener puerta aunque por la seguridad eso dela puerta me parece una chorrada.
Haber si tiene un grn exito el califa yo creo que si, :D
saludos
.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 30 May 2007, 01:25

Pues es bonito. Pero no me entero. ¿Andecar, Farebús? ¿Quién es quién?

Seida

Mensajepor Seida » 30 May 2007, 09:18

Es Farebus en la actualidad pero de toda la vida fue Andecar (ANdaluza DE CARroceros). Me gusta muchisimo, el morro que parece un Ayats, el lateral un aire al PB pero con la clasica puerta de Andecar de cristal curvandose, muy bonito, me parece que si que van a triunfar como los Viana. Ahora ya por lo menos es un coche vistoso, asi que ahora junto con su precio más razones todavia para comprarlo

scania

Mensajepor scania » 30 May 2007, 12:20

La verdad es que parece que comercialmente no va mal, según me cuentan, han hecho una operación de cierta importancia con Ultramar Express con chasis Scania, además la mayoria de los clientes del Viana, estan adquiriendo alguna unidad para probar.

Saludos.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 30 May 2007, 16:11

O sea, que ya no se llaman Andecar, sino Farebús. Pero porque se han unido a alguien o simplemente han cambiado el nombre por algún otro motivo?

Seida

Mensajepor Seida » 30 May 2007, 17:27

Motivos mayormente fiscales

scania

Mensajepor scania » 30 May 2007, 18:00

te explico un poco, el inicio de Andecar es con los trabajadores de una carrocera que si no recuerdoi mal se llamaba Siscar o algo parecido, bien pués se conforma Andecar con una cooperativa más o menos a mediados de los 80, primero solo se dedicaban a la reparaciones de buses, después en el 86-87 sacarón el modelo Azahar que estaba basado en unos planos que compraron a Camelsa. Con el tiempo muchos socios de la cooperativa se fueron jubiliando a la vez que la producción cada vez era mayor, por lo que a finales de los 90 crearon FAREBUS, y se paso casi todas la propiedades a esta nueva empresa, ya con la forma social de Sociedad Limitada, donde los socios coincidian con los que quedaban de la Cooperativa, y se traspaso el negocio de reparaciones a Andecar, que al poco tiempo también la transformaron el S.L., ya que en la actualidad las cooperativas no tienen casi ningún tipo de incenmtivo fiscal, y tienen más problemas en sus estructuras sociales de funcionamiento que una S.L..

En fin espero poder haber aclarado algo el tema.

Saludo.

Volver a “Andecar/Farebus”