Vissta Buss LO

Foro sobre los autobuses y autocares de Chile
Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Vissta Buss LO

Mensajepor pipin » 17 Ago 2009, 04:04

ImagenImagen

estos dos buses son carrozados por busscar. uno de ellos es recarrozado, antes tenia otra otra carroceria, pero no han ganado años ni nada por el estilo, solo han renovado la carroceria completa. la maquina 1215 tiene motor OM457LA, y es uno de los O400RSE con motor electronico; la otra maquina la 2029 es un O400 RSE con motor OM447LA, de 360CV al igual que el 457LA, pero no es un motor electronico, es convencional. disculpenme por haber subido mal el thumnails o imagen chica.

Esto de Recarrozar buses se hizo en 2 empresas chilenas, Tur-Bus y Ahumada, pero Ahumada mando muy pocos buses. en TurBus fueron mas de 50. cabe mencionar que en chile solo se han recarrozado buses de Chasis mercedes, ningun scania ni volvo, esto debido que a que mercedes es muy facil de arreglar, aqui en chile se les dice "Carne de Perro" a los mercedes, esto viene de que los perros son fieles, y mercedes es tan fiel como los perros.


Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor daf 2332 » 17 Ago 2009, 12:17

Buenas fotos de esos dos autocares,pipin.Esteticamente la carroceria Busscar creo que tiene modelos mas bonitos que estos,pero claro,todo es cuestion de gustos.Alli por lo que veo,Mercedes es el chasis que mas se compra,¿no?
Eso de recarrozar no le veo mucha logica.....Despues de recarrozarlos,¿que tal estan saliendo los buses?Es algo a lo que como ya digo no le veo logica......
Por cierto,por lo que estas comentando,les noto pelin cortos de motor a los autocares,¿no es asi?¿Alli que motorizaciones hay,y con cuantos CV?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor pipin » 18 Ago 2009, 03:55

daf 2332 escribió:Buenas fotos de esos dos autocares,pipin.Esteticamente la carroceria Busscar creo que tiene modelos mas bonitos que estos,pero claro,todo es cuestion de gustos.Alli por lo que veo,Mercedes es el chasis que mas se compra,¿no?
Eso de recarrozar no le veo mucha logica.....Despues de recarrozarlos,¿que tal estan saliendo los buses?Es algo a lo que como ya digo no le veo logica......
Por cierto,por lo que estas comentando,les noto pelin cortos de motor a los autocares,¿no es asi?¿Alli que motorizaciones hay,y con cuantos CV?

Saludos


mira eso ha pasado porque los buses mas antiguos no tenian en su mayoria aire acondicionado y eran menos comodos. un monobloco O400RSL de 13,2 metros, en su configuracion mas basica tenia 50 asientos mas baño, y es de los que mas habian en chile; en cambio este tiene 42 asientos con apoya piernas, aire acondicionado, asientos anclados a la carroceria para mayor seguridad en caso de accidente, pantallas lcd entre otras cosas, ademas el salon de pasajeros esta completamente separado de la cabina de conduccion. si lo unico que tiene de bueno es que se reemplaza una carroceria antigua por una mas nueva y se le puede dar un mejor uso, porque con la carroceria mas antigua, el servicio es mas basico y el lugar de destino tiene que ser mas corto. estas maquinas cubren hasta 2000km en el peor de los casos.

ahora de motorizacion lo mas grande es de 420 cv y eso sucede en Scania, Mercedes y Volvo. en scania hay varias variantes con suspencion neumatica, el resto para mi no son buses por comodidad como por ejemplo los que tienen suspencion de ballestas, k310, k340, k420; en mercedes esta el O500R 1831 (con caja de piso), O500 RS 1833 (con caja de piso) y O500RS 1836 (go190), O500 RSD 2436 (go190) y O500RSD 2442 (go210); y en volvo esta el B12R que es arto mejor k el b12b(por lo que le he leido en el foro que tiene problemas con gripamientos y cosas de ese estilo), el b9r de 340cv y de 380cv con ishift al igual que el b12R; y el b7R.

Imagen este es un Marcopolo 1800DD con chasis mercedes O500RSD 2442.

lo que si mercedes a partir de fines del año pasado no habia sacado un chasis con mas de 360 cv en brasil para el mercado latino americano.
Última edición por pipin el 18 Ago 2009, 03:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor pipin » 18 Ago 2009, 03:56

pipin escribió:ImagenImagen

estos dos buses son carrozados por busscar. uno de ellos es recarrozado, antes tenia otra otra carroceria, pero no han ganado años ni nada por el estilo, solo han renovado la carroceria completa. la maquina 1215 tiene motor OM457LA, y es uno de los O400RSE con motor electronico; la otra maquina la 2029 es un O400 RSE con motor OM447LA, de 360CV al igual que el 457LA, pero no es un motor electronico, es convencional. disculpenme por haber subido mal el thumnails o imagen chica.

Esto de Recarrozar buses se hizo en 2 empresas chilenas, Tur-Bus y Ahumada, pero Ahumada mando muy pocos buses. en TurBus fueron mas de 50. cabe mencionar que en chile solo se han recarrozado buses de Chasis mercedes, ningun scania ni volvo, esto debido que a que mercedes es muy facil de arreglar, aqui en chile se les dice "Carne de Perro" a los mercedes, esto viene de que los perros son fieles, y mercedes es tan fiel como los perros.

tube un problema si xD cuando subi la fotografia del otro vissta buss puse la foto de un doble piso xD

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor daf 2332 » 18 Ago 2009, 12:16

Muy buena explicacion,pipin,ahora me queda todo mucho mas claro.La verdad que buenas motorizaciones teneis alli.
Por lo que veo,van muy bien equipados los buses interiormente,tienen que estar genial.
En cuanto a lo del Volvo B12B,aqui depende de en que condiciones,sale bueno o malo.Se ven B12B buenisimos,y luego ves un B12B arrastrandose,y te desesperas.¿Que tal está saliendo el B12R?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor pipin » 18 Ago 2009, 23:40

daf 2332 escribió:Muy buena explicacion,pipin,ahora me queda todo mucho mas claro.La verdad que buenas motorizaciones teneis alli.
Por lo que veo,van muy bien equipados los buses interiormente,tienen que estar genial.
En cuanto a lo del Volvo B12B,aqui depende de en que condiciones,sale bueno o malo.Se ven B12B buenisimos,y luego ves un B12B arrastrandose,y te desesperas.¿Que tal está saliendo el B12R?

Saludos

Buenisimo. viene con la IShift de 12 cambios, el modelo actual es el MKII y trae varias novedades como frenos de disco con abs, antes venian con tambor en todas las ruedas pero de igual menera tenian ABS, ahora se les suma el EBD. a diferencia de los buses europeos aca se pueden pedir muy bien configurados, en cuanto a comodidad, porque aca mueve mas gente los buses o autocares, que el tren y los aviones, y las distancias por lo menos en chile pueden llegar a 2000km desde Santiago hasta Arica en el en 1 dia y medio aprox, y al sur puede ser aun mas largo, ya que Punta Arenas que queda en el fin del mundo incluso hay que hacer el viaje por Argentina.

aca les dejare un link
http://www.turbus.cl/servicios.html
aqui sale el tipo de asientos con los que contamos, aunque el que aparece como semi-cama ahora tiene asientos de ejecutivo, y se llaman asientos Soft.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor daf 2332 » 19 Ago 2009, 00:20

Que lujazo de coche debe de ser un B12R con los asientos cama.Por cierto,en la web a la que enlazas,no veo diferencia entre los Semicama y Ejecutivo,la definicion es la misma y no se ve un cambio aparente.
Por cierto,los autobuses Premium,¿con cuantos asientos-cama cuentan?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor pipin » 19 Ago 2009, 00:52

daf 2332 escribió:Que lujazo de coche debe de ser un B12R con los asientos cama.Por cierto,en la web a la que enlazas,no veo diferencia entre los Semicama y Ejecutivo,la definicion es la misma y no se ve un cambio aparente.
Por cierto,los autobuses Premium,¿con cuantos asientos-cama cuentan?

Saludos


los buses con asientos cama se configuran de acuerdo a dos tipos, porque se usan mayoritariamente en buses de dos pisos. En el primer piso se usa la configuracion Premium(6) y Cama arriba (31 asientos), en buses de 14 metros, y se usa un asiento por el lado derecho y dos por el lado izquierdo. El otro tipo de Configuracion es con Asientos cama en el Primer Piso que se usan 9 asientos o 12 asientos, segun que tan largo sea el maletero, porque este va detras de el salon; y en el segundo piso 42 asientos semi cama.

Respecto a la definicion lo revise y estaba mala. El servicio Ejecutivo ya no existe y el semi cama es de 42 asientos, pero se utilizan los asientos de Ejecutivo porque son mas comodos.

En los asientos del servicio Premium se aprecia que queda como una cama porque utiliza el apoya piernas para eso, pero tambien se puede utilizar el apoya piernas como se utiliza en el servicio cama. El servicio Premium como el nombre lo dice, es el mas comodo. yo he viajado en el servicio Premium cuando Tur-Bus utilizaba buses Marcopolo 1800DD carrozados en Scania K124IB(420) y k420 en un trayecto de 1600 km aprox, y es excelente, se demora 21 horas.

los buses DD carrozados en scania ahora ya no cubren ese servicio porque se calentaban mucho porque les bajaba la presion de aceite, y como scania utiliza refrigeracion por aceite fue un verdader desastre, ahora son usados buses mercedes O500RSD de 422cv con la Carroceria Busscar Panoramico DD

Saludos

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor daf 2332 » 19 Ago 2009, 12:00

Muchisimas gracias de nuevo por tu explicacion.Por lo que he estado mirando,mayoritariamente los autocares de dos pisos son Busscar Panoramico DD y Paradiso,¿no?Sobretodo los he visto con Mercedes OC500RSD y Volvo B12R.
Tiene que ser un lujazo viajar 21 horas en autocares tan comodos como esos,asi el viaje se hace mucho mas llevadero.
Otra duda que tengo.....¿Alli las carrocerias que mas se utilizan son Busscar y Marcopolo?Aqui en España Marcopolos se ven pocos y Busscar ni uno,pero la verdad que son modelos preciosos los nuevos que estan haciendo estas marcas.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor pipin » 19 Ago 2009, 18:30

daf 2332 escribió:Muchisimas gracias de nuevo por tu explicacion.Por lo que he estado mirando,mayoritariamente los autocares de dos pisos son Busscar Panoramico DD y Paradiso,¿no?Sobretodo los he visto con Mercedes OC500RSD y Volvo B12R.
Tiene que ser un lujazo viajar 21 horas en autocares tan comodos como esos,asi el viaje se hace mucho mas llevadero.
Otra duda que tengo.....¿Alli las carrocerias que mas se utilizan son Busscar y Marcopolo?Aqui en España Marcopolos se ven pocos y Busscar ni uno,pero la verdad que son modelos preciosos los nuevos que estan haciendo estas marcas.

Saludos


Bueno el modelo en verdad en latino america se llama O 500 no OC 500 como en europa, pero es muy similar, y si aca los mas utilizados son busscar paradiso DD y marcopolo 1800 DD, y despues viene comil, ya enviare fotos de el Comil Campione vision que es muy bonito el bus.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Vissta Buss LO

Mensajepor daf 2332 » 20 Ago 2009, 12:32

Gracias por la informacion,y esperamos las fotos del Comil.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid


Volver a “Chile”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado