Jornada de puertas abiertas Man Top Used

Recopilación de reportajes gráficos
daf 2332
Estado: Desconectado

Jornada de puertas abiertas Man Top Used

Mensajepor daf 2332 » 11 Mar 2013, 01:21

Voy a abrir el hilo para que entre Javi,Berto y yo vayamos poniendo las fotos que hicimos en la visita que pudimos hacer en representacion de El Portal del Autobus a las nuevas instalaciones de la Man Top Used en Seseña en la jornada de puertas abiertas para darlas a conocer,ya que se translada ahí todo el mercado de autobuses de segunda mano de la Man,en detrimento de las instalaciones de Talavera.

Espero que Javi empiece pronto a poner las primeras fotos y sino ya intentaré yo sacar algo mas de tiempo.

Agradecer desde este primer mensaje el trato de la gente de Man,que fueron simpatiquisimos con nosotros y creo que puede ser el principio de una colaboracion que puede ser interesante.

Comentar como dato curioso que tenian en las instalaciones una pequeña nave en donde se recibia a toda la gente y se les ofrecia un pequeño agape puramente aleman ya que habia cerveza y salchichas puramente alemanas aunque tambien habia café y demas que a las 11 de la mañana y con una lluvia torrencial,se agradecia mas,jeje.

Lo dicho,queda abierto el hilo para que Javi sea el primero,que se que si lo dejo abierto empieza antes,jeje.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Re: Jornada de puertas abiertas Man Top Used

Mensajepor francisco javier » 11 Mar 2013, 03:48

Gracias Daf! Valga en mi defensa que mas que una cuestión de pereza, ha sido mas por causa de falta de tiempo durante el fin de semana y por la pésima conexión a internet de la que dispongo ultimamente.

Como bien has dicho, fue interesante la propuesta que desde el nuevo concesionario Man de Seseña se hizo, con esta jornada de puertas abiertas, que aunque algo deslucida por la lluvia, resulto altamente fructifera para nosotros,que pudimos ver a fondo la extensa variedad de modelos expuestos.

Para ir agilizándolo todo y que, podais ir viendo lo antes posible parte del material alli expuesto,os dejo con fotos de algunos de los autobuses a la venta.

Comienzo con el ex271 de Socibus, Un Sunsundegui Sideral con chasis Irisbus. Los autobuses destinados a este tipo de rutas suelen tener una facil salida en el mercado asi que esperemos verlo pronto en alguna otra empresa.
Aqui unas fotos del susodicho.
Imagen

En el puesto de conduccion resulta llamativa la posición de la palanca de cambios, aunque una vez habituada a ella, no parece del todo incomoda para el conductor.
Imagen Imagen

Imagen

La puerta de entrada al wc del que dispone el autobus:
Imagen

Y la zona de pasajeros, en un vistoso color rojo y con un estado de la tapiceria impoluto.
Imagen Imagen

.........
.........

Entre el material expuesto habia mucha variedad, de hecho, ya ireis viendo como aparecen algunas sorpresas que seguro os gustan. A continuación, paso a mostraros un par de unidades autoportantes de Man que alli estaban expuestas, se trata de dos Lion,s Coach procedentes de Socitransa.
Imagen

Pasamos a ver el interior de uno de ellos, puesto que el otro era una unidad similar y empezamos por el pueso de conduccion, que como sele ser habitual en los autoportantes es de un diseño compacto y minimalista pero con toda la botoneria a mano. Como podeis ver, dispone de cambio automatico.
Imagen Imagen

Evidentemente, por la indiosicracia de las lineas que efectuaban estos autobuses en Socitransa, tambien disponen de cuartos de baño:
Imagen

Y unas vistas generales del pasillo:
Imagen Imagen

.......
.......

De Euskadi, concretamente de LurraldeBus, venia este curioso autobus que no deja de ser una rareza. Es un irizar Intercentury en versión midi con doble hoja en la puerta trasera y rampa de acceso a minusvalidos.
Imagen Imagen Imagen

El llamativo puesto de conduccion, que no recuerdo haber visto nunca antes con puerta en un InterCentury. Monta el clasico cuadro y volante de Man que a mi,personalmente, me encanta.
Imagen Imagen

Y la zona destinada a pasajeros, con espacio para sillas de ruedas:
Imagen Imagen

::::::::

Continuamos nuestra visita por los autobuses expuestos y pasamos a ver uno de esos modelos que con tanta frecuencia vemos y viajamos en los alrededores de la ciudad pero que pocas veces tenemos la oportunidad de fotografiar y conocer un poco mas a fondo. Estoy hablando, de un Sunsundegui Astral, concretamente, de este Volvo de tres ejes procedente de la empresa madrileña Julian de Castro:
Imagen

Su puesto de conduccion:

Imagen Imagen

Y unas fotos del interior. Cuanta justicia le hace a este modelo el disponer de unas butacas tapizadas con cortinas y demás. Sin duda que luce mucho mejor:
Imagen Imagen Imagen Imagen
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 11 Mar 2013, 04:29

Como os dije antes, habia alguna que otra sorpresa y creo que esta pareja de Vanhool Altano, eran motivo mas que suficiente como para quedarnos con la boca abierta. No ibamos a desaprovechar la oportunidad de dar a conocer un autobus de estas caracteristicas y para ello, hicimos algunas fotos que espero,sean de vuestro agrado.

Imagen Imagen Imagen

El puesto de conduccion ofrecia todas las comodidades posibles con esa sensación acogedora que dá el estar situado independientemente del pasaje. En las fotos, podemos ver el asiento del conductor, justo detras esta situada una de las varias camas que hay repartidas por el autobus. Tambien vemos el puesto de conduccion y los mandos de imagen y sonido con el monitor en la parte superior.

Imagen Imagen Imagen

Lo primero que sorprende al subir a la zona de arriba es que, al contrario de lo que estamos acostumbrados en este tipo de autobuses, podemos andar tranquilamente por el pasillo sin darnos en la cabeza ni forzar el cuerpo a posturas corvadas para andar por él. Desde arriba, podemos sentir sensaciones unicas como viajeros de autocar, como las vertiginosas vistas de las primeras plazas.

Imagen Imagen

Las butacas son anchas y mullidas, vamos, todo lo confortables que se esperan de un autobus destinado a cubrir rutas internacionales.
Imagen Imagen

En las proximas fotos, podemos ver el wc, las salidas de aire y luz individuales a cada pasajero y una de las camas destinadas al conductor:
Imagen Imagen Imagen

Espero que os hayan gustado la pareja de "juguetitos" :thumbleft:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 11 Mar 2013, 17:17

Vamos a seguir viendo algunos de los autobuses expuestos en el Man Top Used y ahora, vamos con una de urbanos.

En primer lugar, muestro un Hispano Habitt con chasis Iveco que procede de Sevilla, concretamente de la empresa Casal.
Imagen

El puesto de conduccion.
Imagen Imagen

Y la zona de pasajeros,con las butacas Fainsa:
Imagen Imagen

:::::::

Seguimos, en este caso con una pareja de Mercedes sprinter con carrozado urbano para mi gusto muy bien logrado, parece mentira que del chasis de una furgoneta se pueda sacar un aprovechamiento tan bueno del espacio.
Os dejo la foto de una de las dos unidades a la venta. Disculpad la mala calidad de la imagen, pero el objetivo se mojo con la intensa lluvia y quedo asi de borrosa.
Imagen

El puesto de conduccion,con el cuadro de la Sprinter. Destaca en él, el cambio automatico.
Imagen

Y el interior del que os hablaba, bastante mas espacioso de lo que en un principio pudiera parecer desde el exterior. Como podeis ver, parece la miniatura de un Citaro.
Imagen Imagen

:::::::::

Dejamos por un momento los urbanos, y de nuevo,volvemos a ver un autocar. Turno ahora de un Noge, concretamente un Touring III con carroceria alta y chasis Man de la empresa Milo.
Imagen

Volante y cuadro de mandos del autobus:
Imagen

Y un par de vistas generales del interior:
Imagen Imagen

Y bueno, hasta aqui,otra tandita de fotos de los autobuses que pudimos ver y que se encuentran a la venta en la campa. Proximamente mas! :thumbleft:

Jaime

Mensajepor Jaime » 12 Mar 2013, 22:50

Muy buenos reportajes.

Por lo que se ve en su web, tienen una gran variedad de vehículos, tanto seminuevos como los ya no tan nuevos.

:D Saludos.

guillepb

Mensajepor guillepb » 13 Mar 2013, 18:25

Buenos reportajes.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 15 Mar 2013, 19:17

Ahora que por fin e recuperado el ordenador ya puedo subir mi parte del reportaje, en mi caso mas destinado a las
instalaciones y al conjunto.

Primero comentar que con esta feria se inagura de manera oficial las nuevas instalaciones de Man en la localidad de Seseña, en el KM 33.8 de la N-IV en el Poligono Industrial Los Pontones y a su vez cierra las antiguas instalaciones de Talavera de la Reina donde antiguamente se realizaba esta peculiar feria.

Vamos a empezar a dejar un par de fotos de las oficinas y los talleres para ver la parte principal de esta nueva Man.
Imagen Imagen

Y de ahi pasamos a la parte que mas nos atañe, la zona de Top Used donde a venido todo el material de Talavera y donde igual que antiguamente en Talavera sera el principal nucleo de autobuses usados de Man.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y con esto ya acabamos de enseñar la nueva Man de Seseña, primero agradecer el trato de Oscar y de Vicente y luego felicitar a los responsables de la feria por que esta fenomenal aunque por desgracia se fastidio un poco el dia por la lluvia.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Jaime

Mensajepor Jaime » 15 Mar 2013, 21:29

Buen reportaje.

Que buen Stock de autocares y autobuses, facilmente deben de haber más de medio centenar de unidades en esa sede.

:D Saludos.

trainman

Mensajepor trainman » 16 Mar 2013, 01:16

Buena sesión de fotos

El Sideral ex-Socibus podría encajar perfectamente en Sagalés, ya que tienen varios ex-Socibus en su flota. Sagalés es fiel cliente de Cocentro, pero de Man no lo sé.

Estoy convencido de que una de las empresas que asistió a estas jornadas de puertas abiertas fue Plana. Seguro que no le quitarían ojo a lo que había por allí para ver si compraban algo, Plana suele comprar bastante allí y también en Evobus y Cocentro.

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 20 Mar 2013, 20:23

Muchas gracias a todos los que fuisteis a Man, en representación de ForoBus.

Un excelente reportaje, y colección de fotos.

Un saludo y gracias :thumbleft:

Joserra1967

Mensajepor Joserra1967 » 06 Abr 2013, 20:03

Hola. Me han gustado las fotos. Con respecto al Irizar midi century de Lurraldebus, (servicio que agrupa a las empresas de transporte de viajeros que utilizan el sistema de tarificación única en Gipuzkoa; de la Diputación Foral de Gipuzkoa); por el color azul claro de los dibujos, ese autobús era de Euskotren.
Hace el servicio que no cubren los trenes.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Abr 2013, 13:53

Ahora que lo pienso,¿este hilo no deberia de ir en Ferias y Eventos?Lo abrí aqui porque en Ferias y Eventos no me deja,pero creo que quedaria mejor alli.

Por cierto,no me olvido que tengo mucho material por subir a este hilo,¿eh?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Volver a “Reportajes gráficos”