Los noge,¿son unas chatarras por norma general?

Foro sobre la empresa carrocera Nogebus (Noge)
deltamatic
Estado: Desconectado

Los noge,¿son unas chatarras por norma general?

Mensajepor deltamatic » 03 Abr 2014, 20:43

A ver,yo que yo sepa nunca me he montado en un noge;puedo hablar de setra ,castrosua,sobre todo sunsundegui.
Pero por lo que se dice,los noge son unos autobuses mal acabados,dan averias,malamente carrozados.Me gustaría saber que hay de cierto,cuales son los modelos más propensos(a uno en vez de llamarlo titanium,le llaman TITANIC) y cuales son las averia s más comúnes.
Saludos

francisco javier
Contactar:

Re: Los noge,¿son unas chatarras por norma general?

Mensajepor francisco javier » 04 Abr 2014, 17:01

Yo mas bien entiendo que se trata de una mala fama adquirida con el tiempo por algún cumulo de circunstancias que desconozco. Sea como sea, es evidente que tanto en acabados como en durabilidad y calidad de los materiales empleados en algunas ocasiones, el producto final es mejorable. Pero vamos, que no son fallos exclusivos de Noge ni mucho menos, y que si fuera asi, seria difícil explicar como el tan defenestrado y vilipendiado en los foros, modelo Touring, llego a vender tantas unidades en España.

Por muy buen precio que ofrecieran, los profesionales del sector habran sabido valorar la relación calidad-precio durante todo ese tiempo, no creo que tantísimas empresas se basaran solo en el dinero, cuando además, las diferencias de precios con otras carrocerías del sector no son tan abismales.

Lo del sobrenombre Titanic, mas que por calidades supongo que habrá venido dado por la evidente similitud con el nombre real del modelo, Titanium, además de esa imagen de "armatoste" grande que en el modelo de su lanzamiento daba y que aun hoy, con casi una década a sus espaldas y sin cambios de diseño apreciables en su exterior mantiene.

Esta al menos es mi opinión al respecto, basada sobre todo en comentarios con profesionales del sector, algunos de ellos, incluso fieles compradores de Noge y con comentarios positivos sobre alguno de los autobuses que han conducido/adquirido carrozados con tan mitico carrocero.

Un saludo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

deltamatic

Mensajepor deltamatic » 04 Abr 2014, 18:42

Pues me acabo de encontrar esto:
Díselo a empresas que han adquirido todas ilusionadas varias unidades de Mercedes-Benz OC500/OC530, esas unidades "peleonas" que no saben ni en los talleres oficiales de la marca dónde diantre está la putísima avería.

A empresas que han adquirido unidades de Volvo B12B con cambio semiautomático, que yendo a plena velocidad, la electrónica se hace la picha un lío y provoca que, llevando el gigante acristalado en modo automático, el cambio no pare de saltar entre las dos últimas marchas, y eso incluso en llano o en bajada, no hace falta que subas Campomanes para comprobarlo. Esos conductores prefieren el modo manual del cambio y si por ellos fuera, anularían como pudieran el modo automático y meterían un palancón en medio del piso como los de toda la vida.

Díselo a empresas que han adquirido unidades de Irisbus D43/45 que salen dos semanas a hacer un tour por media Europa y, a la vuelta, llegan bien y sin problemas aparentes, pero tienen varias lucecitas en el cuadro alertando de no sé cuántas pijadas y con los frenos quejándose del trato recibido.

Díselo a empresas que han adquirido unidades de MAN 460 o lo que diantre sean, la mayoría van de puta madre y pasan por taller sólo para operaciones rutinarias y de mantenimiento, pero como una de esas unidades te salga peleona, ay amigo, en tu puta vida, por buen mecánico-informático-manazas que seas, vas a poder lograr enderezar esa unidad.

Y de problemas de carrocería te puedo hablar largo y tendido también.

Noge bueno, es una porquería sobrevalorada, ruidos por doquier desde nuevo, nula visibilidad para el conductor sobre todo con las ventanas tamaño furgón blindado de Prosegur que tienen los puñeteros Noge Touring III, que al menos tienen las salidas de aire individuales opcionales, es una pequeña mejora y ya no grillean tanto... Tiene cosas que son de risa, como algunas unidades que van un pelo por su cuenta, las aparcas en cocheras por la noche, las cierras y cuando vuelves por la mañana te las encuentras abiertas!!!! Pero los problemas con la chapa y la estanqueidad están a la orden del día, he leído en otro foro (creo que camionesclásicos, os pasaré el link si lo veo por ahí) que un conductor de una empresa fue a recoger una unidad y el percal que se encontró fue apoteósico: conductores que al sacar las unidades de la factoría las rozaban, en el día de la enrega repintando y aún con cables en modo maraña en el habitáculo, que a un Touring II creo cuando se lo llevaban por autopista se le despegó y se le quedó en el carril toda la culera yendo a plena velocidad!!!!, os tengo que pasar ese link nada más que lo vea, es para mear y no echar gota.

Los Sunsundegui Sideral 2000, y no hablo precisamente de las primeras unidades, ya están dando problemas de corrosión y de estanqueidad a machete, dando igual con qué mecánica los carroces porque es un problema de la carrocería, yo digo que con el Stylo lo clavaron y no han vuelto ni a acercarse, Stylos de 16 años los ves rodando por ahí con la chapa intacta, te metes debajo de él y está como nuevo, ni una marca de óxido, nada. Encima, todos los Siderales tienen un hueco de un metro más o menos entre el puesto de manejo y el eje, que es un hueco vacío, desaprovechado en el que no hay nada, que bien se podría aprovechar como maletero supletorio o hasta como litera, en vez de robárselo en otras partes del vehículo... Los materiales del interior no se dejan limpiar bien debido a lo rugosos y ásperos que son cosa que provoca que en unidades con sólo un añito las veas con un poco de mierdecilla incrustada aunque esté brillando... La luna frontal bajísima, y como al conductor se le ocurra bajar cinco centímetros la puta persiana eléctrica, vas ya blasfemando todo el viaje... De migrante.

Beulas tiene a veces también cosillas de juzgado de guardia, como varios salpicaderos de Aura y Cygnus que iban pegados con velcro en vez de ir ni sujetos por unos míseros tornillos, a veces los materiales del interior se desajustan, y bueno, la litera que llevan los Aura es un alarmante fallo de diseño, porque es tan angosta y estrecha que como no hayas aparcado al lado de un talud de un metro de altura, no te molestes ni en intentar entrar. Esto en los Cygnus es más de remate aún porque como son más bajos, directamente la litera está robando espacio al maletero!!! Y esto se pudo ver bien en la FIAA 2008, y lo podéis ver bien vosotros si abrís algún día la litera de un Aura. Acojona el zulo ese solo con verlo.

Irízar no se libra, aparte de problemas graves de corrosión en el frontal de algunos PB´s que hacen que el enrejado de refuerzo frontal esté incluso corroído, sus materiales son de dudosa calidad, aunque no oigas un grillo en todo el vehículo, tú quita un trozo de tapizado de la pared lateral y cágate lorito con lo que puedes encontrarte ahí dentro, en una ocasión se encontró un escorpión vivo vagando libremente por dentro de las vigas del enrejado lateral. Y como tenga el bus dos años y cambies uno de esos paneles del interior, tendrás un autocar variopinto. Lo que digo, de migrante.

Y así podría seguir, una página tras otra de incoherencias y negligencias, una tras otra.

El hombre que lo escribió es mecánico de autobuses,y sobre lo que dice de los siderales,es cierto,doy fé

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 04 Abr 2014, 20:05

El hombre que escribió eso no es mecanico de autobuses, es un aficionado, antiguo usuario de este foro y con actividad en otros foros de autobuses, es Jorge24, y no lo escribió en camionesclasicos, lo escribió en el subforo de autobuses de forocoches.

Dicho esto, y mostrado el copy-past, sigo sin verle sentido a que el hilo se centré en Noge, cuando la mitad de lo escrito ni siquiera hace mención a problemas de carrocería, si no que son de mecánica y chasis, y la otra podría resumirse en ejemplos de fallos concretos detectados en autobuses carrozados por Noge, Sunsundegui, Beulas e Irizar.

Visto eso, lo correcto seria titular el hilo por ejemplo de la siguiente manera "Son todos los fabricantes de motores y carrocerías de autobuses chatarras por norma general?" Y supongo que nadie creería que pudiera tener sentido generalizar de esa manera. De la misma forma, sigo creyendo, que el titulo de este hilo es una generalización similar, pero centrada en el carrocero Noge.

Que repito,eh? es mi opinión, y lo bueno de los foros es que se aprende infinidad de cosas, quizás en tu siguiente post fundamentes de una manera objetiva y seria que Noge es una chatarra y me hagas cambiar de opinión, pero de momento, me mantengo en lo dicho, es una carrocería mejorable en muchos, muchísimos aspectos que no destaca por unas calidades especialmente brillantes, pero que ofrece el producto que ofrece, y en el que muchas empresas han estado confiando durante tiempo por su relación calidad-precio y ha estado casi siempre entre las mas vendidas de España. Siendo esto asi, quienes somos tu o yo para decir que son chatarra?
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

zapacallo

Mensajepor zapacallo » 10 Jun 2014, 13:09

hombre,a mi me gustan los noge,sobre todo el intertouring y el titanium,preo si que es cierto que dan problemas y algunos gordos,tu mira en los titanium la pantallita de 40 o 50 botones,que cuesta leerla,los porta equipajes vibran mucho y etan mal apretados,y pregúntale a cualquiera de EMT MADRID,sobre que opinan de los citouring.
Pero yo les veo un aire sencillo sobrio pero que me gusta.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 10 Jun 2014, 14:29

Cuantos Noges hay por nuestras carreteras?? cuantas empresas cuentan con estos buses? ....
Son tan malos?
Creo q hay de todo y algunos tendran problemas de ruidos, cristales mal pegados, puertas q no encajan bien,...
Noge es una carrocera señera en nuestras carreteras :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 Jun 2014, 20:13

Sinceramente por mas veces que lea ese argumento le veo poco util,ya que no por venderse mas un producto significa que tenga mas calidad,sino que posiblemente significa que su precio es barato. ¿Tata Hispano ha sido buena carrocera en sus ultimos tiempos? Pero se veian bastantes porque el precio era asequible.

Noge es una carroceria esteticamente muy llamativa pero bajo mi punto de vista pensada para un mantenimiento casi diario,de poder todos los dias revisar si hay algun tornillo por ajustar o cosas asi y entonces tienes un autocar de calidad,pero como vehiculos de batalla son muy poco utiles y se suelen desarmar y verseles hasta las costuras y en urbanos ya ni digamos porque ya es un show......
Facebook: Autocares por Madrid

El Viajero

Mensajepor El Viajero » 05 Ago 2014, 10:01

Según cuales. Los Cittour antiguos con Iveco ya sabemos muy bien lo que les acompaña: vibraciones y sobre todo mucho ruido. Los MAN están envejeciendo bastante mejor, al menos en tema de ruido -apenas los he cogido al no estar en Carabanchel salvo el 5202 Dual Fuel-. A ver que pasa con los Cittour más recientes con Iveco, GNC o no, cuando vayan envejeciendo.

JABHG

Mensajepor JABHG » 19 Oct 2017, 18:31

Respondiendo al título del hilo, ¿y los autobuses que hay ahora, no son también unas chatarras?
Cuantos coches con 5 o 6 años están dando muuuchos problemas...

He montado en algunos Touring (Touring II, mayoritariamente), y la verdad que mi opinión es muy positiva, de hecho algún amigo me habla muy muy bien del Touring I.

Saludos a tod@s.

Volver a “Nogebus (Noge)”