Adios a Noge

Foro sobre la empresa carrocera Nogebus (Noge)
El Viajero
Estado: Desconectado

Re: Adios a Noge

Mensajepor El Viajero » 29 Abr 2013, 15:39

Malas noticias desde Noge:

lavanguardia.com/local/girona/20130321/54369467422/arbucies-noge-trabajadores-paralizar-produccion-falta-cobro-atrasos.html

urko

Mensajepor urko » 26 May 2013, 23:03

Bueno, pues parece que lo que queda de Noge tiene nuevo propietario, Sar Truck

lavanguardia.com/local/valles-oriental/20130522/54374310038/arbucies-noge-satruck-carrocera.html

Y no sé si esta colaboración se llevará a cabo

rrhhdigital.com/secciones/empresa/92795/La-carrocera-Noge-creara-120-empleos-con-la-colaboracion-de-Benseny-y-Sartruck

Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 May 2013, 12:17

Adelante Noge, q queremos seguir confiando en esta carrocera :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

countach

Mensajepor countach » 05 Jun 2013, 01:53

Interesante información querrán invertir en sudamerica por medio del joint venture con Benseny ::?: ::roll:

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 05 Jun 2013, 04:52

En Hispanoamérica sería una carrocera Top, comparando con Marcopolo y Busscar, Noge sería algo cuasirevolucionario por esas latitudes, por algun foro de sudamerica lei que fueron a Chile unos Noge Touring I, de los que pertenecían a Enatcar y allí lo consideraban como lo más de lo más y eso que eran autocares con más de 10 años de servicio aquí, con eso os digo todo, no me quiero imaginar un Beulas Glory, un Sunsundegui SC7 o un Mercedes Travego por esas naciones.
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 05 Jun 2013, 14:47

Hombre, escuché que Alsa a China si llevó varios Mercedes O-303, pero creo que los Noge que comentas fueron estrenados en Chile, con una sola puerta de pasaje en la zona delantera, típico de los buses sudamericanos. Y muy probablemente muy bien equipados (yo alucinaba con las diferencias en ese aspecto por ejemplo entre Argentina o Brasil, y España, mucho más confort al otro lado del charco).
lololol....calabazas...

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Jun 2013, 21:07

Pero tambien tengamos en cuenta que alli se pegan viajes de varios dias en autocar y de ahi que tengan que montar ese equipamiento.
Facebook: Autocares por Madrid

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 05 Jun 2013, 22:45

Pensé que eran de segunda mano porque llevaban la librea de Enatcar, la del "huevo frito"
Y para los pedazo de trayectos que allí hacen tampoco es que llevase un equipamiento del que podríamos llamar como VIP, en lo que si que marcaba una diferencia notable era en la motorizacion de 420cv puesto que los motores de allí suelen utilizarse motores en el rango de 350/380cv.
Lo de China también lo he visto, si mal no recuerdo eran Maiso con O303, autenticas rocas que aguantan lo que le echen.
un saludo.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 06 Jun 2013, 00:28

Claro, estamos de acuerdo en que las distancias dentro de un mismo país pueden ser mucho mas amplias que en España, pero si extrapolamos el tema a líneas internacionales europeas en los que los viajes muchas veces son de varios días tampoco es que los vehículos monten un equipamiento de la hostia en comparación con los de allí, en serio lo digo, que no era raro allí ver lo que ellos denominan "bus cama". Aquí pueden hacer dichos servicios buses mas nuevos o mas antiguos pero salvo en honrosas excepciones con un equipamiento de lo mas corriente.

Y sobre lo de las potencias tenéis toda la razón, en ese tema en Sudamérica es todo un poco más arcaico, incluso en la estética de los carrozados (de acabados no puedo hablar)...pero ello me ha recordado una curiosidad que me encontré a finales de 2011 en Pula (Croacia) de un bus dedicado casi en exclusiva a servicios internacionales entre Alemania y diferentes países balcánicos (decoración Eurolines) con la "super-potencia" de 330cv que monta el Eurorider C33 sobre carrozado Noge Touring III. Y no, no era de una empresa de aquí, sino de una alemana llamada "Weiner" la cual como curiosidad siempre ha sido asidua a comprar carrocerías españolas (por ejemplo tuvo un Ferqui Narcea Pegaso)
lololol....calabazas...

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 06 Jun 2013, 04:28

Madre mia 330cv! y luego nos quejamos aquí cuando un autocar lleva un eurorider c38 de 380 cv, ese Touring III en un repecho algo continuado tiene que subirlo a 70 km/h y revolucionandolo bien.
Lo que me parece curioso que Marcopolos de dos pisos lleven motores de 360 cv, no notarán que se les queda cortisimo de potencia? O es que en Hispanoamérica no se utilizan las mismas motorizaciones que en Europa?
un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Jun 2013, 11:38

En eso si que estoy de acuerdo Alejandro,pero viene motivado de que tambien es una forma de obligarte a viajar en avion cuando quieres hacer un viaje internacional,porque arriesgarte a que te toque en un viaje de un par de dias un autocar con unos asientos normalitos es como para hacerselo mirar,cuando si montasen butacones quizá otro gallo cantaria.

Lo del Weiner ese si que es tener buena vista,un Touring III y con 330CV........Solo faltan pinchos en los asientos para hacer la jugada redonda :shock:

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 06 Jun 2013, 17:47

También lo de viajar en autobus en determinadas naciones responde a un criterio económico, en Europa tenemos los vuelos low cost a corta y media distancia, pero en Hispanoamérica no hay esas tarifas en los viajes de avión con lo que conlleva viajar en autocar si o si a no ser que quieras pagar un dineral por unos billetes de avión.
un saludo.

sag470

Mensajepor sag470 » 24 Jun 2013, 03:20

Ya hay nueva web para la nueva etapa de Noge, de manos de SarTruck. Por ahora está en contrucción, con imágenes de Touring III y el "nuevo" logo de NogeBus.

nogebus.com

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Jun 2013, 03:24

El mismo perro y me da que con el mismo collar........Espero que aprenda la leccion de que lo importante en una carroceria ademas de ser vistosa es sobretodo que sea fiable y que esta nueva etapa marque un antes y un despues aunque estando en las mismas manos,me da que va a ser lo de siempre.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 24 Jun 2013, 17:31

Buenos tiempos para Noge, me alegro q supere este bache y siga vendiendo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Nogebus (Noge)”