Noge Touring HD

Foro sobre la empresa carrocera Nogebus (Noge)
ali-martil
Contactar:
Estado: Desconectado

Noge Touring HD

Mensajepor ali-martil » 30 Ago 2011, 00:20

Abro este hilo porque sin duda se presenta la novedad más importante de este otoño. Y también la muestra de fortaleza que marca el futuro en Noge.

Hoy he podido verlo y subirme en la primera unidad que lo adquiere "Autocares Pombo". Los colores de Pombo son del estilo de los '80.

El Touring "V" se presentará este fin de semana en la feria que se realiza en Galicia. La primera unidad es un 12,20 de longitud, con 3,45 mts de altura. Es decir una versión HD. Sobre un chasis MAN R-33.

Respecto el diseño...sin duda han conseguido un coche muy práctico, limpio de líneas y mantiene el parabrisas delantero y la mayoría de lunas laterales de la gama anterior.

La delantera lleva faros de carretera en LED, novedad en los autocares (Son de serie). Y como es lógico luces de día. Decir que a mi gusto la delantera lleva demasiada zona negra. El diseño es sin duda de la familia Noge, con una parrilla mucho más grande que la anterior serie de Touring. Pero el resultado es un frontal agresivo y moderno. Que culmina con los espejos que ya conocemos del Titanium, pero en otro color.

Lo más llamativo a mís ojos ha sido el lateral. Unos pasos de rueda muy modernos y el spoiler que cubre lateralmente el equipo de aire acondicionado, muy logrado. Así como unas franjas en diagonal cromadas (Al estilo del Céleris HDH). Y una zona cromada al final de la última luna (Al estilo del Boba Futura).

Decir que alfín han hecho unas buenas entradas y escaleras de acceso para los pasajeros. Principalmente en la puerta delantera donde el espacio de entrada es de los mejores. Y comentar que los escalones son iguales a los de aluminio del Titanium . Dando una muy buena imagen de calidad y de ajustes.

El salpicadero es nuevo, la instalación eléctrica es nueva y novedosa, salvando los problemas vividos en el Titanium. El equipo de sonido es Audiobus. También incorpora, como en la totalidad de nuevos modelos del mercado, el equipo de frío-calor, para el conductor.

Hoy la butaca del guía y la del conductor no estaban montadas para poder ver la posición final y espació para conductor. Pero visulamente el espacio para el guía es muy grande y el del conductor más ancho que en los Touring anteriores.

Los portaequipajes son nuevos, con luces en led, montadas entre el techo y los portaequipajes. Nada especial pero da una sensación de luz ya que este nuevo Touring nos han dicho en Noge que también son de serie las lunas laterales Doble Venus. Es decir aquellas que son tan y tan negras.

Las butacas de pasajero que montan estas primeras unidades son Voguel. Imagino que seguirá siendo su standard. Este en concreto totalmente en polipiel...que a mi gusto es totalmente acertado por parte del cliente.

Por último decir que la trasera tiene un cierto aire que recuerda al I-6, pero mirado pieza a pieza no tinen nada en común. Los faros traseros traseros también son de led's.

En resumen, lo he visto práctico. Esperemos que pronto rueden por todas las empresas del pais, ya que si no cambian la política de precios, estarán compitiendo con los Xérus, Céntury y Céleris HDH, pero con una carrocería más compacta, eminentemente práctica y moderna, al estilo del I-6 que son 12% más caros.

Saludos.
Autocares sin urea, si por favor.

daf 2332

Re: Noge Touring "V" 2012

Mensajepor daf 2332 » 30 Ago 2011, 02:40

A ver si vemos pronto alguna foto o algo de ese Touring V para poder valorarlo,pero siempre se agradecen noticias de autocares nuevos :D
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 30 Ago 2011, 18:59

Buena novedad amigo Ali-martil, viva ese re-stiling y a vender q las cosas estan durillas :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 30 Ago 2011, 22:01

se sabe donde se va a hacer la feria??

ali-martil
Contactar:

Mensajepor ali-martil » 31 Ago 2011, 01:35

Nortrans

Día 2 de Septiembre.

Expourense.

Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense
C/ De Ponte Sevilla, s/n. España,
Ourense 32005

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 31 Ago 2011, 02:14

Pues de puta madre, me queda a dos pasos de casa :D

ali-martil
Contactar:

Mensajepor ali-martil » 31 Ago 2011, 15:28

Entonces esperamos que cuelgues buenas fotos.

Saludos.

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 02 Sep 2011, 21:52

El touring se denomina ahora touring HD:
ImagenImagen

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 02 Sep 2011, 22:17

Me gusta bastante el nuevo Touring,sobre todo el frontal,que nada tiene que ver con el III.Lo unico que no me gustaría son los faros traseros,que recuerda algo al I6.
Por lo menos tenemos cambios radicales e innovadoras...

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 02 Sep 2011, 22:52

Mmm, hay mucho que ver y mucho que decir de este Noge Touring V.
La primera impresion que me a dado es "esto no es un Noge", lo e visto muy diferente pero a su vez muy Noge, le veo una estetica interesante y con muchisimos matizes nuevos, por un lado (primero quiero verlo entero) no le veo mucho rasgo de Touring, veo mas un Titanium al menos de morro, a su vez tiene detalles del Celeris en el morro justo en la zona del techo que hacen una forma triangular como con relieve para que me entendais.
Mas detalles son los faros delanteros que mantienen la agresividad del anterior Touring, pero pocas coincidencias e visto mas con su antecesor.
Mas cosas que e visto y que me recuerdan mucho a los Staco son los "reposabrazos" de las primeras filas que son los que usa Staco.
Si cambiamos a la trasera el parecido con el I6 es mas que evidente, si ya miramos en la zona de la luna trasera es donde impone la novedad que no queda nada mal.
Habra que esperar a verlo entero y de cerca, pero vamos, me quedo con un sabor agridulce, dulce por que ya Noge tiene nuevo modelo y parece que va a salir hacia adelante y amargo por que necesito ver el modelo entero para ir adaptandome y analizarlo un poquito mas.
Una cosa que voy a querer ver es en el morro, que este pintado del mismo color menos la zona delimitada para la calandra.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 02 Sep 2011, 23:52

Pues a mi me gusta mucho :)

PD.: propongo cambiar el titulo del hilo, porque no es un touring V, sino que se denomina touring HD

paumar

Mensajepor paumar » 02 Sep 2011, 23:59

No se , no se este Touring V no me entro por el ojo..el tiempo dirá pero es fundamental la primera impresión.

El primer Touring y el Titaniun me dejaron con la boca abierta, este modelo me parece un poco engendro...la trasera parece bastante copia del I6 y la delantera me recuerda al touring, con espejos de titaniun y no se que mas.

Bueno esperemos verlo en la calle para opinar mas

Saludos

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 03 Sep 2011, 00:00

A mi me a gustado pero es que es tremendamente chocante, por lo que voy viendo mas o menos a ojo, tiene las sombrereras de Beulas y Staco, la consola individual de los pasajeros (salidas de aire, luces...) lleva las que esta montando el Xerus, asientos Voguel que son los que esta calzando sobre todo Staco, toques exteriores de Touring-Titanium-I6-Celeris y alguno mas vere.
Vamos es un remix importante, si le hubieran llamado de otro modo que no fuera Touring me hubiera encantado, pero esque cuando ves este Touring pierde la esencia de la saga, por fuera no me recuerda a un Touring, cosa que sus hermanos solo cambiaban detalles y por dentro mas de lo mismo.
En resumen, me gusta el modelo, creo que va a tener mucha calidad en todos los sentidos sobre todo se va a ver la mejora interiormente por lo poco que e visto, pero... yo no lo veo al menos ahora como un Touring.

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 03 Sep 2011, 00:13

por cierto, noge esta intentando sacar nuevos vehiculos al mercado, aparte de los que ya tiene.

PD.: NO ES NOGE TOURING V, ES NOGE TOURING HD

Saludos

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 03 Sep 2011, 00:15

Gracias por la info Cristian, me alegra saber que Noge va a por todas y quiere tener una buena gama.
Por lo del nombre no te preocupes que tal que lo vea admin seguro que lo cambia.
Un saludo.

Volver a “Nogebus (Noge)”