Noge... ¿acierto o fracaso?

Foro sobre la empresa carrocera Nogebus (Noge)

NOGE... ¿Sí o No?

28
50%
No
28
50%

Votos totales: 56

aelarza
Estado: Desconectado

Re: Noge... ¿acierto o fracaso?

Mensajepor aelarza » 16 Oct 2008, 13:40

Bienvenido al foro :wink:

Yo no puedo opinar porque no he montado en ellos.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 16 Oct 2008, 13:50

Lo primero de todo,bienvenido strychnos.
Yo como ya comente en otros foros y en este,los Noge Cittour serán siempre Noge Cittour,pero sobre Irisbus es que es el mayor fracaso que puede encontrarse uno.Los de Entrevias en Madrid,con menos de ¡¡1!! mes,y ya se caian a cachos y ya se desmontaban.Pero vamos,nada que no se pueda ver en otros coches nuevos con el distintivo de Noge :roll: :roll:
Sobre Man todavia no los he probado,pero me han comentado que estan aguantando mas que sobre Irisbus,pero tarde o temprano acabaran como todo Cittour,cayendose a cachos.Espero que no,pero vamos,no tengas muchas expectativas al respecto.Quien mejor puede opinar sobre los Man Noge Cittour de La elipa es Berto22,que los coje bastante a menudo,pero vamos,Noge es Noge,y acabará como siempre.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 16 Oct 2008, 14:29

Bienvenido.Noge es buena carrocera,lastima que ciertos detalles pues le fallen.Como usuario si es cierto que ciertos detalles sobre todo del interior,hacen que parezca mas malo de lo que en realidad es.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

strychnos

Mensajepor strychnos » 16 Oct 2008, 22:52

Del interior..... y del exterior. Sirva como muestra las unidades a las que se le rompio la luna trasera, hasta la pintura del frontal de muchas unidades presenta desconchones, algo que pocas veces se había visto.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 17 Oct 2008, 00:02

Bienvenido Strychnos, los Noge Cittour con motor Man por el momento estan dando un buen resultado (hasta no tienen ninguna pintada) y ni crujen ni se caen a cachos.
El problema es el montaje, parece que lo han mejorado pero sigue dejando mucho que desear.
Esperemos que poco a poco se vallan puliendo los fallos.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 19 Oct 2008, 12:58

daf 2332 escribió:con menos de ¡¡1!! mes,y ya se caian a cachos y ya se desmontaban.Pero vamos,nada que no se pueda ver en otros coches nuevos con el distintivo de Noge

¿En qué te basas? Me gustaría que explicases más cosas y motivos sobre este comentario.

Bienvenido, strychnos.

Saludoooos: cyberdire.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Oct 2008, 13:02

Me refiero a vibraciones,tapas abiertas,incluso a barras quebradas y partidas.Siento no tener fotos que atestiguen mis palabras,pero vamos,que como pillase un bache fuerte y te pillase debajo de la tapa abierta,vete tu a saber lo que podria pasar...

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 19 Oct 2008, 23:57

Pero haces alusión al resto de los coches nuevos con el distintivo de Noge. Entiendo que hablas de los Touring y de los Titanium, y quiero saber a qué barras y tapas te refieres...

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 24 Oct 2008, 00:32

No suelta prenda, el tío... :laughing7: :laughing7: :laughing7:

La verdad es que si ya en autocares son malos de asustar (para muestra, mis reportajes), en urbanos tienen que clamar al cielo... :roll:

Un saludo :wink:

strychnos

Mensajepor strychnos » 24 Oct 2008, 00:40

Como ya comenté otra vez, los principales fallos que yo he visto han sido:

- Rotura de lunas traseras.

- Falta de ajuste que se nota especialmente al coger baches, facilmente notable al compararlos con los hispano.

- Desajustes interiores que varían entre unidades (agarraderos, ajuste de cristales y marco, etc).

La calidad visual de los materiales no es mala, pero luego se ve lo otro.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 28 Oct 2008, 21:55

Los nuestros depende de cómo se cuiden. Los hay que les suena todo, pero tenemos alguno que es una maravilla.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 31 Oct 2008, 18:00

Hombre, Cyberdire, eso pasa con todos los modelos. Siempre hay una unidad algo mejor o algo peor. Mira, te pondré como ejemplo los Habit low-entry baratija de Alsa que tenemos por aquí. A todos les crujen los Metropoli, les grillean las tapas de los BkB, ves que los tornillejos que sujetan la tapa del lateral del techo en la última fila están desviados de su posición, los plastiquejos crujen y están mal ajustados (cosa que se nota y mucho en algunas de las juntas, que cabría por allí el Pavarotti ese),... vamos, una tragedia con ruedas. Sin embargo, si tienes muuuucha suerte, subirás en uno, SÓLO UNO, al que sólo le crujen los Metropoli (cosa que sigue siendo de juzgado de guardia) y que alguna junta la tiene mal ajustada (no olvidemos que un low-entry siempre será la baratija de la gama). En esa unidad sólo hay un tornillejo desviado en las tapas del techo (traeré fotos y ya me entenderéis). Pero bueno, que esa unidad es un caso excepcional. Y para más inri, son de enero o febrero y todos, repito TODOS, ya han tenido que pasar por el taller para reparar el motor (OC530) y hasta hay algún Setra que ha perecido calcinado en plena autopista entre dos de las ciudades (esto viene a colación por lo del motor). Pero vamos, a lo que voy, hay de todo; te puede tocar también un PB de mierda con un equipo mínimo como el JG maldito ese que me tocó viniendo desde Madrid, que si lo sé me quedo otra noche más en el Hostal el Val :evil: :evil: :evil: O también, un Sideral 2000 que tenga goteras hasta en el compartimento de los equipajes. Siempre hay por ahí fuera pululando una unidad "especial" de algún modelo, y lo sé porque mira que yo he viajado y viajado y viajado en "hacedossiglosqueperdílacuenta" de autocares... Hay millones de Noge chirriantes y temblantes, y ya me tocó un Touring que sólo tenía una pequeña vibración en una sombrerera, aunque los acabados seguían siendo para llorar de risa.

Las excepciones que confirman la regla, andan por ahí, pero con sigilo, pululando, escondiéndose. Sólo hay que saber dónde buscar, y rezar para que te toquen... :D :D

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 01 Nov 2008, 13:41

JUAAAAAAAS, ahora sí que me meo de la risa....

El Titanium de Santiago Alonso no ha pasado la ITV (era la primera), porque la placa de características, donde viene entre otras cosas el número de bastidor, venía tapado por dos chapas, que han tenido que ir a Carrocerías Gallego a que se las corten para poder ver ese número.....

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 01 Nov 2008, 14:58

En dos palabras Im-presionante ;DDDD la verdad que hay que ser malos para que no se detecte en el desarrollo de la carrocería sobre chasis, ni que se fije el encargado del montaje, y si pasan una pequeña ITV antes de salir que tampoco lo vean

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 01 Nov 2008, 15:14

Supongo que porque la pequeña ITV esa que dices la harán ellos, y no irán a mirar el número de bastidor.....

Saludooos: cyberdire.

Volver a “Nogebus (Noge)”