Noge... ¿acierto o fracaso?

Foro sobre la empresa carrocera Nogebus (Noge)

NOGE... ¿Sí o No?

28
50%
No
28
50%

Votos totales: 56

Kino
Contactar:
Estado: Desconectado

Noge... ¿acierto o fracaso?

Mensajepor Kino » 06 Feb 2007, 23:29

¡Hola a todos!
Bueno bien es cierto que mucho se ha comentado y hablado desde que Noge comercializó su primer Touring, pasando por los intercity,los cittour, hasta llegar a los actuales Tittanium y el dudoso re-sytling del Touring, con esa escalafandra tan peculiar....
Parece que en la mayoría de los casos e independientemente del motor chasis sobre el que vaya montando, están más tiempo en talleres que en circulación.
Una mala mezcla puede ser por ejemplo, un Noge Touring con un Mercedes OC500.
Una carrocería dudosa con un motor que cada día da mas quebraderos de cabeza (Mercedes ya no es lo que era, este ya es un tema aparte).
¿Qué opinaís? Pensaís que Noge debe de mejorar en su calidad, acabados externos e internos o en cambio, es una carrocería fiable?
Saludos
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

Ion Ríos

Noge

Mensajepor Ion Ríos » 06 Feb 2007, 23:36

Los NOGE en los que he viajado son los MERCEDES TOURING STAR 1 de Monbus, son bastante buenos. Mis noge preferidos son el CITTOUR 2, el TOURING STAR 1 y el TOURING III

Kino
Contactar:

Noge

Mensajepor Kino » 06 Feb 2007, 23:45

El problema lo veo en la carrocería. No es normal que un Noge Touring II sobre un OC500 en la parte trasera tenga un nivel de decibelios brutal, o que en ese mismo autobús salga agua del aire acondicionado por las luces individuales de pasajeros y los altavoces.
Es un autobñus muy barato para las empresas, pero a la larga se pagan muy caro.
Saludos

Ion Ríos

Noge

Mensajepor Ion Ríos » 06 Feb 2007, 23:47

Yo, donde esté IRIZAR...

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 07 Feb 2007, 12:29

Yo pienso que los hay mejores... y peores. Estuve llevando Noge Touring´s durante dos años y ahora llevo un Irizar PB y bueno, ni el Touring es muy malo ni el PB muy bueno. Yo creo que una de las cosas que tiene el Touring es que es una carroceria muy pulida, muy evolucionada. Le han quitado todos esos defectos iniciales y ahora ha ganado bastante en fiabilidad. Lo malo del Touring III es que lo que ganó en fiabilidad lo perdió en diseño jejejeje

Luego esta el Titanium. Bochornoso producto. Carroceria a precio de Beulas y con menos calidad que un Andecar (sin quitar meritos a Andecar que tiene una relación calidad-precio muy buena eso si). Lo quisieron vender como un clase premium y es más malo que el Touring. Tiene desajustes por todos lados. Ahora ya es bastante más barato y parece que se va haciendo su hueco en el mercado. Pero bueno, para hablar de las "lindezas" del Titanium tendría que crear un hilo solo para él.

Un saludo, Fernando.

caravelle

Mensajepor caravelle » 08 Feb 2007, 01:31

Noostros tenemos TITANIUM y bueno lo hemos bautizado como TITANIC jaja. La lista de defectillos es enorme pero es un coche que a donde va llama la atencion.Los remates no son malos, son de juzgado de guardia. Creo que lo han hecho muy mal y lo pagarán. El nuestro ya pasó los 100000kms desde que lo pusimos en funcionamiento en febrero y aunque nunca nos dejó literalmente tirados, lo cierto es que es muy pijillo y nos pide muchos mimos. El Touring III otra pifia. Para mi lo mejor el TouringII.
Un saludo desde Vigo

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 28 Feb 2007, 17:30

¿Por qué nunca encajan las puertas del Touring, sea el que sea, y vaya montado sobre lo que vaya montado?

Nunca me han gustado. Me quedo con Irizar y Beulas.

Saludos: cyberdire.

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 28 Feb 2007, 20:21

Titanium, ese maravilloso producto. Os cuento las chapuzas de este carrozado. Las chapuzas son cosas que he visto yo o cosas que me han contado y he visto. Nada de "pues a uno se le cayó el equipo de aire acondicionado".

*No se puede dejar el autocar cerrado con el motor arrancado.
*El punto de arriba conlleva que para enfiarlo cuando ha estado mucho tiempo a la solanera el conductor a de permanecer dentro del autocar, podría salirse pero con la puerta abierta el a/a funciona a pocas revoluciones
*Materiales claros y se limpian fatal. Muy bonito por dentro el primer dia... el segundo ya esta lleno de mierda. Le pasas un paño humedo y a poco que este sucio lo único que haces es extender la mierda. Tienes que usar 10 paños para dejar todas las paredes limpias.
*Los materiales de titanium tienen poco. Además de que en muchas ocasiones llegan cuarteados ya de fábrica, son baratos y de muy mala calidad.
*Consecuencia de lo anterior: el autocar cruje más que un Setra con 15 años.
*La luneta que separa al conductor del pasaje es de plastico. Esto conlleva que al limpiarla se raye muy facilmente.
*El conductor no lleva equipo de a/a propio. Si la temperatura del pasaje ya esta en la marcada por el conductor, los ventiladores del a/a dejan de funcionar independientemente de que en el puesto de conductor haya 30grados. Al dejar de funcionar los ventiladores al conductor le empieza a salir aire tibio o caliente, por mucho a/a que se lleve puesto. En los primeros Titanium era peor aun pues el conductor directamente no tenía salidas de a/a (!!!!)
*Butaca de cuero. Muy bonita eso si. Pero da un calor insoportable y el material se ensucia en dos dias.
*Butaca del guia. Como vayan dos conductores y el que va descansando tenga que dormir que ni se le ocurra echar una cabezadita en ese asiento pues acabaria con una torticulis... el respaldo del asiento termina a la altura de la espalda. Eso si, tambien es muy bonito.
*Portones sin sensores. Esto quiere decir que como te dejes un porton abierto y pretendas abrir la puerta te cargas la puerta y la goma del porton (esto ha pasado). Lo normal es que los portones que estan al lado de las puertas tengan unos sensores por los cuales las puertas no se abren si estos estan abiertos. Pero a Noge eso le pareceria un lujo.
*Desajustes. Gomas que se sueltan, tornillos que solo han sido apretados a mano, ventanas que se salen de sus guias...
*Ausencia de espejos interiores. Todo va por dos cámaras, una enfoca al pasillo y la otra a las escaleras. La del pasillo no sirve para nada ya que no se ven todos los asientos y de los que se ven la mitad se ven muy pequeños (esto es un problema para las rutas de empresa, te tienes que levantar para ver si ya has descargado a todo el mundo o no) y la cámara de las escaleras es tapada en cuanto hay alguien de pie.
*Botoneria principal no iluminada por la noche. Bueno si, pero con una luz que iluminará 4 o 5 teclas de las aprox. 40 que hay. Además todas bien juntitas y a desmano. Sirva como ejemplo que para abrir o cerrar las puertas hay que inclinarse hacia delante.
*Luz de suelo en el pasillo escasa. Tan solo tres luces (encima de led) iluminan todo el pasillo.
*Maleteros que no se bloquean en marcha, como te equivoques de boton circulando (cosa facil ya que entre que estan mal iluminados y que estan todos juntos...) veras todas las maletas escaparse por el lateral...
*Persiana delantera de una sola pieza y completamente opaca. Si se pone de una sola pieza hay que hacerla traslucida a la altura de los espejos. Al no ser asi la utilidad de la persiana es 0.
*Pantallas interiores planas. Que bien eh? La "pequeña" pega es que hay que mirarlas desde una determinada posicion para ver la imagen bien.
*Esto es una tonteria pero a mi no me gusta nada. Cuando vas por autovia a 100km/h los espejos se mueven mucho. Parece que te vayas a quedar sin espejo de un momento a otro.
*Cables interiores que no estan ocultos, vamos cables que estan a la vista del pasaje.

Y más cosas que me dejaré en el tintero.

caravelle, puedes aportar más cosas?

Un saludo

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 01 Mar 2007, 00:12

Vaya joyita.

La verdad es que siempre he oído hablar mal de Noge, pero esto me parece una sinvergonzada.

Saludoss: cyberdire.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 01 Mar 2007, 14:38

Noge es así. Desgraciadamente. Son durillos jeje.
Montarse en uno es una aventura dolorosa jeje.
Saludos

caravelle

Mensajepor caravelle » 20 Mar 2007, 00:30

Hola Versus, que bien conoces el titaniuum jaja. Además las ventanas cvierran mal, los tapizados de los asientos se descosen, las tapas de los portapaquetes se rompen porque son muy fragiles, los aireadores del aire no duran 2 dias(van durisimos y a la gente se les queda en la mano), las puertas de pasajeros y maleteros se abren solas de noche y cuando llegas te las encuentras abiertas¡, la pintura del morro es malísima porque pekeños chinazos hacen enormes boquetes en la pintura, los remates de la madera del piso son vergonzosos(se ve la carretera a traves de algunos agujeros), los tapizados de las mamparas literalmente desparecen(parecen tapizados con papel), la pantalla informativa de datos se boquea cada dos por tres, el oxido corre por doquier por cantidad de sitios dejando manchas horrorosas, las molduras que tapan las guias de los asientos se caen al suelo...
Buff vaya joya

Un saludo

chui

Mensajepor chui » 21 Mar 2007, 20:19

hola amigos.
tuccibus

chui

Mensajepor chui » 21 Mar 2007, 20:41

yo conduzco un noge touring I carrozado sobre mercedes ,el 290 ,ese que dicen que esta hecho de recortes de mercedes,pues bien ,creo que le llegas a coger cariño porque es el patito enfermo (que no feo) de la empresa.Todo le pasa a el.Se compro de ocasion con 5 años y venia sepa dios de donde ,la cuestion es que estaba destrozado y despues de muchos muchos arreglos ahora va bien,pero sabiendo sus problemas y conduciendo con mucha vista para que suene lo menos posible.
La puerta delantera no cierra correctamente casi nunca pero le coges el punto y la encajas con el boton conforme vas andando y pillas un peralte a favor,el climatizador thermoking en verano enfria muchisimo y cuando cae la noche,al no tener salidas de aire individuales y salir casi todo por los laterales,el que va en la ventana se queda pajarillo,en invierno las valvulas de la calefaccion se dislocan y a veces se asa la gente,cada vez que das al antivao del parabrisas sale una nuve de polvo que no ves la carretera porque como si no das al boton de la velocidad no sale nada y se acumula el polvo en los tuvos de calefaccion delantera.
SI ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA QUE ME PREGUNTE A VER SI PUEO DARLE UNA SOLUCION PRACTICA
tuccibus

manolo

Mensajepor manolo » 27 Mar 2007, 23:29

Hola! Noge me dejo de gustar desde que salio el primer touring y sienpre e oido hablar mal de Noge, pero la linea del Noge Xaloc del año 1989 o 1990 a sido la unica que me a gustado y que a pesar de que al dia de hoy que puede tener 16 o 17 años todavia me sigue gustando la verdad que la calidad de acabados de noge no puedo opinar por que no me e subido en ninguno de los ultimos modelos

Seida

Mensajepor Seida » 03 May 2007, 18:53

NOGE es una porqueria sobrevalorada, mal ensambladas las piezas, ruidos desde nuevo, NULA visibilidad para el conductor es decir una castaña en todos los aspectos, me han defraudado como carroceros ya que para ellos parece estar de moda decir que carrozan todos los chasis y luego no dan soluciones a los mismos a la hora de tener accesibilidad para sustituir piezas. Han tenido la fortuna de un acierto increible en la linea exterior del vehiculo, me parecen preciosos por fuera los Touring pero una vez comercializados los primeros Titanium me parecen otra castaña, y a la vista esta que se estan pasando la vida en los talleres y también se de empresas que han devuelto las unidades. En definitiva ni me gustaban antes y vista la problematica me gustan menos ahora, son autocares por los que se paga un precio que me entra la risa, no valen para nada los ANDECAR/FAREBUS son unas mil veces mejores.
Atentamente,

Volver a “Nogebus (Noge)”