FIAA 2014

Foro para hablar sobre la FIAA - Feria Internacional del Autobús y del Autocar
Administrador
Administrador
Contactar:
Estado: Desconectado

FIAA 2014

Mensajepor Administrador » 19 Dic 2013, 19:20

FIAA convoca su décimo segunda edición bajo el lema «Tecnología en Movimiento»

Imagen

IFEMA convoca la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA, que se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en los pabellones 7 y 9 de la FERIA DE MADRID. Una convocatoria que busca reafirmar su posicionamiento internacional, con una renovada imagen y contando con el apoyo de las principales asociaciones del sector. FIAA coincidirá con una de las mayores ferias industriales de la Península Ibérica, MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

En esta tarea, FIAA cuenta con el renovado respaldo de las distintas asociaciones de este sector: ANETRA, Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocar, ASCABUS, Asociación Española de Carroceros de Autobuses y Autocares, ASINTRA, Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros; FENEBUS, Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús; ATUC, Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos; y TU, Asociación Nacional de Transportes Urbanos de Viajeros de Superficie.

A este significativo apoyo de la patronal, se unirá la participación empresarial que, en cada edición muestra el mejor perfil de esta industria, con una amplia y novedosa oferta en vehículos completos; chasis; carrocerías; componentes, accesorios y tecnología; mantenimiento; infraestructuras para el transporte; asociaciones, servicios y organismos.
Una oferta dirigida a un colectivo profesional integrado por flotistas, carroceros y constructores, distribuidores de recambios y accesorios, personal de concesionarios, responsables de las Administraciones Públicas, etc.

FIAA afronta esta nueva edición con una renovada imagen y logotipo, con el leit motiv de «Tecnología en Movimiento», que pretende incidir en aspectos clave como son la competitividad, la innovación, la tecnología y la internacionalización.

Finalmente, FIAA se suma al movimiento Bus & Coach Smart Move, promovido por la IRU, y que promueve la movilidad sostenible en autobús y autocar.

daf 2332

Re: FIAA 2014

Mensajepor daf 2332 » 20 Dic 2013, 00:29

Este proximo año si siguen sus planes las grandes marcas toca una FIAA mucho mas light y a la vez mucho mas internacional ya que si no recuerdo mal las grandes marcas como Setra o alguna asi dijeron en su dia de venir a la FIAA cada dos ediciones,por lo que esta vez tocará una FIAA con marcas poco comunes que buscan abrirse un hueco en nuestro mercado,imagino que tambien con mucho protagonismo para los modelos hibridos y de tecnologias alternativas pero estoy segurisimo de que las carroceras nacionales tendrán gran protagonismo con nuevos modelos.......... :D :D

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 22 Dic 2013, 13:48

Bueno como todos los pares este año toka FIAA, estamos espectantes por ver novedades :x-mas:

salu2
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Jul 2014, 13:57

Como imagino que a muchos les interesará esto,ya se puede hacer el pre-registro para la feria y asi poder conseguir la entrada.

ifema.es/fiaa_01/Visitantes/preregistro/index.htm

Para los que ya lo habeis hecho en FIAAs anteriores recordaros que no es necesario ya que una vez que lo haces por primera vez,para las siguientes ediciones te envian tu entrada a casa :wink:

Saludos

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 22 Jul 2014, 07:10

El año pasado creo recordar que hice el registro, pero que finalmente no me llego la entrada, si no recuerdo mal fui por una invitación tuya. Asi que nada, este año habrá que ponerse a ello con antelación, que hay ganas ya!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 22 Jul 2014, 10:45

Pudiese ser,ya sabes que yo de memoria voy escaso,jeje. De todas formas es que creo que con el registro luego tienes que imprimir la entrada pero tampoco lo tengo muy claro,a ver si alguien se anima a hacerlo de ese modo y nos cuenta como va exactamente.

Refoiros

Mensajepor Refoiros » 22 Jul 2014, 17:51

Yo espero ir este año. Ya os contaré como consigo la entrada :)
En ocasiones veo Setras

invamahe

Mensajepor invamahe » 30 Jul 2014, 17:42

Sunsundegui va a presentar en la fiaa de este año un nuevo modelo el SB3. Alguno sabe algo mas de este modelo?

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Ago 2014, 13:43

Teoricamente el SB3 y el SC5,sustitutos del Astral y del Sideral 3.3. Habrá que ver si siguen en la linea de renovacion del SC7 o por el contrario en vez de ser modelos continuistas son esteticamente rompedores con sus predecesores.

SunSC7

Mensajepor SunSC7 » 04 Ago 2014, 18:34

Este año va a estar interesante, sobre todo porque también van creo las marcas autoportantes y eso siempre es mas variedad, a la vez que con lo del cambio euro VI se han modernizado bastante modelos.

De carrocero españoles lo mas llamativo será sunsundegui , porque irizar desde mi punto de vista ya tendría que pensar en sacar el sustituto del pb y empezar hacer algo que cambie la línea pb, i6 que esta muy vista, aunque se ve que este año se han centrado en las energías limpias y el i2.

Beulas imagino que aguantara el restyling todavía un poco, pero siempre esta bien ver sus buques, sobre todo el glory y el jewel, aunque lo lógico será que lleve algún gianino nuevo. Ayats con el nuevo dos pisos, también es una novedad importante, pero yo creo que su negocio esta mas en la exportación que en el mercado nacional.

a ver si esta feria demuestra que la crisis va pasando y se recupera el sector carrocero en España y con ello todo el sector del autobús.

Un saludo
Sunsundegui sinónimo de calidad

invamahe

Mensajepor invamahe » 23 Oct 2014, 23:24

Está apuntito de empezar la nueva fiaa 2014 y esto está muy parado. Parece que no tengáis ganas este año. Creo que esta será una buena feria.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Oct 2014, 00:44

No cabe duda de que será buena feria,pero de momento parece que va a ser una feria de sorpresas ya que no está trascendiendo demasiado sobre lo que veremos,quizá por ello lo disfrutemos mas :D

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Oct 2014, 13:06

Voy a aprovechar que en la web de Carril Bus hay un buen resumen sobre las novedades y demas que se mostrarán en la FIAA para hacer un repaso sobre lo que nos encontraremos.

Car-Bus
-Restyling del Spica,ademas de una curiosa Corvi Diplomatic Long. En total expondrán 5 vehiculos,de los cuales 3 serán de propulsion ecologica. Ademas presentarán un autobus urbano de 6 metros.

Ferqui
-Ferqui Sunrise y Ferqui Sunset X con motores Iveco,Sunset S3 con motor Mercedes y una conversion sobre furgon de Volkswagen Crafter. Todos los vehiculos expuestos serán Euro VI.

Unvi
- Unvi Vega XL con motor Mercedes,Unvi Vega GT con Motor Mercedes,Unvi Compa T con motor Iveco y Unvi Cimo T con motor Man,todos ellos Euro VI.

King Long
-Presentará un nuevo urbano hibrido bajo la denominacion XMQ6127GHEV,ademas de un nuevo autocar autoportante en 14 metros con motirzacion Daf. Ademas expondrá su gama de productos mostrada en la anterior FIAA.

Yutong
-Se presentará en sociedad para España la marca Yutong,que expondrá un vehiculo para transporte escolar y discrecional,el modelo CC9 y el IC12.

Man
-Mostrarán el Man Lion´s City hibrido Euro VI,el Man Lion´s City articulado GNC,el Man Lion´s City M y el Man Lion´s Chassis.

Iveco
-Mostrarán el Urbanway,el Crossway,el Magelys y la Daily Euro VI.

Beulas
-No está confirmado que modelos llevarán,salvo el Mythos y el Gianino.

Vectia
-Se presentará la marca de Castrosua destinada a los hibridos en colaboracion con CAF y mostrarán el nuevo Tempus que ahora se denomina Teris y el Veris,un urbano hibrido de 12 metros.

Castrosua
-Mostrarán toda su gama de productos,es decir,Versus,Magnus E y Stellae ademas de presentar un nuevo modelo urbano que tiene pinta de ser el sucesor del Versus.

Volvo
-Expondrán el Volvo 7900 tanto en version hibrida como hibrida electronica,ademas de su gama de motores.

Scania
-Mostrarán el Scania Citywide,el Scania Touring y tambien un PB con motor Scania.

Mercedes
-Citaro K,Sprinter City 65,Tourismo K y M,Intouro M y Travego M

Setra
-Setra S415UL Business,Setra S516MD,Setra S519HD,Setra S516HDH y S431DT.

Noge
-Mostrarán el Titanium de 15 metros y el Touring HD con un nuevo frontal.

Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 26 Oct 2014, 22:13

Bueno amigos Yo no podre asistir por encontrarme de Circuito , pero mando al Director Comercial :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Si a Pablo q ira a la FIAA el Xcoles dia 29, mandar un privado con el movil por si quereis verle :roll: :roll: :roll:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 27 Oct 2014, 21:56

Yo iré por allí solamente el viernes, pues tengo clases el resto de día, así que a quienes estéis por allí viernes, encantado de saludaros.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Volver a “FIAA - Feria Internacional del Autobús y del Autocar”