¿Que nos depara la FIAA 2012?

Foro para hablar sobre la FIAA - Feria Internacional del Autobús y del Autocar
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que nos depara la FIAA 2012?

Mensajepor berto22 » 02 Oct 2012, 14:33

Faltando menos de un mes para que empieze la vigesima edicion de la Feria Internacional del Autobus y el Autocar hay que juntar datos para saber un poquito lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos en cuanto a novedades.

Empezando por las españolas vamos a ver una a una lo que en principio deberia llegar a la FIAA.

- Noge : Es de esperar que llegue con sus nuevos modelos de Touring, habria que ver si sera este año como en 2008 que trajeron de todo o como en 2010 que no trajeron nada, aunque seguramente vengan Cittour, Touring H, Touring HD o HDH y no podria faltar el Titanium.

- Irizar : Este año aunque no hemos hablado apenas de Irizar se supone que se presenta el nuevo I8, que junto con I4 e I6 deberia completar el elenco de autocares que lleve Irizar a Madrid, la unica duda es si de estrenarse el I8 el PB estaria presente en esta edicion.

- Sunsundegui : Este va a ser su año trayendo de todo, desde el nuevo SC7, hasta el nuevo interurbano que tienen preparado del que no sabemos practicamente nada, solo que hay uno para Interbus que sera el que posiblemente se presente en la FIAA. Ademas habria que sumar casi seguro la asistencia de modelos como el Astral Via o el Sideral 2000 en alguna de sus versiones ya sean 330 o Sideral 10

- Beulas : Practicamente lo de todos los años ya que un año o dos quedan aun para renovar modelos como el Cygnus y Aura, asi que la asistencia sera mas o menos la de siempre encabezada este año con un Jewel en version VIP muy parecido al de la madrileña Vip Car que es el unico dato que tenemos confirmado en lo que se refiere a Beulas.

- Carsa/Castrosua: Este año tendremos mas variedad con sus nuevos modelos de Magnus y Stellae ademas de el ya conocido Tempus en sus diferentes versiones.

- Tata Hispano: Despues de dos años trabajando a destajo para sacar modelos este año se podran ver todos los modelos de Tata en la FIAA, Area, Intea, Scala, Xerus y Naya un espectaculo que promete.

- Ayats: A no ser que tengan un as bajo la manga poco nos va a dar Ayats esta FIAA salvo los Bravo en versiones estandar y turistica y algun Atlas.

- Farebus: Este año quizas vengan un poco mas en la linea de 2010 trayendo sus versiones Gala, Seneca, Zeus y Califa vamos con poquita novedad a no ser que nuestros amigos andaluces sepan algo :twisted: :twisted:

Con esto acabamos un primer apartado dejando los que van a ser los grandes protagonistas seguramente en la FIAA, en siguientes apartado iremos viendo minibuses y microbuses, carroceras extranjeras e industria auxiliar.

No hace falta decir que estos datos son subjetivos y poco a poco iremos confirmando cosas ya que de la FIAA confirmaciones tenemos pocas en cuanto asistencias de cada carrocera.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

francisco javier
Contactar:

Re: ¿Que nos depara la FIAA 2012?

Mensajepor francisco javier » 02 Oct 2012, 16:21

A medida que leo algunas de las novedades de lo que nos espera ver en esta edicion, me crecen las ganas de asistir.

Gracias por la info Berto, te estas currando toda la info sobre la FIAA y eso, es de agradecer :thumbleft:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 02 Oct 2012, 16:31

Muchas gracias por el alago Javi, aqui es como le digo a Daf que para 2020 ya el tema de la FIAA lo tendremos dominao :lol!: :lol!: :lol!:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 02 Oct 2012, 16:34

Pues yo este año soy el novato, que parece mentira que un aficionado de mi talla no haya asistido nunca.

Espero que como chico nuevo en el evento, me traten/trateis bien :twisted:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 02 Oct 2012, 16:42

Por ser tu primer año te daremos poquita caña aunque no te creas que vas a tener mucho descanso :twisted: :twisted:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Oct 2012, 22:01

Sobre Irizar,mi apuesta es clara y es que para esta FIAA el I8 no llega ni de broma aunque si que puedo adelantar lo que ya le he adelantado a Berto por telefono y es que en teoria,Irizar si que va a presentar un nuevo modelo,aunque salvo que alguien lo cuente en otro sitio y por respeto a Irizar,vamos a intentar mantener un poco el secreto.

En el stand de Tata,tendrán que presentar un Area hibrido de los que va a ir para la Emt casi seguro y mi apuesta es que será el que hasta el momento ha recepcionado la Emt.Del Scala apostaria a que llevarán uno con decoracion de una empresa madrileña.

De Sunsundegui,creo que no lo hemos pensado,pero no seria nada descartable que pegasen el pelotazo y que llevasen para la FIAA uno de los nuevos SC7 clase Premium de Alsa y asi ademas de mostrar un pedazo de SC7,mostrarian el primer SC7 en version tres ejes.Si a eso le sumamos el nuevo interurbano y demas,el stand de Sunsundegui va a estar prometedor.

En el de Beulas,lo que sabemos es lo que ha comentado Berto,que irá un Jewel VIP y eso hace pensar que no llevarán el Glory.Un Aura llevarán de fijo y un Cygnus casi por obligacion para mostrar el nuevo restyling que le han hecho.

En el de Castrosua,mostrarán un Tempus,dos Versus(Man y Scania)dos Magnus E,uno con Iveco y otro con Scania,por lo que no seria descartable que alguno de los dos fuese madrileño y para terminar,un Stellae que no descartaria que fuese tambien a la madrileña.

A la que sigas diciendo carroceras,te sigo contando mis apuestas,jaja.
Facebook: Autocares por Madrid

bilbaotren

Mensajepor bilbaotren » 03 Oct 2012, 00:44

En la lista que me han enviado con las empresas que van a la Fiaa no figura Tata Hispano, acabo de recibir hoy con la entrada el folleto con las empresas que se presentan.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Oct 2012, 00:46

En eso tienes toda la razon,pero me pareceria rarisimo que no fuese a la FIAA Tata,teniendo cosas interesantes que presentar,sobretodo de cara a demostrar que están vendiendo su producto y que eso pueda atraer a mas clientela.Esperemos que sea una errata de los folletos o que sea que todavia no lo han comunicado pero en estos ventie dias lo comuniquen.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Oct 2012, 23:05

Pues parece que la mala noticia se confirma y Tata Hispano no va a acudir a la FIAA.Personalmente lo veo un fallo suyo ya que la FIAA es uno de los mejores escaparates e Irizar dia a dia se come mas terreno y al menos,que pudiesen presentar el Scala,que si ya de por si tiene pocos compradores....

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 06 Oct 2012, 23:51

Chicos, creo que este año Beulas si que llevará algo nuevo, de hecho ya circula algo por la web :thumbleft:
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Oct 2012, 12:22

Me ha costado un poco,pero imagino que te refieres al Gianino,¿no? :D

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 07 Oct 2012, 13:36

No no, de Gianino nada. Si pasáis por el tema de la empresa Giralt que hay en El Rincón del Autobús (A estas alturas espero que no pase nada si se mencionan otros foros, o al menos por mi parte, menciono tanto unos como otros sin problemas) o si buscáis por la galería, el nombre de la empresa, igual os encontráis con una sorpresita :D
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Oct 2012, 23:48

Ah,a ese me referia yo cuando he comentado que un Cygnus llevan seguro para mostrar el restyling que le han hecho.Decia lo del Gianino porque viendo las fotos de la web de Beulas del Gianino,hay una de un Gianino con motor Mercedes que el frontal no me cuadra nada,por eso pensaba que podria ser referido al Gianino.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 08 Oct 2012, 07:25

Vale, me leo todo el hilo y me salto el párrafo importante... :blackeye: :blackeye: :blackeye:

daf 2332 escribió:En el de Beulas,lo que sabemos es lo que ha comentado Berto,que irá un Jewel VIP y eso hace pensar que no llevarán el Glory.Un Aura llevarán de fijo y un Cygnus casi por obligacion para mostrar el nuevo restyling que le han hecho.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Oct 2012, 16:09

Ya es raro conociendote que se te haya escapado el parrafo de Beulas,haremos como que no ha pasado nada :twisted: :twisted:

Volver a “FIAA - Feria Internacional del Autobús y del Autocar”