FIAA 2017

Foro para hablar sobre la FIAA - Feria Internacional del Autobús y del Autocar
SunSC7
Estado: Desconectado

FIAA 2017

Mensajepor SunSC7 » 11 Jul 2015, 14:11

muy buenas, os dejo aquí la noticia de cambio de fecha de la fiaa, al parecer se va a realizar en mayo de 2017 y no en otoño de 2016, con lo que a partir de esta feria se realizara en años impares.

Imagino que para entonces la gran mayoría de carroceros beulas, noge, sunsundegui incluido irzar con su" famoso i8", tendrán ya bastantes modelos nuevos.

os dejo la noticia completa

Del 23 al 26 de mayo de 2017, en la FERIA DE MADRID
FIAA celebrará en mayo de 2017 su próxima edición
El cambio de fechas, a instancias del sector, busca potenciar su mejor posicionamiento internacional

Madrid, 7 de julio de 2015.- Atendiendo a las peticiones del sector a través de sus asociaciones representativas y conforme a lo aprobado por unanimidad en el Comité Organizador, IFEMA ha decidido celebrar la próxima edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, FIAA, los días 23 a 26 de mayo de 2017 en lugar de en otoño de 2016, como era habitual. El escenario de la convocatoria volverá a ser los pabellones de la FERIA DE MADRID.
El objetivo de este cambio de fechas es potenciar aún más la dimensión internacional del certamen, con un mejor posicionamiento del Salón dentro del circuito europeo de ferias de autobuses y autocares.
A partir de la edición de FIAA 2017, el Salón continuará con su periodicidad bienal, que partir de entonces pasará a celebrarse los años impares.

un saludo
Sunsundegui sinónimo de calidad

wydo _willyoc

Re: FIAA 2017

Mensajepor wydo _willyoc » 12 Jul 2015, 00:16

HOLA AMIGOS

Hola a todos lo que hay una cosa que no me entra en la cabeza han cambiado la fecha por el tema internacional vale lo veo bien pero no se dan cuenta los organizadores que en MAYO aqui en ESPAÑA que es donde se celebra esta todo el sector con las excursiones de los colegios y la mitad no podra ir al final pasa pues que estamos en ESPAÑA y nos mandan del extranjero que vamos a hacer abur

UN SALUDO

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 14 Jul 2015, 12:48

La verdad que no le encuentro demasiado sentido al cambio de fecha para un mejor posicionamiento internacional cuando por ejemplo la IAA es un mes antes de lo que era hasta ahora la FIAA y Busworld tambien es en octubre,asi que no entiendo para nada el cambio de fechas,ademas de lo que comenta Wydo de que peor fecha para los empresarios es casi imposible ya que los grandes empresarios no tendrán problemas para acudir,pero el pequeño y mediano empresario en esas fechas está hasta arriba de trabajo.

Deberian de darle mas valor a la utilidad de la feria en el ambito nacional y no tanto internacional y eso pasa por cambiar las fechas y que en vez de ser la feria de martes a viernes como viene pasando en las ultimas ediciones,que fuese de jueves a domingo,que es una queja bastante extendida en el sector ya que entre semana es mucho mas complicado desplazarse por temas de trabajo que un fin de semana en el que la demanda baja.
Facebook: Autocares por Madrid

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 03 Ene 2016, 23:14

Personalmente opino que el cambio de fecha es bueno, pues en los años impares hay que visar las tarjetas de transporte y es buen momento para renovar la flota o ampliarla, además al ser Mayo se pueden hacer pedidos para los cursos escolares siguientes.

En cambio en Noviembre de los años pares el curso escolar ya a empezado y aun no hay que visar ninguna tarjeta de transporte.
Si que es cierto que al menos un sábado o domingo sería buena idea abrir para atraer a determinado público que entre semana trabaja.

Saludos.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 04 Ene 2016, 16:54

Esperemos que sea asi y que al menos merezca la pena la espera para ver si la feria se va animando.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 04 Ene 2016, 19:58

Pues se va ha hacer largo de una feria a otra, menos mal q en Málaga tenemos una todos los años en Febrero con la reunión anual de APETAM, este año viene muchas carroceras y en una sola mañana hay conferencias, visita a la expsición y almuerzo :cerveza:
Ya dire la fecha :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

travego supra

Mensajepor travego supra » 03 Ene 2017, 19:01

Ya están abiertas las inscripciones para visitantes profesionales?.es que todavía hoy he entrado en la pagina de la fiaa y no me aparece ningún enlace para hacer la preinscripcion,.

carlosreyesfl

Mensajepor carlosreyesfl » 03 Ene 2017, 21:48

Una pena que la feria tenga un carácter profesional. Tengo 12 años y me gustaría ir pero más de uno diría "¿Qué pinta un nene aquí?" Menos mal que seguro se traerán fotos para los que no puedan ir.

Un saludo
Mi blog, TransPúblicoMad
transpublicomad.blogspot.com.es

victordp91

Mensajepor victordp91 » 10 Ene 2017, 13:27

Seguro alguno ya os habréis enterado: la FIAA será del 23 al 26 de mayo.

Más info: http://www.ifema.es/fiaa_01/Prensa/Nota ... INS_059092
Saludines a todos.
Víctor (victordp.91)

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 10 Ene 2017, 20:37

:twisted: :twisted:
Andalucía... mi especialidad

AmigoDeBusesEMT
Contactar:

Mensajepor AmigoDeBusesEMT » 21 Ene 2017, 22:07

No te preocupes Carlos, si vas con un adulto no debería haber problema alguno :wink: Solo hay que rellenar el formulario para la acreditación del mismo en la web de la FIAA.

invamahe

Mensajepor invamahe » 03 May 2017, 23:49

Ya queda poquito para la FIAA. Se sabe de alguna novedad importante?

AmigoDeBusesEMT
Contactar:

Mensajepor AmigoDeBusesEMT » 04 May 2017, 00:49

Según he visto en el catálogo de expositores, estarán presentes todas las grandes marcas nacionales e internacionales (sin excepciones notables): Irizar, Beulas, Nogebus, Ayats, Castrosua, Sunsundegui, Iveco Bus, Mercedes/Setra, MAN... Además hace tiempo que está abierto el registro online para obtener la acreditación de forma inmediata.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Jun 2017, 20:32

Bueno,pues una vez acabada la FIAA,no queria dejar pasar la ocasion de valorar la feria,mas allá de que luego pueda mostraros en fotografias todo lo que fue.

Y creo que el mejor resumen de la FIAA que se puede hacer es DECEPCIONANTE.

Partimos de la base de una feria a la que se modificó las fechas,teoricamente para potenciar su mejor posicionamiento internacional. Realmente no se si esto se habrá conseguido,pero la realidad que todos los que hemos acudido hemos podido vivir es que ha sido una feria muy pobre,con casi seguro un menor numero de visitantes que en ediciones anteriores,motivado ademas por las escasas novedades que se mostraban en la feria.

Como decia,mi primer punto de critica es las fechas. Hacer una feria que se supone que está dedicada a los empresarios del sector a finales de mayo es demostrar o unos intereses muy grandes en perjudicar al pequeño y mediano empresario o un desconocimiento absoluto del sector. Está claro que las grandes empresas no tienen ningun tipo de problemas en acudir a la feria ya que las tareas están perfectamente definidas y los jefes de compras pueden permitirse estar en la feria incluso mas de un dia analizando todos los vehiculos para decidir proximas compras,pero,¿y el pequeño y mediano empresario?. En la pequeña y mediana empresa,el jefe está para hacer de todo,desde organizar los servicios,a hacer de comercial como a sacar adelante los servicios conduciendo y si tenemos en cuenta que a finales de mayo es cuando mas carga de trabajo hay,ya sea por circuitos,excursiones,etc,esto hace que no puedan permitirse el lujo de poder abandonar su empresa un dia o dos para acudir a la FIAA o si lo hacen,que tenga que ser deprisa y corriendo para ver la feria por encima sin poder analizar detalladamente cada vehiculo y por lo tanto,sin poder tomar decisiones de futuras compras de forma mas objetiva y detallada por lo que hayan podido ver en la feria. Conclusion,¿a quien beneficia la feria a finales de mayo? Porque al pequeño y mediano empresario está claro que no y las grandes empresas no creo que tengan que meditar en exceso sus compras ya que suelen ser sota caballo y rey y dificilmente van a cambiar de decision por mas vehiculos que vean en la FIAA.

Esto nos lleva al siguiente punto en el que baso mi opinion sobre la FIAA y es la "variedad" de vehiculos mostrados. Si que es cierto que no hubo ninguna ausencia notable en la feria,pero tampoco hubo ninguna novedad a destacar. Los vehiculos mostrados no variaban apenas en relacion a la FIAA 2014,lo que hace que fuera una feria poco atrayente ya que casi todos los vehiculos que alli se mostraban ya se conocen de sobra en el sector y por tanto no invita a acudir a la feria si vas a ver lo mismo de siempre. Respecto a esto y mas al detalle,muy pocas novedades mas allá de diversos restylings que hayan podido hacer las marcas,pero como novedades notorias,el i6s y el i8 que aun asi llevan mas de medio año en el mercado,el Unvi Sil Intercity,el Iveco Evadys,la Integralia One y poco mas,ademas de los carroceros extranjeros a los que no contaria como novedad ya que la novedad es el hecho de que se expongan en España,no los vehiculos en si. Teniendo en cuenta esto,creo que la FIAA vuelve a coger aquellos tintes de hace dos o tres ediciones en los que tenian que "rellenar" espacio con marcas extranjeras. Entiendase esto desde el mayor respeto a estas marcas,pero considero que la cuota de mercado que puedan tener en España marcas como Temsa,Isuzu,Salvador Caetano o Solaris entre otras apenas es relevante. A lo mejor dentro de un par de ediciones me tengo que comer mis palabras y son marcas que se han asentado en el mercado español,pero a dia de hoy no las veo demasiado futuro en España.

En resumen,se han unido que las fechas de la feria han sido malisimas con el hecho de que el mercado apenas tiene novedades y esto ha hecho que sea una FIAA totalmente descafeinada y que provoca que,al menos en mi opinion,pierda peso en el calendario de ferias,algo que con las fechas en las que se hacia anteriormente se evitaba ya que estaba incluida en un maraton de ferias junto con Busworld y la IAA en el que se suelen presentar las novedades de las grandes marcas (por ejemplo la presentacion del nuevo Mercedes Tourismo será en alguna de las dos citadas ferias) y que hacia mucho mas atrayente la feria para todos los visitantes.

A lo mejor mi opinion es demasiado critica,pero han sido cuatro dias de feria en los que he podido compartir impresiones con aficionados,empresarios,expositores y en general con gente de todos los ramos del sector en los que la opinion era casi unanime en que el cambio de fechas de la feria habia afectado muy negativamente a esta.

Un saludo
Facebook: Autocares por Madrid

Volver a “FIAA - Feria Internacional del Autobús y del Autocar”