Estación de Autobuses de Talavera de la Reina

Estaciones de autobuses de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo
inf4d13
Estado: Desconectado

Estación de Autobuses de Talavera de la Reina

Mensajepor inf4d13 » 03 Jun 2010, 23:56

Abro este hilo dedicado a la estación de autobuses de Talavera de la Reina, una terminal que ya en la fase de proyecto fue polémica, y que antes de que se abriera al público ya recibió importantes modificaciones y reformas.
Está situada en el mismo lugar donde estaba la antigua, sólo que ahora es subterránea y la explanada la comparten la estación, el corte inglés, y un hotel. Tiene dos accesos, dos túneles que comparte con los aparcamientos del hotel y de el corte inglés. Un punto a favor es que los túneles se prolongan hasta dos grandes avenidas, uno de ellos da a una rotonda que enlaza directamente con las principales arterias de la ciudad. De esta manera se descongestiona el centro de los autocares y se ahorra tiempo.
Un punto muy negativo, el más criticado, es el escaso espacio que hay para entrar y salir con los autocares, incluso con un 12 metros tienes que invadir el carril contrario, con los atascos que puede llegar a ocasionar esto. La altura máxima dentro de la estación es de 3.80 metros, la considero muy escasa para ser una obra nueva, y teniendo en cuenta que los vehículos pueden llegar a los 4 metros de altura.
Es la accesibilidad para peatones su gran baza, muy céntrica y muy bien organizada, con numerosas paradas en la superficie para tomar el autobús urbano.
Las dársenas se organizan en dos filas, de la 1 a la 10, que están ocupadas en su totalidad por el grupo avanza, y de la 11 a la 18, que es donde paran el resto de empresas.
Os dejo unas fotos de la fachada principal Imagen Imagen Imagen y ahora de los accesos a los túneles, estas del acceso a la avenída de Pío XII Imagen Imagen una micro de avanza entrando Imagen y esta del acceso a la rotonda, dedicada a los madrileños que presumíis de balcón, aqui también tenemos de esos :twisted: :twisted: Imagen
tras tirar esta última he oído un motor, digo haber si cazo a alguno saliendo ahora... y yo esperando, y que no sale... normal, era la máquina de barrer las calles :lol!: :lol!: a su paso "como las balas" :lol!: :lol!:

Tengo fotos del interior, pero no las voy a publicar porque no quiero malos rollos con nadie. La primera vez que salgo con la cámara y ya he vivido emociones fuertes, dadles las gracias al grupo avanza...
Para que no os pase lo mismo que a mí, si veníis para tomar fotografías, primero hay que pedir permiso arriba, en información, aunque se lo podéis decir también al vigilante que está allí, él os explicará muy amablemente lo que podéis hacer y lo que no, es un hombre muy razonable, con el que se puede hablar, no como otro del grupo avanza... lo del permiso es más que nada para que sepan quién somos, ya nos conocen y saben a lo que vamos, que no hacemos nada malo como se piensan otros... En serio, hacedlo, después de casi partirme la cara con el energúmeno rinconero de avanza, se me ha acercado el vigilante y me ha explicado que no era el primero que iba para eso, y que se pueden hacer fotos, pero me ha pedido por favor que a la próxima avisemos arriba en información, para que no nos tomen por sospechosos con la cámara :thumbleft: :thumbleft:

Saludos!!

daf 2332

Re: Estación de Autobuses de Talavera de la Reina

Mensajepor daf 2332 » 04 Jun 2010, 00:12

Excelentes fotos de la estacion,tigre,la verdad que parece bastante chula aunque lo de la altura con lo moderna que es,menuda tela......

¿Que te ha pasado?¿Es cosa mia o estoy leyendo que la has tenido con uno de los del foro amigo?

Si vamos,ya sabemos a que atenernos,y gracias al VS por ser comprensivo,ya que es un gremio en el que suele haber mas gente autoritaria que comprensiva,pero alegra saber que de estos ultimos quedan bastantes para seguir honrando su gran profesion.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

inf4d13

Mensajepor inf4d13 » 04 Jun 2010, 00:34

pues no tengo ni idea si era de allí, pero si lo quieren que se lo lleven, desde luego vaya personaje... :redhotevil: :redhotevil: le salía la prepotencia por las orejas, y no es más que un currito como muchos otros
cuando se me ha acercado el vigilante me he hecho :pottytrain4: en los pantalones, pero ya viendo que podíamos hablar tranquilamente y que no pasaba nada, me he relajado mucho, a pesar de que mas o menos ha sido fallo mío, me alegra saber que hay gente así con la que se puede hablar las cosas calmadamente en estas circunstancias.
Volveré, pediré permiso, además doble, en información y al vigilante, y le daré en los morros al avancero este.... porque sí se pueden hacer fotos, aun sin tener un "informe escrito de autoridad" Doughty Dounson!!!

Saludos!!

cmg00

Mensajepor cmg00 » 23 Jul 2016, 00:18

La antigua estación de autobuses.
Imagen

Volver a “Castilla La Mancha”