Beulas Spica C

Foro sobre la empresa carrocera Beulas
SunSC7
Estado: Desconectado

Beulas Spica C

Mensajepor SunSC7 » 26 Jun 2013, 12:44

Hola a todos, viendo que no hay un hilo abierto respecto a este nuevo modelo "restyling del spica", pues me he animado a abrir uno para tratar aqui sobre este modelo que ha sufrido un restyling hace bien poco y que ya berto y daf puesieron unas fotos de los primeros que se han visto por aqui e informacion sobre el mismo en el hilo estrenamos autobus.

Como comento berto, el modelo stergo spica, pasa a llamarse Spica C, dejando definitivamente el nombre de la saga stergo. Exterior e intermente como comentó berto es casi identico al stergo spica.

Los cambios en el exterior como comentó sobre todo está en la delantera donde le han puesto la delantera del cygnus anterior respectando los faros del stergo spica, tambien si os fijais la zona que va pintada generalmente en negro ahora baja mas abajo que antes y la especie de tira abultada que tenia de faro a faro ahora es mas fina y no hace tanta chepa como antes, sino que va casi a ras de toda la delantera.

En la parte trasera lleva la culera del anterior cygnus, eso si respetando los faros del stergo spica, a simple vista no se nota mucho, pero si se pone de perfil se ve como tiene la caida del cygnus y no la del stergo spica.

En el lateral lo unico que ha incorporado es un detalle de plastico metalizado, que nace desde la puerta del conductor y que abarca hasta la primera luna, donde pone spica C.

El interior es casi identico al stergo spica, lo unico que cambia como comentó berto es las defensas delanteras, que las lleva tipo cygnus y la televisión ya la lleva tambien tipo cygnus y no tipo los eurostar como hasta ahora, creo que tambien lleva ahora el reloj encima como el cygnus, que hasta ahora el stergo spica no llevaba reloj de fecha y temperatura, cosa que siempre moderniza un poco la carroceria. Las salidas de aire imagino que llevará las nuevas de beulas que se estrenaron en la fiaa en el aura, cygnus, jewel.

A continuacion pongo unas fotos a modo de ilustracion.

Delantera nueva:
Imagen
Fuente:www.beulas.net

Delantera antigua
Imagen
Fuente: galeria foto bus, usuario daf2332

En estas web se pueden ver varias fotos del spica c de modelos exportados a Reino Unido.

basecoachsales.com/deliveries.html

Un saludo
Sunsundegui sinónimo de calidad

daf 2332

Re: Beulas Spica C

Mensajepor daf 2332 » 28 Jun 2013, 11:57

Sin duda una apuesta acertadisima para mi gusto la de Beulas ya que han conseguido que su autocar mas "interurbano" tenga ahora mismo una presencia total de autocar y siendo el mas bajito de la familia,te puedas hacer discrecionales con el hasta aburrirte sin tener que comprar un Cygnus o un Aura y con un par de detalles que han cambiado en el interior y la trasera,es casi clavado al Cygnus,asi que lo veo una alternativa utilisima para las empresas.

Dejo un par de fotos,una de Berto y una mia,para ver alguno de los Spica C que ya circulan por España.
Imagen Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 28 Jun 2013, 20:16

Buenas explicaciones y buen re-stiling del Spica de Beulas, me encanta esas nuevas formas :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

sag470

Mensajepor sag470 » 28 May 2019, 21:30

En el nuevo catalogo ha desaparecido el Spica, que ha quedado reemplazado por el Cygnus.

Jaime

Mensajepor Jaime » 06 Jun 2019, 22:54

Vaya que lástima que se pierda un veterano de Beulas, aunque es normal pues la base de ese modelo parte de 1984 creo.

Aquí os dejo un Spica´C de TUI (Ultramar), y como curiosidad este en concreto trae ya el lateral del Cygnus:

Imagen Imagen

Volver a “Beulas”