¿Por que hay tantos PB?

Foro sobre la empresa carrocera Irizar
EUEPUMITOAAAAA
Estado: Desconectado

Re: Porqué hay tantos PB?

Mensajepor EUEPUMITOAAAAA » 17 Dic 2013, 08:08

No tengo ni idea, no lo llego a entender :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: porque cundo vendian los everest y el Centruy era de los reyes del mercado, la calidad era buena, pero ultimamente son un tanto pordioseros, me refiero a que hay grillos por doquier, de limpiar con malos como ellos solos (ese suelo clama al cielo :puppydogeyes: ), el recaro de algunos es incomodo a mas no poder, que vale es muy personalizbla y tal pero yo opino que venden tanto por el precio, por la garantia y poco mas hay excusable porque de verdad, mas de uno y de dos pbs dan mas problemas que un ford t subiendo pajares con un remolque de 300 toneladas a cuestas. :redhotevil:

Luego unidades que salen muy malas y otras muy buenas, este modelo parece no tener termino medio. :redhotevil:

Y el del real Oviedo es un C45, que ahora es el 3555 de alsa y lleva tambien ese logo en el morro, cuando era de roces (que parece queacabo como el rosario de l aurora, me pilla algo lejos la verdad) no tenia ni nº de empresa ni nada (ya mn cruce con el alguna vez por ahi). en uno de mis viajes a Oviedo lo vi aparcado en la estacion y eso es lo quye le vi. Dicen que lleva un curioso saloncillo trasero, con mesa y todo, pero lo dsconozco. :redhotevil:
Lo e kitadop

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 18 Dic 2013, 02:36

La verdad que por lo general bajo mi opinion no hay autocares que tengan termino medio,no conozco ningun modelo de autocar que todos hayan salido buenos o todos malos,pero si que es verdad que cada modelo tiene sus puntos debiles que mas o menos se conocen y por ahi se les pilla bien pillados a ciertos modelos.

El Pb del Oviedo si que juraria recordar que tiene un salon atras como comentas,voy a rebuscar un poco por internet y si encuentro algo lo enlazo :wink:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

trainman

Mensajepor trainman » 26 Dic 2013, 23:42

Sin miedo a equivocarme diría que la empresa española con más PB es Plana. A día de hoy tiene 77 PB entre los comprados nuevos y los de segunda mano.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 27 Dic 2013, 00:27

Madre mia,eso es mas repetitivo que ver los Inteas que hay en la A42 :shock: :shock: Eso si,tampoco le tiene que ir muy a la zaga Auto Res.
Facebook: Autocares por Madrid

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 27 Dic 2013, 02:27

Anpian también tiene unos cuantos pb. Con scania K440 tienen 5 o 6, con man 18.440 tendrán como 24-25 (lo último que compraron fueron 15 pb con man y que a día de hoy estan la mayoría sin matricular en una nave del polígono). Luego los mas viejos son un par con mercedes OC500RF y también un 2-3 con scania K124.

Además de estos también estan los decorados de eurolines que esos no los controlo, pero mas o menos serán unos 40 pb´s en una flota de 90 coches.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 29 Dic 2013, 14:23

En Málaga ha llegado un PB tres patas a una empresa q no tiene ningun PB, sera la novedad el 2014 :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

deltamatic

Re: ¿Por que hay tantos PB?

Mensajepor deltamatic » 10 Nov 2014, 17:08

Porque es el dacia de los autobuses,aunque dacia,porlo menos dura varios lustros e irizar,con cinco años esta que da asco

kilometrosykm

Mensajepor kilometrosykm » 29 Nov 2014, 08:20

Buenos días.
Lo primero, comentar que tras mucho tiempo siguiendo el foro, por fin me he animado a intentar colaborar activamente. Soy un poco torpe con las nuevas tecnologías, así que si alguna vez cometo algún error o como dicen en mi tierra, hago algun "chandrío" lo siento.

Volviendo al tema que comentais. Yo tengo un comentario al respecto.

¿por qué hay tantos pb? Yo que he viajado en bastantes de ellos diré que ni por asomo es el mejor autocar del mundo... Es un gran coche, pero no para el volumen de ventas que se están manejando.
Hay tres factores creo yo.
Uno, la parte más puramente de marketing, comercial. Ahí la gente de Irizar la lleva trabajando desde hace mucho tiempo y creo que muy bien. Nos están metiendo el coche "por los ojos" constantemente... y al final, ese mensaje cala.
Segundo factor. El precio. Irizar tiene unas características a nivel de empresa, que hacen que pueda reducir mucho el PVP final ofertado a sus clientes. Es una gran arma que poseen y en estos ultimos cuatro años... seis mil, siete mil y hasta diez mil euros menos en una operación de compra... es mucha pasta.
Y por ultimo. Su gran red de postventa. Trabajan muy bien ese tema. Quien no ha tenido nunca un problema.. y en apenas 24 ahoras ya tienes el repuesto en el taller?

Bajo mi humilde opinión (y dejo claro que yo no me caso ni con Irizar... ni con nadie eh?) estos tres factores son los principales.

Un saludo a todos los foreros.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 29 Nov 2014, 12:40

Bienvenido al foro amigo kilometrosykm y efectivamente has dado con el tema por q Irizar con el PB esta triunfando y ademas añadir los 5 años de garantia :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

orikaiser
Contactar:

Mensajepor orikaiser » 12 Abr 2015, 17:35

Con probabilidad de equivocarme, creo que Teisa no tiene ningún PB, e incluso diría más, ningún Irizar en su flota. Ellos compran mucho en el mercado local, que es Beulas, y también usan mucho Hispano. Pero a día de hoy, que yo recuerde, no tienen ningún Irizar en su flota. Igual con la pequeña empresa de Puigcerdà TransCerdanya. Roqueta de Tona no tienen tampoco ningún PB, pero si tiene un Century III y un I6.

pintzel

Mensajepor pintzel » 29 Jun 2015, 19:37

Totalmente de acuerdo contigo, kilometrosykm.

Volver a “Irizar”