¿Por que hay tantos PB?

Foro sobre la empresa carrocera Irizar
raga1969
Estado: Desconectado

¿Por que hay tantos PB?

Mensajepor raga1969 » 25 Nov 2013, 14:57

bueno pues eso, me gustaria saber vuestra opinion de porque hay tantos PB, me imagino que será por que tengan muy buen precio, pero habrá algo mas ¿no?. He estado buscando y no he visto nada de esto y en el foro creo que leí una vez a alguien que decía que no hay empresa en España que no tuviera uno, y creo que es verdad.

Venga un saludo
ROSENDO p´a siempre

Gijones

Re: Porqué hay tantos PB?

Mensajepor Gijones » 25 Nov 2013, 15:43

Pienso que es un vehículo para discrecional que llama la atención al cliente, llamativo y con buena aceptación, siempre hablando desde el punto de vista del cliente final, o sea los viajeros, los cuales no tienen conocimientos técnicos para opinar si es bueno o malo, sólo opinan si es guapo o feo. Las averías y los fallos ellos no los llegan a ver.

Si a eso le sumas que el precio no se dispara demasiado y que el resultado ... Digamos que es resulton..... Pues ya tenemos un vehículo con éxito.

La alternativa es es sunsundegui que también ha tenido un éxito considerable en el mercado.

¿¿Qué más hay?

Setra? 100 mil más caro? Cuantos km hay que hacer para compensar esos 100 mil?

Mercedes? Demasiado caros

Beulas? Dará que hablar, estoy seguro

El resto no se sí me dejo alguno perO tienen poca repercusión
No discuto con idiotas, me ganarían por la experiencia

k113

Mensajepor k113 » 25 Nov 2013, 17:05

Hay que tener en cuenta tambien la legislacion de escolar en España, que hace que vehiculos como los Setra se vean casi descartados para este tipo de servicios que a fin de cuentas son la base fundamental de la mayoria de empresas del sector. El PB en realidad es mucha imagen pero a nivel de calidad es inferior a un Sunsundegui.
Como anecdota, Autcares Alustiza de Aia no cuenta con ningun PB, ni siquiera con ningun Irizar. La antigua Continenetal Auto creo que tampoco tuvo ninguno.

Gijones

Mensajepor Gijones » 25 Nov 2013, 17:33

Ni alsa tampoco tiene

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 25 Nov 2013, 19:00

No solo es por precio, o por que estéticamente resulte atractivo, hay muchísimos mas factores que hacen que la adquisición de un irizar para cualquier empresa resulte interesante. Sin duda, uno de los motivos principales que hizo que el Pb tuviera tanta aceptación en el mercado era la garantía a cinco años, algo que hasta aquel momento, que yo sepa, ningún carrocero nacional ofrecia. A eso hay que sumarle unos plazos de entrega aceptables, que hicieron que las ventas de Irizar fueran repuntando y mejorando año tras año. Hay que recordar que en la época Century, Irizar atravesó un bache bastante gordo que hizo que se viera en riesgo incluso la continuidad de la factoria.

Como en otras tantas cosas en el mercado, el hecho de que fuera un modelo que iba vendiéndose mas y mas, fue generando mas confianza entre empresas de todo tipo, grandes, pequeñas, de discrecional, línea...y evidentemente, un carrocero con tal nivel de ventas, podía hacer en serie muchos de los repuestos, pues la demanda es mas grande, asegurando asi los repuestos.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Nov 2013, 20:54

La respuesta va mas o menos por el camino de la que ha dado Javi aunque intervienen muchos factores,pero los principales yo diria que son tres:

-Garantia de 5 años
-Plazos de entrega bastante rapidos
-Precio competitivo

Partiendo mas o menos de esa base,ya podriamos entrar en otras muchas cuestiones,pero mas o menos creo que ahí están las principales. El problema que tienen por ejemplo Beulas y Sunsundegui es que los plazos de entrega son mas largos al ser un trabajo mas artesanal y eso hace que el cliente mas de una vez se eche para atras. Luego en cuanto a calidad,como para todo habrá gustos,habrá gente que diga que los Irizar envejecen muy bien y quien diga que lo hacen mal. Mi opinion personal es la que mas o menos digo siempre,si tienes una empresa en la que el mantenimiento se lleva al dia,todos los autocares serán buenos,pero cuando entramos en otro tipo de mantenimiento mas de batalla por asi decirlo creo que es cuando se ve verdaderamente la calidad de un coche y creo que ahi Irizar cuando los coches envejecen lo hacen bastante mal y la verdad que cuando uno ve un PB de 7 u 8 años como está hoy en dia suele asustar un poco,ademas de tener detalles complicados como es que el techo se ensucia con mucha facilidad o cosillas asi,cosa que en comparacion con Beulas y Sunsundegui a mi gusto no pasa.

Si que es verdad que tambien ha alcanzado muy buena fama Irizar por tantas compras y eso hace que al final muchas empresas compren uno aunque sea por probar si es verdad o no dicha fama,pero no creo que entre tanto el tema estetico ya que incluso para el viajero que solo se fija en eso creo que no es un coche que atraiga demasiado salvo que le pongas una decoracion que le favorezca mucho. En cuanto a la estetica le pegó un buen palo Noge a Irizar cuando sacó el Titanium que es un autocar que llama muchisimo la atencion a quien no sabe de esto y eso ha hecho que muchas empresas comprasen uno y quizá ahi Irizar tenga que hacer una apuesta de futuro ya que creo que si sacan en un futuro no muy lejano un autocar de una calidad buena y de una estetica muy llamativa,teniendo la marca Irizar triunfaria muchisimo mas aun de lo que lo hacen hoy en dia el PB o el i6.

Luego tambien el tema de precios es algo que condiciona bastante e Irizar nunca ha sido de precios desorbitados y encima aporta una buena garantia que al empresario le da muchisima seguridad,pues le cubre siendo objetivos casi la mitad de la vida util del coche. Ahi entramos tambien en el problema de la legislacion española en donde un autocar con 16 años ya no te vale para escolares,reduciendo muchisimo los servicios que pueda prestar y ahi hace que marcas como Setra en España ya no tengan casi aceptacion,ya que es otro tipo de autocar que su rentabilidad de basa en una alta calidad que hace que cuando ya tienes el coche pagado puedas sacarle beneficio durante muchos mas años debido al bajo nivel de problemas que va a generar pese a tener una edad bastante elevada.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

k113

Mensajepor k113 » 26 Nov 2013, 12:59

ALSA tiene PBs decorados en blanco

Gijones

Mensajepor Gijones » 26 Nov 2013, 16:01

Puedo prometer y prometo que nunca he visto un pb de alsa decorado en blanco

¿No sería de algún agregado?

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 26 Nov 2013, 20:13

Como comenta Gijones,los PBs que se ven que pone Alsa en blanco,todos son de empresas que trabajan para Alsa haciendo internacional decorando asi sus buses(Arriaga,J.Muñoz,Viamar,etc).

Eso si,realmente Alsa como tal si que tiene un PB,el autocar del Oviedo,que se lo han quedado y va con numeracion de Alsa y todo.

SITO

Mensajepor SITO » 26 Nov 2013, 21:48

Tampoco hay que olvidar los 3 Irizar PB de Casado (Málaga) y que están con numeración de Alsa; aunque legalmente siguen a nombre de Casado creo. Saludos.

Gijones

Mensajepor Gijones » 26 Nov 2013, 22:17

El pb del oviedo ahora lo tiene alsa? No sabía , antes lo tenía roces .

Por cierto es un motor Nissan que se estropea en cada viaje. Esperemos que el mecánico de alsa encontrara el punto, si no mal van :twisted:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 26 Nov 2013, 22:26

Toda la razon Sito,me habia olvidado de los Casado,como ando yo tambien :crazy: :crazy:

Si Gijones,se lo han quedado desde hace un tiempo aqui los amigos,está numerad como 3555. Eso si,¿motor Nissan? ¿No lleva motor Irisbus?

Gijones

Mensajepor Gijones » 27 Nov 2013, 08:10

Daf yo cuando vi el bus del oviedo hace años me llamo la atención que era Nissan ya que era el primero y único que he visto.
Además salía todas las semanas en prensa como algo habitual la avería del bus del oviedo en tal o cual sitio, siendo el oviedo de los pocos clubs que tenía autocar en propiedad , no era de ninguna empresa si no suyo propio.

Pero eso era en los tiempos de Alberto presidente con lo que es fácil, probable y casi doy por hecho que han cambiado de aquel autobus.es más creo recordar que lo compraron otro y se lo adjudicaron a roces en lugar de gestionar ellos como hacían antes y ante la quiebra de roces desconocía que paso a alsa.

SITO

Mensajepor SITO » 27 Nov 2013, 11:20

El autocar del Real Oviedo es un Irisbus Eurorider C45 o C43. Saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 27 Nov 2013, 13:24

Pues me haces dudar bastante Gijones,porque como comenta Sito el bus del Oviedo es motor Irisbus pero todo lo que comentas del autocar en propiedad y demas creo recordar que era ese mismo PB :?

Volver a “Irizar”