Irizar Everest

Foro sobre la empresa carrocera Irizar
Avatar de Usuario
busgalicia
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jul 2013, 13:22
Ubicación: Distrito de Ourense
Edad: 22
Estado: Desconectado

Irizar Everest

Mensajepor busgalicia » 16 Jul 2013, 22:46

Hilo a esta mitica carrocería, presente en muchas empresas a nivel nacional como Alsa, Villalón, Castromil, Monbus o La Sepulvedana.

Aquí os dejo un, ex-Socitransa, el cual lleva el último diseño de morro que tuvo este modelo.
Imagen

También he encontrado por internet, unos restyling algo extravagantes echos por rusos:

Un primero con el morro y trasera de un tourismo:

Imagen
Imagen
y otro con morro pareido al de los Marcopolo:

Imagen
Imagen
Imagen

Da gusto ver como un coche español ya con sus añitos sigue dando guerra por eses paises :thumbleft:


Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32620
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor daf 2332 » 16 Jul 2013, 23:34

Estos rusos se lo curran una burrada,la verdad que viendo esos retoques que les han hecho,los dejan mucho mas vistosos,parece que no pasen los años por ellos.
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
busgalicia
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jul 2013, 13:22
Ubicación: Distrito de Ourense
Edad: 22
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor busgalicia » 16 Jul 2013, 23:39

El del apaño del Tourimo aun quedo decente y parece uno auntentico si no entiendes del tema, pero el otro...la trasera en mi opinión ni con cola.

La verdad es que los rusos tienen mérito, lo que nosotros mandamos al desguace ellos lo exprimen al máximo. Encontré coches del año 80-90 haciendo lineas de 500-1000 km en la pagina que saqué estas.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32620
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor daf 2332 » 16 Jul 2013, 23:54

Aunque es verdad que la trasera del otro no pega mucho,pero en el fondo le cambias los pilotos y le vas quitando años,son tonterias pero que están bien pensadas.

Estos rusos se lo montan bien,porque si,compran lo que aqui serian zarrios,pero generalmente suelen tener buen ojo y te compran los buenos,que si Setra,que si Mercedes,que si Irizar......¡¡Se las saben todas!! Ademas de que esto nos hace pensar muchas veces si no estamos amortizando demasiado poco los autocares :roll: :roll:
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
busgalicia
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jul 2013, 13:22
Ubicación: Distrito de Ourense
Edad: 22
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor busgalicia » 17 Jul 2013, 00:36

La de coches que hay de Alsa en Rusia y Kazakstán. Van desde S417HDH Supra de Continental a Camellos con O303 y Stylos.

España es el pais de Europa donde menos partido le sacamos a un coche, los vendemos enseguida. En Alemania ves Neoplan aun con Mercedes o Setras con sus añitos como si fueran nuevos.

La verdad es que si que los faros le dan un toque joven, pero si te figas en las llantas de uno.. el oxido la caga toda.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32620
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor daf 2332 » 17 Jul 2013, 00:45

Lo peor en cuanto a la amortizacion de los coches es que encima con casos como el reciente accidente de Avila todavia parece que nos mentalizamos mas de que hay que renovar los autocares para que tengan todos los dispositivos de seguridad y tecnologias habidas y por haber.

¿No seria mas sencillo cambiar la mentalizacion?Porque lo absurdo es que solo desde hace seis o siete años exista la obligacion de que los nuevos autocares lleven obligatoriamente cinturon de seguridad pero los autocares anteriores a esas matriculaciones esten exentos de esa obligacion.Resulta que a dia de hoy si que puede entrar a concurso de colegios un coche con 10 años sin cinturon de seguridad,pero no uno de 17 al que se le haya adaptado y monte los cinturones de seguridad.....¿Como explicar semejante absurdo?Ahhh,claro,que solo miramos la matricula,es mejor un coche que se caiga a pedazos con cuatro años pero que su matricula sea G* a un coche perfectamente cuidado pero con matricula provincial.
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Mensajes: 14248
Registrado: 08 Dic 2008, 19:51
Ubicación: Benalmadena (Málaga)
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor Minibuses Andalucia » 17 Jul 2013, 12:16

Buenas fotos amigo busgalicia, q bueno era el modelo Everest, todo un mito y con esos cambios q todo le favorece, buen trabajo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Avatar de Usuario
busgalicia
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jul 2013, 13:22
Ubicación: Distrito de Ourense
Edad: 22
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor busgalicia » 17 Jul 2013, 13:16

Gracias :thumbleft:

Tienes razon daf, solo miran la matricula. En referente a los cinturones debian imponerselo a todos los buses, ya si se ponen tan tontos con el tema. Solo es ponerselos al bus y ir a la ITV y comunicarlo a trafico para que te lo pongan en la ficha tecnica.

Tengo visto este año retirar setras de la serie 300 nuevos por dentro y con el motor en funcionamiento optimo directos al desguace por tener 16 años y no poder hacer transporte escolar, que es a lo que se dedicaba.

Carx88
Mensajes: 96
Registrado: 18 Oct 2015, 12:14
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor Carx88 » 25 Oct 2015, 14:26

Hay van unas fotillos de Everest de la Sepulvedana y Doaldi

Con numeración 315 y 321 ambos Mercedes motor 0303

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Carx88 el 25 Oct 2015, 14:40, editado 1 vez en total.

Carx88
Mensajes: 96
Registrado: 18 Oct 2015, 12:14
Estado: Desconectado

Re: Irizar Everest

Mensajepor Carx88 » 25 Oct 2015, 14:38

Y este el número 225 de doaldi un Everest Scania
No sé si es el mismo de la foto de arriba él de doaldi

Imagen


Volver a “Irizar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado