Irizar i6

Foro sobre la empresa carrocera Irizar
MIKEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Irizar i6

Mensajepor MIKEL » 11 Jun 2011, 18:37

Bueno hablemos de la aceptación que ha tenido el Irizar i6, ha sido un modelo muy esperado por todos, ya que su llegada se anunció con mucha antelación y todos estabamos intrigados en conocerlo tanto interiormente como exterirmente. A día de hoy, siete meses después de su presentación, ya lo hemos descubierto. Un Irizar nuevo, porque así lo dicen, pero no deja de ser una mezcla entre el Irizar Pb (un modelo anterior) y el Century (un modelo anterior). Si a eso hoy en día se le llama novedad, que baje díos y lo vea.

Bajo mi punto de vista es una mezcla de dos modelos anteriores con un nombre "nuevo", eso nadie lo puede negar. Calidad no le falta, claro esta que se han arriesgado poco en su fabricación. Por lo que se ve después de siete meses en el mercado, no ha tenido mucha aceptación, cada día que me llegan noticias de nuevas adquisiciones, que generalmente son protagonizadas por un modelo de Tata Hispano, en concreto el Xerus.

Sinceramente, pienso que Irizar siempre ha sido un punto de referencia en las carrocerias españolas, y en estos últmos tiempos se esta quedando atrás. No se debería estar vendiendo mucho más un "Hispano" que un "Irizar".

Mi cuestión es, ¿Qué esta pasando actualmente en Irizar? ¿Porqué ahora, como antes, no fabrican modelos novedosos que rompian con lo visto anteriormente?

Como buen español, amante de los autocares, y de la carrocería Irizar, les pido porfavor que se pongan las pilas, siempre han sido un punto de referencia en España y resto de Europa y lo deben de seguir siendo.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Jun 2011, 19:02

Sinceramente yo no lo veo tan drastico como lo pones tu ya que no todos los nuevos autocares ni muchisimo menos son Tata Hispano,el problema es que parece que Europamundo exige que se compren Hispanos(a las pruebas me remito),ademas de que la realidad es que en el mercado Hispano no tiene ni modelo y medio(lo siento pero que el Naya no vende es algo evidente) y en cambio Irizar tiene tres modelos que los tres se están vendiendo bastante bien y la diferencia es que si comparamos el Xerus con el I6 por supuesto que el Xerus vende mas(tampoco por mucho),pero claro,¿si comparamos el Xerus con todos los que salen de Irizar?Porque ahi se ve que Irizar sigue siendo la lider con diferencia y ademas con el acierto que tiene que sus tres modelos se estén vendiendo bien y que ninguno se quede cojo y en eso Hispano palma clarisimamente ya que tiene dos modelos y solo vende uno.

Quizá la innovacion no haya sido lo mas trascendente de Irizar pero la apuesta sigue siendo por la calidad y las empresas siguen viendolo y al fin y al cabo aunque a la gente le pueda parecer mas o menos bonito(hablo de la gente que no sabe de autocares),van a montar igual y el Irizar I6 a mi me parece un modelo muy asentado que si bien no es innovador pero trae toda la experiencia del I6 y aunque el Xerus a mi me parece descaradamente un Divo retocado,pero parece que no trae esa experiencia......

Pides que se pongan las pilas y a mi me parece que las tienen puestas de sobra y es mas,el Irizar I6 se está vendiendo tambien en el extranjero y por ejemplo en Holanda ya han probado uno y están contentisimos.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 11 Jun 2011, 22:54

tengo una teoria, algo absurda, pero posible:

en otro hilo (o en este, no se) se coincidio que el i6 es un i4 a lo alto. ahora, estan planeando el i8 (sucesor del Pb), igual en el i8 van a hacer la gran innovacion, haran un diseño que superara al Xerus, Titanium, Setra, Pb y i6 juntos, o puede que hagan uno mas feo que el Bova Futura (imposible). Y el mercado, quedaria de esa manera. i4, i6, i8.

hay que tener en cuenta que lo unico que cambia entre century 1 2 y 3 es trasera y morro, y por una vez que cambian algo, ale a criticar. aunque a mi no me guste tanto, he de decir que respeto al modelo, y ya no le encuentro tanto parecido al Pb, y un detalle que han guardado es la puerta que tiene la parte de arriba plana (tipico de los centurys), la luna delantera recta (otra cosa tipica de los century) y han corregido fallos del Pb, asi que, antes de juzgar descaradamente y sin prueba alguna, plantearselo un poco.

y eso de hispano, por cada tres irizar que salen, sale un hispano (segun fuentes que conozco)

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 11 Jun 2011, 23:56

Yo pienso que el irizar I6 se esta vendiendo poco porque aun esta el century al que le pusieron un precio muy barato (si os fijais es lo que mas esta vendiendo irizar ultimamente). Una vez se acabe la produccion del century, el I6 es lo que mas se va a vender superando con creces al hispano xerus.

daf 2332 escribió:Europamundo exige que se compren Hispanos(a las pruebas me remito

:shock: :shock: daf, sabes las razones por las que exijan comprar hispano??

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 12 Jun 2011, 00:04

http://www.youtube.com/watch?v=cYIQZGJu ... re=related

para los que digan que el intercentury es comodo :mrgreen: :mrgreen:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 12 Jun 2011, 01:42

Cristian,la verdad que no sabria decirte y aunque si que es cierto que tengo incluso cazado un PB nuevo de Arasa con la deco de Europamundo,pero si te fijas,todos los de Europamundo son Hispanos y no creo que sea casualidad y mas cuando muchas de esas empresas no compraban Hispano(Alfredo Colomo,M y A Vicioso,Sanchez Turicar,etc).

Jodio intercentury,está echo para pequeñines,pero yo la verdad que los he visto mas espaciosos.

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 12 Jun 2011, 01:45

Bueno habra que enterarse de lo de Europamundo pero es cierto que muchas veces las grandes agencias exigen una determinada carrocera o motor..

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

cristian_94_1234

Mensajepor cristian_94_1234 » 12 Jun 2011, 02:00

Pero tambien hay autocares de otras carroceras como puede ser este irizar PB de autocares singüenza:
http://subefotos.com/ver/?20a3207bc85a7 ... 525beo.jpg

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 12 Jun 2011, 02:04

Ahi surge mi duda,que hay algun PB pero casi la totalidad de los coches son Xerus y no me creo que todos sean por casualidad.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 12 Jun 2011, 20:51

el que lleve yo a veces estaba DPM, incluso menos ruidoso que los Pb, habra que ver como envejecen....

Wilson

Mensajepor Wilson » 12 Jun 2011, 23:17

Hola a todos.

Bajo mi punto de vista hay varias circunstancias que han condicionado el "poco" éxito de ventas del i6.

La primera es que no es un modelo rompedor estéticamente como en su día lo fue el PB: es un rediseño ya visto de otro modelo al que se le ha cambiado delantera y trasera y poco más. Ahora que Irizar ha roto relaciones con algunas marcas porque se ha embarcado en el proyecto de la carrocería autoportante y que se ha separado de la cooperativa Mondragón quizá el dinero destinado a diseñar nuevos modelos se dedique a otros menesteres ...

Otra relacionada con lo anterior es que no tenía competencia hasta ahora, y como ha aparecido el Xerus ha perdido cuota de mercado. Desde luego, de cara a los transportistas no era bueno que sólo hubiera un carrocero que se comiera todas las ventas; no era normal esta situación de mercado porque éste siempre ha estado más repartido (no hablo sólo desde hace 20 años, hablo desde que en España se fabrican autobuses, que son muchos años).

Y también está la crisis, qué leches. Irizar tiene poco margen para mejorar el volumen de sus ventas porque es muy alto; esto no puede durar eternamente y más si bajan todas las ventas de todos.

Saludos desde Zgz.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 13 Jun 2011, 00:15

Pues el i6 se ha vendido bastante bien, y se siguen haciendo, y mas se haran cuando releven el Century. Vuelvo a repetir que del Century 1 (1991) hasta el 3 (2011) solo hubo cambios en el morro y en la trasera, y ahora que se atreven a cambiar algo mas, todos criticando. Puede que no tenga tanto exito como el Pb, pero el i6 tendra mas exito que el Xerus, por ser irizar=calidad y eso la gente lo sabe.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 13 Jun 2011, 14:00

Hombre,tanto como decir que el PB no tenia competencia,tanto a Noge como a Sunsundegui y Beulas los veo bastante buena competencia ahora y hace unos años,otra cosa es que actualmente haya aun mas competencia,pero volvemos a lo mismo,Irizar se los está comiendo y el boom del principio del Xerus en el que casi todo eran Xerus parece que se ha parado bastante y en cuanto Irizar ha ofrecido algo nuevo,ya sea mas o menos innovador,la gente ha renovado su confianza en Irizar.

Pero vuelvo a insistir en lo mismo,pese a tener en cuenta que lo mas preferible seria un autocar bueno y a la vez esteticamente innovador pero bonito,¿de que me sirve un autocar bonito si la calidad luego no es la mas deseable?Y que conste que no lo digo por un modelo en concreto,ya que podria hablar incluso de carrocerias que han aparecido en nuestro pais como hace poco vi una creo que rusa.Al final lo que busca todo empresario es que le salga un autocar fiable que le de las minimas averias y que le aguante todos los años posibles y creo que ahi el I6 lleva mucha ventaja,quizá por no haber hecho un autocar desde 0 sino evolucionando otro ya existente.

Saludos

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 13 Jun 2011, 16:04

una pregunta, el i6 sigue teniendo el techo en laminas de plastico?

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 13 Jun 2011, 19:07

Si no recuerdo mal,si........

Volver a “Irizar”