Historia Irizar

Foro sobre la empresa carrocera Irizar
wydo _willyoc
Estado: Desconectado

Re: Historia Irizar

Mensajepor wydo _willyoc » 12 Nov 2012, 23:34

HOLA AMIGOS

Hola atodos perdon por la metedura de pata me he equivocado de pagina y la he colgado en esta , efectivamente era un UREPEL , perdonad la equivocacion

UN SALUDO

k113

Mensajepor k113 » 05 Mar 2014, 00:21

Tras leer todos los mensajes de este hilo ( y por ende aprender algo mas)espero aclarar por una parte una duda y por otra aportar mi opinion.
Mi primer bus fue un Irizar Century primera serie, con carroceria Scania K113 ( por ello viene mi nick). el acabado de este comparado con el PB MAN 18.350 del 2002 que conduzco ahora netamente superior a favor del Century. Los tapizados de paneles laterales y de los salpicaderos eran de mayor calidad por aquel entonces. Ahora bien; creo que tambien en los ultimos años se ha ido perdiendo el hecho de que un autocar siempre o casi siempre era asignado a un determinado chofer. Por experiencia se que auto que andan muchas manos se resiente en mantenimiento y conservacion.
Por otro lado, si existio a finales de los 80 y principios de los 90 una serie de vehiculos hibridos entre un Urepel y un Everest. En concreto una serie de estos vehiculos fabricados para Marruecos no llego a culminarse la entrega por lo que Irizar los oferto a un precio atractivo y fueron adquiridos por diferentes empresas. El nuestro en concreto equipaba motor Pegaso de 200 cv, la puerta trasera llegaba hasta el marco superior de las ventanas laterales, no tenia puerta de conductor y la trasera era tipo Urepel. Contaba con un aire acondicionado que al ir preparado para el desierto aqui se ponia al minimo y aun y todo notabas mucho frio.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 05 Mar 2014, 11:10

Buenos recuerdos amigo K113 :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Mar 2014, 14:47

Interesante mensaje,compañero.

La verdad que te doy la razon en casi todo lo que comentas en el primer parrafo,antes los carrozados eran mucho mejores pero si que es verdad que la rotacion de conductores hace que el cuidado que se le de al autocar sea menor aunque ahi tambien tiene mucha culpa la empresa ya que cuando se quiere tener un buen mantenimiento de un autocar,se consigue,se rote de conductor o no.
Facebook: Autocares por Madrid

paumar

Mensajepor paumar » 07 Mar 2014, 01:55

"k113"

Sobre la calidad de los coches de antes y de ahora , depende del carrocero mucho.

Sobre el tema de asignar autocar a conductor es viable en empresas no muy grandes y la verdad es fundamental para ver envejecer correctamente un vehiculo. Coche no asignado igual a desastre seguro.

Yo conozco muy bien alugunos conductores que dejaron sus coches con casi 9 años y estan flamantes ejemplo el numero 295 IRIZAR PB VOLVO B12B de CEVESA y otros coches con el mismo carrozado y mismos años pero con varias manos que parecen tener el doble de años ejemplo el 301.

Saludetes

k113

Mensajepor k113 » 09 Mar 2014, 13:17

Dandole vueltas a la cabeza, me vino a la cabeza otro vehiculo similar al que conte en el otro hilo y que bien pudiera ser tambien un Urbia.
Existio en Ormaiztegui una empresa de autobuses con un unico vehiculo: Gurutxaga. Este tuvo durante años un vehiculo carrozado de manera similar al Urbia, aunque con la doble luna delantera y con una joroba central de aire acondicionado. me imagino que esta disposicon pudiera ser debida por que fue carrozado sobre un chasis Volvo de motor central.

Volver a “Irizar”