Termibus - Bilbao

Estaciones de autobuses de Alava/Araba, Guipúzcoa/Gipuzkoa y Vizcaya/Bizkaia
Jony
Contactar:
Estado: Desconectado

Termibus - Bilbao

Mensajepor Jony » 04 Abr 2011, 03:49

Aqui dejo informacion sobre la estacion de Autobuses de Bilbao (TermiBus)

Localizacion:
Gurtubay, 1
48013 Bilbao (Bizkaia)
Teléfono: 944 395 077

Coordenadas Google:
43.261195,-2.949661

Empresas que operan:
- Continental
- Alsa
- Pesa
- La union
- Billmanbus
- Unionbus
- Vibasa
- La union Alavesa
- Attlasib
- Encartaciones
- Bizkaibus
- Servicios discreccionales

Plano de la estacion:
Imagen

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!

daf 2332

Re: Termibus - Bilbao

Mensajepor daf 2332 » 04 Abr 2011, 04:21

¡Guau,que gran trabajo Jony!

El Termibus siempre me ha gustado y es a uno de los sitios a los que quiero ir antes o despues,me gusta mucho la disposicion que tiene y como lo tienen alli montado,ademas de que en fotos se ve genial :D

Saludos :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 04 Abr 2011, 23:24

Que buenas fotos para ilustrarnos esa estacion!!!
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 04 Abr 2011, 23:36

Gracias!

Para mi solo tiene un fallo, y es que tratandose de una estacion ubicada en el norte, con la climatologia que ahi ... hacerla abierta creo que no fue una decision muy acertada, aunque eso si, en verano gana eso y se agradece enormemente. Una opcion hubiese sido hacerla semiabierta, con algun sistema tipo cupula movil o bien a traves de lona, tipo carpa :)

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Abr 2011, 02:00

La verdad que eso si que suele ser un problema.¿Tiene algun tipo de sala de espera?

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 05 Abr 2011, 02:04

Mmm, no, propiamente a si dicho no, solo tiene una tienda y una cafeteria, lo unico cerrado que tiene es la zona de acceso al metro, la zona de epsera de pasajeros es cubierta, por lo que no te mojas, pero el frio no lo quita el techo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Abr 2011, 02:05

Entonces si que lo veo un error,porque estaciones abiertas se agradecen si para invierno tienes una sala de espera,pero no teniendola y siendo Bilbao,hay que echarle valor en los dias de frio,¿eh?

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 05 Abr 2011, 02:48

Si, al menos con la medio/solucion de cerrar los laterales para evitar el viento, yo creo que en invierno ya ganaria bastante, desconozco si instalan algun sistema en esa epoca. Porque en verano ciertamente es una gozada y se agradece muchisimo que este asi.
Yo al menos, solo he estado 3 veces, y no he visto nada para evitar con temperaturas bajas el no esperar fuera.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Abr 2011, 03:02

No creo que esté tan bien pensada,es una estacion pero hecha de aquella forma sin pensar en la que podia caer en invierno,porque sino no se entiende.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 05 Abr 2011, 04:16

Hombre, ser de aqui y no pensar en eso, jajajajajaja, eso si que tiene delito :D (aunque ya se sabe, como somos de Bilbao nosotros no tenemos frio, jajaja, lo malo es para los que vienen de fuera X'D)

Mas bien creo que fue por otro motivo, en su dia la estacion principal de autobuses de Bilbao como tal no existia, sino que estaba diferenciada en distintas paradas de Bus, como por ejemplo la antigüa estacion de autobuses de Ansa, que estaba ubicada en la C./ Autonomia 15, en una gran lonja, o la estacion de autobuses La union, que estaban en la C./ Enao y similares.

El proyecto de la Termibus era unificar todos esos puntos en un sitio concreto, con buena accesibilidad para los autocares, y se puso ese proyecto sobre la mesa (no el que he publicado, sino lo mismo, pero solo con una carpa para evitar la lluvia). Tras el paso de unos pocos años, la llegada el metro (con la parada en la misma estacion de Termibus) y alguna cosa mas, lo que era provisional, ha pasado a fijo, y solo se han hecho unas mejoras en lo que es la cobertura superior de la estacion.

Me imagino, que el cierre de la estacion para hacer mejoras de ese calibre no es viable (por la reubicacion de todas las lineas), aunque las mejoras como el cierre lateral para evitar el viento, si es algo que deberian hacer, ya que en invierno, el viento puede provocar sensaciones termicas con hasta 10º de diferencia sobre la temperatura real.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Abr 2011, 04:42

Precisamente por eso,la gente de Bilbao no tiene frio,asi que la estacion asi va de lujo,jajaja.

Entonces se podria decir que mas que una estacion de autobuses principal como tal lo que se buscó en su dia fue una forma de unir todas las pequeñas terminales en una grande mas que pensar en una estacion de autobuses principal con todo su equipamiento,¿no?

Como arreglillo podria servir que la zona de las taquillas,se crease un cerramiento ya fuese mas grande o mas pequeño para hacer una sala de espera y que toda esa zona de bancos y la de taquillas estuviese cerrada y la zona de darsenas dejarla como está y asi no habria que hacer mucho invento y la verdad que funciona.

Saludos

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 05 Abr 2011, 13:28

Si eso es, en principio la idea era esa, hacer algo temporal que unificara todo hasta crear la supuesta "intermodal", pero se quedo ahi.
La solucion creo que es bien sencilla, en la zona central, se puede hacer una zona de espera igual a la zona de taquillas, pero habilitada para la espera de viajeros, y con cristaleras en vez de cerrada, con eso estaria perfecto, ya que hoy en dia, ciertamente no veo ninguna ubicacion mejor para una estacion de este tipo.

- Tiene muy buenos accesos para los vehiculos, tanto de 12 como 15 mts se manejan sin problemas
- Esta muy proxima a la Autopista, y los accesos desde ella son muy amplios (min 2 carriles para cada sentido)
- Conectada interiormente con el Metro Bilbao, con el Tranvia a escasos metros, y parada de tren de cercanias

Asi que sea cual sea tu destino, estas conectado con todos los demas servicios, que creo que es lo importante para los viajeros.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Abr 2011, 14:01

Precisamente esa es la idea a la que me refiero,aqui se ha hecho en el intercambiador en superficie de Plaza de Castilla y es bastante util aunque por fallos no todo lo que se quisiese,pero si alli se hiciese y se pusiesen unas pantallas con las horas de salida de los autocares,seria una gran solucion :D

Saludos

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 05 Abr 2011, 15:10

Si, lo que pasa es que muchas veces lo facil y sencillo no se hace, y lo complicado y menos practico es lo que esta en primera posicion de lista para hacerse :roll:

Por ejemplo, hace un tiempo desarrollaron la aplicacion para los buses de Bilbobus, en la cual, estando con el pc, seleccionas la linea que quieres, y te muestra a traves de un mapa de google donde se encuentran los autobuses. Cosa muy bonita pero creo que poco practica, ya que si estas en casa, para ver eso, malamente vas a calcular el tiempo, y por otro lado, en todas las paradas estan las pantallas de tiempo de espera que van por gps con la localizacion de bus, asi que mejor seria la zona de espera de termibus.
El problema, yo creo que debe ser por la gestion, que no debe ser una empresa privada sino el propio ayuntamiento.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Abr 2011, 01:37

Pues entonces ya colma la tonteria porque si la estacion es del ayuntamiento,deberia de hacerse mas facilmente que si fuese privada,pero ya se sabe como suelen funcionar las cosas en todos los casos por desgracia y la gente tendrá que seguir pasando frio :banghead:

Por cierto,yo tampoco le encuentro mucho sentido a la aplicacion,pero bueno :?

Saludos

Volver a “País Vasco / Euskadi”