¿Os interesaría aprender Euskera?

Recopilación de hilos off-topic. Se recuerda que se ha creado Foro de Foreros, para continuar tratando los temas no relacionados con el sector del autobús.
BusesDonosti
Estado: Desconectado

¿Os interesaría aprender Euskera?

Mensajepor BusesDonosti » 25 Sep 2007, 20:41

Ya que hay un ciento de hilos de OFF TOPICS yo abro otro.
¿Os gustaría aprender via foro algunas palabras (para alguos palabrejas) de Euskera?
Si os parece buena idea empiezo cuando querais, si no, borrar el hilo.
Wariord, ¿Tu sabes Euskera?

Euskera=Vasco
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 25 Sep 2007, 21:55

Suena bien... a mi es que los idiomas me pirran, en general. A mi me molaría tenerte de profe, Ion.

Ikusi arte!

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 25 Sep 2007, 22:56

Pues a lo mejor me viene bien para traducir algunas cosas, como partituras de mis antiguos coros y cosas así. Siempre cantas las cosas mejor cuando sabes lo que estás diciendo, porque puedes llegar a sentirlas.

Saludooos: cyberdire.

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 26 Sep 2007, 09:40

cyberdire escribió:Pues a lo mejor me viene bien para traducir algunas cosas, como partituras de mis antiguos coros y cosas así. Siempre cantas las cosas mejor cuando sabes lo que estás diciendo, porque puedes llegar a sentirlas.

Y yo inocente que daba por hecho que conocíais el significado de Andra Mari y otras más eclesiásticas y que también sabíais latín, alemán y euskara... entre otras cosas. Sniffi. :(

Suessetania
Contactar:

Mensajepor Suessetania » 26 Sep 2007, 10:37

Alguns veces he estado en la zona Navarra donde tambien se habla el Euskera y me gusta como suena el idioma.Evidentemente no tengo ni papa pero se decir agur, Adios.Por cierto me gustaria reivindicar desde aqui uno de los tres idiomas q se hablan en Aragon q es La Fabla y q casi esta desaparecido, aunque hay gente q esta haciendo cosas por q no se pierda.Perdonar si me he puesto pesado.Saludos

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 26 Sep 2007, 11:09

pues ademas qe e perddido todo mi ingles(hace añosss estudiaba letras y me iba a meter en filologia inglesa)ademas estudie latin y griego antiguo...el cual se me a ido todo lo poco qe llevaba en mi cabeza....

en unos meses espero ponerme en el ingles y tambien me gustaria charrar un poco de frances,sobre todo pa las veces qe voi a francia y no me entero.......

y de euskera ni papa...asi qe no estaria mal un poquito... :)
lo bueno no dura siempre.....aqui algo a pasado..........

Angeloide

Euskera para todos

Mensajepor Angeloide » 26 Sep 2007, 11:14

Hola buses donosti & co:
me parece una idea genial. Como dice Cyberdire, puede que nos haga falta en alguno de nuestros desplazamientos al norte. Yo sé unas cuantas expresiones; de algunas sé el significado, de otras no. Podríais ayudarme en este hilo a traducirlas. Ahí os van las ke konozko.

Kaixo (Hola) --> no sé si es euskera o galego pues en galego tb se usa.
Urte berri on (¿?)
Zorionak (Felicidades)
Hemen zure botoa (deposite akí su voto)
jeje, es poko pero creo que voy bien orientado no?

Saludos y espero la respuestaaaa

Ez kerrik asko (no sé si se escribe así).
5 minutos antes, pueden retrasarte una vida.

Suessetania
Contactar:

Mensajepor Suessetania » 26 Sep 2007, 12:07

Por cierto no se si es casualidad , pero hoy dia 26 septiembre es el dia europeo de las lenguas y como se dice en la fabla AU (adios)

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 26 Sep 2007, 12:20

Suessetania escribió:Por cierto no se si es casualidad , pero hoy dia 26 septiembre es el dia europeo de las lenguas y como se dice en la fabla AU (adios)

te veo mui metido en el tema mañu,no?? :)
lo bueno no dura siempre.....aqui algo a pasado..........

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 26 Sep 2007, 12:33

euskanbria escribió:Y yo inocente que daba por hecho que conocíais el significado de Andra Mari y otras más eclesiásticas y que también sabíais latín, alemán y euskara... entre otras cosas. Sniffi. :(

Es que no me refiero a eclesiásticas. Cantamos cosas como Agur Jaunak (que eso sí sé que es algo así como Adiós señor, ¿no?) pero por ejemplo hay una que me encanta que se llama Illun Abara y no tengo ni idea de qué significa, es más, creo que ni siquiera la tengo bien escrita. Es preciosa. De hecho, en mi opinión, el folclore vasco es de lo más bonito que se escribe a 4 voces.

Suessetania
Contactar:

Mensajepor Suessetania » 26 Sep 2007, 12:56

te veo mui metido en el tema mañu,no?? Hombre , es que Aragón es muy especial para mi .Aunque nací en Catalunya , Toda mi familia es Aragonesa .Ademas de pequeño estube viviendo y aparte siempre q puedo me escapo a las Cinco Villas :Tambien me siento Aragones.Saludos

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 26 Sep 2007, 13:39

cyberdire escribió:Es que no me refiero a eclesiásticas. Cantamos cosas como Agur Jaunak (que eso sí sé que es algo así como Adiós señor, ¿no?) pero por ejemplo hay una que me encanta que se llama Illun Abara y no tengo ni idea de qué significa, es más, creo que ni siquiera la tengo bien escrita. Es preciosa. De hecho, en mi opinión, el folclore vasco es de lo más bonito que se escribe a 4 voces.

Aunque de ideología comparta más bien poco, si hay una canción euskalduna que me emocione es el Eusko Gudariak. Pero no la versión capada que ha trascendido históricamente, sino la de Mañul y otros comandantes de Gudaris durante la guerra civil, cuando en Intxorta escribieron el himno actual. De todas formas, cuando nos veamos si coincide, te la canto (aunque puedes acabar sordo).

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 26 Sep 2007, 13:46

Hola, yo algo de euskera se (4 palabras contadas) pero yo me apunto, como tengo familia en navarra me vendra bien
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Reinita
Contactar:

Mensajepor Reinita » 26 Sep 2007, 13:49

Kaixo Ion,

por mí, bai (digo sí). Cuándo empezamos? Pero no vale castigarnos de espaldas al ordenador, ehhh?

Algún día me atreveré a contaros mi primera visita a Bizkaia y mi metedura de pata

Gero arte, P
:queen:

BusesDonosti

Re: Euskera para todos

Mensajepor BusesDonosti » 26 Sep 2007, 15:58

Angeloide escribió:Hola buses donosti & co:
me parece una idea genial. Como dice Cyberdire, puede que nos haga falta en alguno de nuestros desplazamientos al norte. Yo sé unas cuantas expresiones; de algunas sé el significado, de otras no. Podríais ayudarme en este hilo a traducirlas. Ahí os van las ke konozko.

Kaixo (Hola) --> no sé si es euskera o galego pues en galego tb se usa.
Urte berri on (¿?)
Zorionak (Felicidades)
Hemen zure botoa (deposite akí su voto)
jeje, es poko pero creo que voy bien orientado no?

Saludos y espero la respuestaaaa

Ez kerrik asko (no sé si se escribe así).

Kaixo lo has escito bien, es en euskera.
Urte berri on es Feliz año nuevo
Hemen zure botoa está bien

Gracias es Eskerrik Asko.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Volver a “Off-Topic”