AUTOBUSES CON ASEO, AUTOBUSES CON CUARTO DE BAÑO

Recopilación de hilos off-topic. Se recuerda que se ha creado Foro de Foreros, para continuar tratando los temas no relacionados con el sector del autobús.
blazzer
Contactar:
Estado: Desconectado

AUTOBUSES CON ASEO, AUTOBUSES CON CUARTO DE BAÑO

Mensajepor blazzer » 11 Nov 2019, 19:28

Un Saludo a todos los pululantes de este fantástico foro que tanto me ha ayudado a entender nuestro mundillo desde mis comicios en este fantástico gremio donde tambien he conocido a gente estupenda...

Bueno vamos al tema, he hecho busquedas en el foro y no he dado con este nuevo tema que acapara este hilo, por eso lo arranco a ver si alguien me puede aclarar algo. El otro dia hablando con un compañero sobre la legalidad de usar o no usar el lababo de un autobús mientras este se encuentra en marcha no nos pusimos de acuerdo en el tema, mi postura es que conociendo y basandome en el reglamento general que dice que durante la marcha de un vehículo se debe ir sentado correctamente y con su correspondiente cinturón de seguridad abrochado, no me entra que mientras el vehículo esté en marcha alguien pueda hacer uso de un lavabo sin que este detenga su marcha ya que rompe todos los esquemas de seguridad para el transporte. Al menos así lo entiendo yo. Alguen me puede indicar donde se encuentra regulado esto y donde se explican las condiciones para usarlo.

Yo personalmente lo veo un estorbo por la capacidad de maletero que te quita y lo peor por el lado que menos falta hace que te reduzca el maletero... En fin, menos mal que todavía no me ha tocado esa china... :cheers:

Gracias compañeros de antemano por vuestras aportaciones sobre este tema, Estamos de vuelta para ponernos al dia a través de este foro que tanto tiempo llevo visitando. :cheers: :thumbright:
Viaja con migo desde mi Blog y conoce sitios: http://zonagps.blogspot.com/

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: AUTOBUSES CON ASEO, AUTOBUSES CON CUARTO DE BAÑO

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Nov 2019, 19:16

Mi experiencia en este mundillo me dice que el lavabo en un bus es inecesario desde muchos puntos de vista, ademas es un accesorio costoso para el rendimiento que tiene. Efectivamente legalmente no se puede usar con el bus parado, aunque es otro tema en Barcelona intentaron poner un bus panoramico y durante el trayecto el cliente iba cenando, por lo que dice Blazzer no se pudo hacer porque no puede ir nadie de pie en marcha, por lo cual tenian que dar las cenas con bus parado y no sirvio de nada :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

salu2
Andalucía... mi especialidad

francisco javier
Contactar:

Re: AUTOBUSES CON ASEO, AUTOBUSES CON CUARTO DE BAÑO

Mensajepor francisco javier » 12 Nov 2019, 20:15

Sería interesante dar con la legislacion vigente en este tema, ya que es muchas empresas lo ofrecen pero es cierto que el uso del mismo choca con la ley del cinturón de seguridad.

Ya sobre que sea o no sea necesario, habrá posturas encontradas. En mi opinión, y a pesar de los inconvenientes que tiene (Falta de espacio útil del maletero o higiene en un espacio tan cerrado) es un bien que tambien ofrece mucha comodidad de cara al viajero y el conductor, que puede planear los viajes con mas exactitud sin necesidad de realizar mas paradas de las necesarias. En mi caso trabajo habitualmente con un autobus con el baño operativo y es indudable que su limpieza es tediosa, pero también permite realizar trayectos mas largos sin necesidad de parar cada dos horas o menos por que siempre hay algún viajero que quiere parar para ir al baño.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Volver a “Off-Topic”