S.O.S ¿Qué tipo de empresa crear con autobús vivienda?

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
lautrec
Estado: Desconectado

S.O.S ¿Qué tipo de empresa crear con autobús vivienda?

Mensajepor lautrec » 29 Ene 2018, 00:02

Hola a todos!

Hace unos 2 años compré y transformé un irizar century del 98, homologándolo como autobus vivienda (1248) para 7 plazas, de uso privado.
Desde entonces vivo en él y la verdad es que estoy super contento con la decisión, a pesar de todos los contras que la gente se encarga de recordarme jajaja
Mi idea desde el principio era vivir en el bus pero también organizar viajes y llevar a la gente a hacer diferentes rutas. Y quiero ponerme a ello.
Pero no tengo ni la mas remota idea de por dónde empezar. No sé si tengo que crear una sociedad o puedo ser autónomo; no sé cuál sería el objeto de la empresa que más podría interesarme, transporte, agencia de viajes, alquiler de vehículos, etc. No sé si es un follón de tal calibre que me convendría hacerlo en algún otro país europeo o sencillamente llevar a la gente compartiendo gastos y pedirles después una 'propina' jejeje
Hay una pareja belga que hace algo parecido, tienen una web que se llama www.letsbenomads.com (por si aclara la idea de lo que me gustaría hacer)
Si a alguien se le ocurre una idea imaginativa sería genial escucharla.
Mañana subo unas fotos del bus desde el ordenador, que ahora estoy con la tablet.
Saludooossss....!

lautrec

Re: S.O.S ¿Qué tipo de empresa crear con autobús vivienda?

Mensajepor lautrec » 30 Ene 2018, 13:47

Las fotos prometidas jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lautrec

Mensajepor lautrec » 01 Feb 2018, 14:18

Holaaaaa...!!!!

¿¿¿Nadie que tenga una ligera idea de cómo hacer una empresa con el bus vivienda???

Seguro que algo se os ocurre jejeje

Saludos!
Jorge

Juanant-volvo

Mensajepor Juanant-volvo » 01 Feb 2018, 21:39

Vaya pasada de bus. Tiene que ser una gozada estar aparcado en determinados lugares viendo las salidas o puestas de sol desde dentro a través de todo el acristalamiento. Muy chula la decoración, y veo soluciones muy buenas como los armarios que suben con las botellas y las copas. Y no has pensado en poner algún extractor de humos para la zona de cocina? no sería muy difícil instalarlo.

En cuanto a tu pregunta, pues no tengo ni idea, pero viendo como están determinadas cosas en este país, fácil no creo que te lo pongan. Supongo que tendrías que pasarlo a servicio publico, y de ahí, imagino que como empresa de aventuras o algo parecido. Para el volumen de negocio que tendrías, que sería poco, creo que te convendrá mas estar como autónomo, pero en una asesoría te podrán guiar mejor con lo que más te conviene y con los pasos a seguir.

Un saludo y suerte con tu plan de negocio

lautrec

Mensajepor lautrec » 26 Feb 2018, 13:26

Gracias por tu mensaje Juanan, me alegro que te guste el bus.
Sí, acabaré consultando en una asesoría porque parece que no es sencillo.
Saludos! Jorge

Volver a “Laboral”