Cuidado con ConyCam y el trabajo en Alemania

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Busfahrer
Estado: Desconectado

Cuidado con ConyCam y el trabajo en Alemania

Mensajepor Busfahrer » 08 Jun 2017, 20:22

Quiero abrir este foro por que recientemente he vivido la experiencia de ir a trabajar a Alemania como conductor de Autobús de la mano de la empresa de trabajo temporal Con y Cam, que me consta que está reclutando gente por toda España.
La primera condición que ponen es que debes hacer un curso de alemán de 3 meses y te aseguran que cuando lo acabes tendrás un puesto de trabajo en Alemania como conductor de autobús o camionero con un contrato de un año , y si te marchas antes de los 12 meses pagarás 1650€ del curso de alemán.
Te prometen que vas a tener un trabajo de 38 horas semanales con un sueldo neto de 1500€, que los tres primeros meses tienes el alojamiento pagado y que se encargan ellos de buscártelo, que tienen una persona que habla español que te ayudará en todos los trámites que necesites hacer en ese país y que la empresa te apoyará en todo lo que necesites , que si no te gusta la empresa donde tendrás que trabajar te buscan otra .
Pues bien esta fue mi experiencia: La fecha de mi llegada era conocida por la empresa desde hacía mas de un mes, sin embargo el día que llegué no tenía el alojamiento reservado (Primera muestra de que los alemanes no son tan organizados con nos quieren hacer creer), me querían meter en un cuartucho al lado del garaje con un camastro plegable y sin ducha, pude contactar con la intérprete y a última hora e improvisando conseguí un alojamiento en una pensión digna. Durante la primera semana estuvimos todo el grupito de españoles sin saber donde íbamos a trabajar ni si la pensión que teníamos era la definitiva, es decir con una incertidumbre constante por que nadie nos explicaba nada, siempre con las maletas a punto para marchar. Por fin a la semana nos asignaron la empresa a la que íbamos a prestar los servicios. Ahí empezó lo bueno. Uno de los compañeros, cuando regresó a su pensión se encontró con el casero que le dijo : me han llamado de la empresa y me han dicho que te marchas de aquí, así que coge tus cosas y déjame la habitación vacía que tengo otro huésped; el hombre, que no tenía coche, tuvo que buscarse la vida para trasladarse a su nuevo alojamiento a 30 km de ahí ( Otra muestra de el modo de actuar de esta empresa).
Mi primer día de trabajo fue memorable, me levanté a las 3 AM , el jefe de la ETT me acompañó a mi nuevo puesto de trabajo y me dejó a las 5 de la mañana en las cocheras y me dijo que tenía que marchar ese día con un conductor polaco, resumiendo mucho estuve hasta las 9PM dando vueltas en varios autobuses intentando memorizar rutas en pueblos que no conocía en absoluto sin parar a comer (Me dijeron que en Alemania no tenían costumbre de parar a comer). después de esta maratón de 16 horas entre que llegué a casa y cené, me quedaban 6 horas para dormir y enfrentarme a otra jornada de 16 horas, pero como me quejé , me dijeron que había sido un error , ese día solamente estuve 12 horas trabajando y 4 tirado en un pueblo .
Al día siguiente me pusieron a conducir en lo que ellos llamaban horario de festivo, 12 horas con dos pausas de 20 min y con prisas para llegar puntual a las paradas. Después de esta "media jornada" debía llegar a casa dormir 4 horas para a día siguiente volver a hacer otra jornada de 12 horas. En este punto me negué y le pedí a Con y Cam que me buscara otra empresa, por que esta no funcionaba de forma legal ya que no respetaba los tiempos de descanso. Me dijeron que no había otra empresa y que si quería me volviera a España, y eso es lo que hice.
Me consta que marcharon otros dos, que sus razones tendrían, y los que quedaron siguen trabajando jornadas abusivas, pero creo que cada uno debería exponer su caso.

Manex

Re: Cuidado con ConyCam y el trabajo en Alemania

Mensajepor Manex » 22 Oct 2017, 15:29

Pues en su página web lo pintan bonito.
A que empresa te enviaron a trabajar?
Saludos.

annaisabel

Re: Cuidado con ConyCam y el trabajo en Alemania

Mensajepor annaisabel » 24 Oct 2017, 23:44

Por cierto ¿y alguien que opine con experiencia real sobre la agencia alemano-española TTA? Porque tengo entendido buenas opiniones.
Gracias

Volver a “Laboral”