Abusos laborales

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Justice
Estado: Desconectado

Abusos laborales

Mensajepor Justice » 31 Mar 2017, 14:48

Creo este tema para que se denuncie en un foro como este seguido por muchos conductores y usuarios las prácticas abusivas a las que algunas empresas y empresarios someten a sus trabajadores para que podamos estar informados de donde vamos a trabajar y de camino que se conozcan quienes son estas empresas y los propios usuarios sepan en que condiciones trabajan aquellos en los que en ese momento ponen en sus manos sus vidas, entre todos podemos hacer que mejore este sector, dejo tiempo por si alguien quiere empezar, si no pues más tarde seré yo el que narre alguna experiencia y el motivo por el que quiero denunciar estas prácticas

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Abusos laborales

Mensajepor Minibuses Andalucia » 01 Abr 2017, 14:05

Efectivamente habria q denunciar a los q hacen de esta profesión un abuso sobretodo de los trabajadores: sueldos pauperrimos, excesos de horas,... Hacen mucho daño con estas practicas abusivas al resto de los compañeros q con buenas praxis tienen q luchar con la IN-competencia. Estos pseudo compañeros manchan mucho la imagen de una bonita profesión y de los buenos empresarios q luchan dia a dia por dar un buen servicio :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Minotauro

Mensajepor Minotauro » 07 Abr 2017, 23:09

Hola. Buenas noches.
Me gustaría contaros mi experiencia en una entrevista. Aún no e conseguido ninguna empresa en la que trabajar dado que no tengo experiencia es complicado. Me llamaron de una empresa en Madrid ( No voy a decir el nombre ). Sin hacerme prueba ni nada me daban el puesto y para empezar al día siguiente. Consistía 6 días a la semana de continuo, siempre de noche. El turno comenzaba a las 10.30 de la noche y terminaba a las 9.30 de la mañana. Toda la noche haciendo rutas de empresas entre ellas la de los trabajadores de metro de Madrid e importantes empresas de Madrid y a las 8.30 había que hacer una ruta de colegio. Darme vuestra opinión después de 10 horas despierta se esta en plenas facultades para llevar una ruta de escolar?. Y el trabajar 11 horas diarias 6 días a la semana ? Un poco pasado de horas el tacografo. Por un sueldo de 1400 con pagas incluidas y sin derecho a vacaciones. Un niño no merece que le lleve una persona que ha trabajado antes la noche entera y cada día de la semana que pasa más cansado. Hay que hacer algo para que esto no pase prefiero no tener trabajo a aceptar esto. Gracias

Justice

Mensajepor Justice » 08 Abr 2017, 01:15

Exacto, has hecho bien el problema es que seguro que alguien desesperado aceptará esas condiciones y las empresas se aprovechan de esto

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 08 Abr 2017, 10:36

Bueno aki la compañera explica esto de una manera relativa, de las 11 h. cuantas son de disponibilidad?? cuantos descansos realiza??, de entrada una jornada de 11 h. sin descansos es mucho, pero cuantas horas de volante realiza, el trabajo de por si es jodido por q de noche nadie quiere, pero tb para uno q empieza es una oportunidad, siempre se mira las cosas por el lado positivo.
El conducir es pesado pero cuando te gusta se hace mas liviano y nadie comienza con un trabajo bueno, a no ser q sea hijo d... o amigo de......., por lo cual los q empienzan y quieren coger experiencia tendran q pasar por muchas calamidades, pero q en el fondo es lo q te da alas para continuar.
Animo Profesionales :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Justice

Mensajepor Justice » 08 Abr 2017, 10:47

A ver en parte tienes razón pero al haber dicho que es toda la noche haciendo rutas, muy pasadas las horas del tacografo y que un niño no merece que le lleve alguien que va a llegar a la mañana en esas condiciones de cansancio pues he dado por hecho que los descansos como que no se van a hacer bien y si es así me parece un abuso 100%

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 09 Abr 2017, 12:42

Totalmente de acuerdo contigo Minibuses!

Justice

Mensajepor Justice » 09 Abr 2017, 17:40

Paso situación que me han comentado por privado, no me deja el compañero afectado dar datos, espero convencerlo pero bueno allá vamos.
Empresa para hacer escolares en pueblos o ciudades de la provincia de Sevilla, obviamente de Lunes a Viernes, 4h al día, aproximadamente 500€ en salario con pluses incluidos, aquí viene lo mejor, los servicios extras como discrecionales los paga a 5€ la hora pero SOLO pagan horas de conducción, para que nos hagamos una idea, esta empresa quiere que el compañero por ejemplo vaya a una población que se estime que está a dos horas de camino pues solo le pagará 2h de ida y 2 de vuelta a 5€, por lo que al compañero le ha tocado llevar a personas a un evento en las que ha salido del garaje a las 6 de la mañana y ha vuelto a las 7 de la tarde por 20€, ni dietas ni nada más y bajo amenazas de que tiene que hacerlo o a la calle, esto desgraciadamente pasa, ojalá me pasen los datos de esta empresa.

socbet

Mensajepor socbet » 11 Abr 2017, 00:52

Con cosas así no me extraña que haya compañeros que terminen por no querer saber nada de autobuses, es una vergüenza

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 13 Abr 2017, 18:56

Pues si teneis certeza q es asi os animo a denunciar públicamente a estas empresas, para q dejen de abusar y a la vez nos hacen mucho daño a los demas por incompetencia, tiran los precios a costa de los trabajadores y eso no se debe de permitir :redhotevil: :redhotevil:

salu2

diego_sonia

Mensajepor diego_sonia » 03 May 2017, 12:30

mirate bien el tema de horas de conduccion , que la multa y responsabilidad ya sabes para quien es ,, por otro lado , te digo que si estas empezando , la noche es mejor que el dia y te lo digo por experiencia que yo acabo de empezar como quien dice y hago buhos los viernes y sabados y como no hay nadie casi por la calle y son 7-8 horas por el mismo sitio puedes ir aprendiendo viaje a viaje y cogiendo medidas tranquilamente y yo que por semana hago algun viaje ... lo noto y mucho.

eso si la noche hay veces que me cuesta hacerme a la idea , pero ya vendran otras cosas .

de paso y por si el compañero coge el trabajo ..
alguien trabaja tambien de noche o haciendo buhos , algun consejo para nosotros los que empezamos ?

muchas gracias por adelantado y buen servicio a todos

sagha

Mensajepor sagha » 17 May 2017, 17:06

diego_sonia escribió:mirate bien el tema de horas de conduccion , que la multa y responsabilidad ya sabes para quien es ,, por otro lado , te digo que si estas empezando , la noche es mejor que el dia y te lo digo por experiencia que yo acabo de empezar como quien dice y hago buhos los viernes y sabados y como no hay nadie casi por la calle y son 7-8 horas por el mismo sitio puedes ir aprendiendo viaje a viaje y cogiendo medidas tranquilamente y yo que por semana hago algun viaje ... lo noto y mucho.

eso si la noche hay veces que me cuesta hacerme a la idea , pero ya vendran otras cosas .

de paso y por si el compañero coge el trabajo ..
alguien trabaja tambien de noche o haciendo buhos , algun consejo para nosotros los que empezamos ?

muchas gracias por adelantado y buen servicio a todos

donde has empezado haciendo buhos? al gun consejo para empezar a buscar?

diego_sonia

Mensajepor diego_sonia » 17 May 2017, 21:15

ALSA mediante curso de formacion jejeje , hice el curso y di el nivel exigido para entrar , me toco esto porque me toco, otros compañeros mios hacen otras cosas pero oye yo contento y palante , ya vendran mas cosas , los compañeros genial.... no me puedo quejar vamos ....

diego_sonia

Mensajepor diego_sonia » 17 May 2017, 21:17

Como empresa la mejor , todo el dia que trabajes con tarjeta o disco , tus horas y tu jornada , y tus dos dias de descanso semanales siempre

sagha

Mensajepor sagha » 22 May 2017, 11:07

diego_sonia escribió:Como empresa la mejor , todo el dia que trabajes con tarjeta o disco , tus horas y tu jornada , y tus dos dias de descanso semanales siempre

te envie un mensaje privado

Volver a “Laboral”