Consejos para realizar un buen currículum, cómo entregarlo y sobre entrevistas.

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
annaisabel
Estado: Desconectado

Consejos para realizar un buen currículum, cómo entregarlo y sobre entrevistas.

Mensajepor annaisabel » 17 May 2016, 20:16

Buenas compañeros/as.

Bueno, pues me gustaría que en este tema se reflejara consejos de vosotros/as los profesionales que ya llevéis años en el sector del autobús.

Consejos, ideas, opiniones, experiencias propias sobre como realizar correctamente un currículum para solicitar trabajo de conductor/a sin tener experiencia previa.

Ídem para cómo entregarlo y cómo conseguir hablar con los encargados o jefes de tráfico de las empresas, como ya aconsejó el compañero Socbet. De qué hablar, qué sería correcto decir.

Ídem para el tema entrevistas personales.

También estoy intentando tratar el tema con una experta en temas laborales y selección de personal, pero aún no puede ser.

Decir que, en mi caso además, tengo otras formaciones que no tienen nada que ver con el transporte de viajeros, y que mi experiencia laboral es de cara al cliente, lo cual algo servirá. Y que también estoy interesada en realizar algún día (que recupere dinero) los cursos de CETRALSA de Perfeccionamiento de Conducción de Autobuses y el de Conducción en situaciones de Emergencia. Es decir, que me interesa mucho, que realmente no quiero ya trabajar de otra cosa. ¿Cómo hacer reflejar esto? ¿O no sería correcto?

OS AGRADECERÉ CUALQUIER APORTACIÓN COMPAÑEROS/AS :thumbleft:

Así también pueda servir, los consejos generales, para todo/a novato/a de este mundo.

daniel.u

Re: Consejos para realizar un buen currículum, cómo entregarlo y sobre entrevistas.

Mensajepor daniel.u » 18 May 2016, 10:38

muy interesante, yo a pesar de la poca experiencia que tengo y la suerte que he tenido tambien me interesa saber que poner, en mi caso yo he estudiado mecanica y un certificado de transporte de viajeros por carretera y ahora que se me acerca la hora de hacer otro curriculum no se como vender todo esto xd!!!

annaisabel

Re: Consejos para realizar un buen currículum, cómo entregarlo y sobre entrevistas.

Mensajepor annaisabel » 18 May 2016, 21:18

Ah ahora que lo dices daniel.u

No sé si serviría de algo poner que he realizado un FP de Mecanizado (es reciente), o quizás que por ello tengo algún conocimiento en neumática, hidráulica (estos dos sobretodo), algo de mecánica también... y un pelín de soldadura (unas horas que hice). Pero como es de fabricar piezas, no sé yo si servirá..

daniel.u

Mensajepor daniel.u » 18 May 2016, 21:41

eso te vendria bien ponerlo aunque no tenga que ver mucho pero el tema de que tengas conocimientos de neumatica es bueno ponerlo y soldadura también

daniel.u

Mensajepor daniel.u » 18 May 2016, 21:53

yo te aconsejo que para un cv para trabajar en el mundo del volante pongas todo lo que hallas hecho que pueda tener relacion con el mundillo y que pienses que puedas sacarle provecho o la futura empresa que te contrate lo saque pero que vamos que esto es una loteria, da igual la formacion que tengas y lo que hallas hecho que tambien hay que contar con el factor suerte y porque no con ser un pesado y estar mandando cvs a las mismas empresas para que se fijen en uno

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 19 May 2016, 13:13

Claro, estará bien y también 2 cursos que hice en la autoescuela de conducción eficiente y de vehículos a gas natural.

Y eso sí, como ya han dicho más compañeros, hay que ser pesaos y llevar varias veces el currículum.

¡Venga a ver si se anima más gente a participar! Aportad datos, opiniones, experiencias, lo que sea compañeros/as.

socbet

Mensajepor socbet » 26 May 2016, 01:20

Mis consejos aparte del que ya ha mencionado que yo he dicho Annaisabel es que pongáis todo tipo de formación que tengáis que tenga que ver, ojo, me explico, no sólo de conducción, mecánica y similares, sino por ejemplo, yo soy administrativo también, lo pongo porque ahí me enseñan ofimática que puede ser útil a ciertas empresas para remitirles cierta documentación como partes de trabajo, incidencias y demás, si has trabajado de comercial por ejemplo también puede servir ya que eso hará que seas mejor de cara al público, así que tener en cuenta esto.

Cuando habléis con un encargado para dejarle el curriculum mostrar ganas de trabajar ahí, es importante que alarguéis un mínimo la conversación ya que eso por lo general hará que mientras habláis eche un vistazo al currículum, ya qué decir exactamente depende de vuestra propia pericia, la situación en la que os encontréis (edad, experiencia, etc...) pero sobre todo en esos pocos minutos intentar calar a la persona para saber qué decir o mejor que no decir.

En una entrevista personal el lenguaje no verbal es muy importante pero como regla más general nunca os crucéis de brazos, es señal de protección e inseguridad y sobre todo NUNCA habléis mal de antiguos jefes o compañeros, eso es muy muy pero que muy importante.

Aparte de esto, poco más tengo que añadir, suerte a todos

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 26 May 2016, 21:31

¡Muchas gracias socbet por tu aportación! :hello1:

Volver a “Laboral”