Experiencia Laboral

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
daniel.u
Estado: Desconectado

Experiencia Laboral

Mensajepor daniel.u » 14 May 2016, 09:09

hola me llamo Daniel, acabo de ser contratado por una baja de maternidad, no tenía experiencia hasta ahora, no se cuando terminara el contrato pero mas o menos seran 5 o 6 meses de experiencia con un microbus de 17 plazas.
¿ Es muy dificil conseguir otro trabajo como conductor con esa experiencia? ¿ A qué empresas podría entrar con esa experiencia?
Muchas gracias a todos.

socbet

Re: Experiencia Laboral

Mensajepor socbet » 14 May 2016, 13:15

Pues sí, si solo vas a coger un microbús y específicas que ha sido así es complicado, en cuanto a que empresas ir pues a todas, sigue con el mismo proceso que siempre ir a empresas, hablar con encargados...

annaisabel
Ubicación: Sevilla y soñando con mi aldeita de la comarca de Irixoa, A Coruña :)

Mensajepor annaisabel » 15 May 2016, 13:42

Por algo se empieza ¡enhorabuena!

socbet

Mensajepor socbet » 15 May 2016, 14:48

Eso por supuesto piensa que ya has metido la cabeza que es un paso muy importante

daniel.u

Mensajepor daniel.u » 15 May 2016, 14:50

gracias!!! dar el paso a conducir autobuses grandes con esta experiencia es complicado ?

socbet

Mensajepor socbet » 15 May 2016, 14:52

A ver, no tiene absolutamente nada que ver la conducción de un vehículo de 55 plazas con el micro de 17 pero claro todos empiezan así, a ver si esta misma empresa en la que estás te da la opción de ir cogiendo autobuses más grandes, porque es que saben que incluso cuando cojas uno de 30 o 35 ya la cosa cambia bastante

daniel.u

Mensajepor daniel.u » 15 May 2016, 18:41

lo que yo me preguntaba si con esa poquita experiencia y de manejar un micro de 17, es mas o menos dificil encontrar otro trabajo y manejar alguno que otro mas grande, no de 12 metros o asi si no de 9 mas o menos para ir poco a poco
otra pregunta que se me presenta es si hay servicios con microbuses que puedan llegar a durar bastante tiempo porque los servicios que hago son de dos horas al dia.

annaisabel
Ubicación: Sevilla y soñando con mi aldeita de la comarca de Irixoa, A Coruña :)

Mensajepor annaisabel » 15 May 2016, 21:22

No te preocupes tanto por el vehículo, pues habrás hecho prácticas con el de 12 metros imagino. Luego ¿por qué no vas a poder seguir haciendo lo que ya hacías? Si son rutas repetidas, en cuanto las hagas un par de veces ya estará fácil.

No te quites valor y date más confianza, ¡tú puedes porque ya lo has demostrado con el CAP y con el examen con uno de 55 plazas!

Hay que tirar para adelante bien fuerte y confiado, pero consciente del vehículo que llevamos y sus pasajeros.

socbet

Mensajepor socbet » 16 May 2016, 01:44

Te voy a dar un consejo de amigo Daniel, no te comas tanto la cabeza por el vehículo, sí, puede serte difícil encontrar trabajo para manejar un autobús grande, pero que más da, todo el mundo empieza así que tranquilo, para encontrar un trabajo a veces es mejor como te vendas tú mismo que la experiencia y demás así que para eso ten confianza y no te comas mucho la cabeza que verás cómo no dejas de trabajar

daniel.u

Mensajepor daniel.u » 16 May 2016, 10:11

gracias compañero, tienes razon y bueno no es por ser yo pero al volante voy muy bien y ya he manejado pues los mas comunes pero bueno los nervios de no estar acostumbrado y demas pues a uno le ponen un poco nervioso el dia que llegue de coger uno grande y eso que siempre que pillo el coche o en este caso el microbus ahora lo hago con mucha confianza pero bueno....los nervios del novato supongo, eso se ira con la rutina y demas.
muchas gracias compañeros

Volver a “Laboral”