Sacarme el carnet de autobús e ir al extranjero a trabajar con 29 años, ¿Tarde?

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Gonzadcr
Estado: Desconectado

Sacarme el carnet de autobús e ir al extranjero a trabajar con 29 años, ¿Tarde?

Mensajepor Gonzadcr » 08 Ene 2016, 22:45

Saludos a tod@s!.
Primero deciros que es un placer que exista este foro en la web.
Os quería comentar una duda que es la siguiente:
Tengo 29 años y despues de una FP de grado medio, otra de grado superior y varios trabajos en los que en ninguno he superado los 4 meses de duración, me he decidido a sacarme el carnet de autobús + CAP.
¿Es demasiado tarde para sacarme el carnet? ¿Apostará alguien por mi sin experiencia?
Tengo en mente irme a Irlanda donde piden el PCV (licencia de conducir) y CPC (el CAP español), idioma (tengo un C1 en inglés, mas que suficiente, aparte de que ya viví alli un tiempo) y experiencia, que es lo que me falta...
Tengo mucho ánimo y ganas ya que parece ser que definitivamente he encontrado lo que me gusta, pero no se si es demasiado tarde.
Un saludo y gracias de antemano.

socbet

Re: Sacarme el carnet de autobús e ir al extranjero a trabajar con 29 años, ¿Tarde?

Mensajepor socbet » 09 Ene 2016, 23:12

A ver, el tema de la experiencia es lo más chungo, la edad es lo de menos, 29 años no es nada, pero también dicen algunos que en el Reino Unido (sitio al que tú quieres ir) hay infinitamente más oportunidades y el idioma lo tienes, ahora te digo una cosa para que lo pienses, antes de tirarte a la aventura, ya que has vivido allí, ¿no te queda ningún contacto allí que pueda informarse y transmitirte a ti de primera mano como está el sector?, esto último es sólo una sugerencia, ahora si tú ya lo tienes decidido adelante, no seré yo el que te aconseje que no lo hagas, muchísima suerte!!!!

Gonzadcr

Re: Sacarme el carnet de autobús e ir al extranjero a trabajar con 29 años, ¿Tarde?

Mensajepor Gonzadcr » 10 Ene 2016, 20:04

Gracias por contestar socbet.
Respecto a contactos, no tengo ninguno, pero si que conozco a gente allí, fisicamente, que comenta también que hay mucha salida dentro de este sector. Claramente se elige antes a gente con experiencia que sin ella, pero he estado mirando varias ofertas por internet, tanto en eures, reed.co y algunos job centers y se ven varias ofertas de conductores en los que no se precisa de experiencia previa.
La verdad que es algo que me tiene muy motivado y que desde pequeño se me pasaba por la cabeza de vez en cuando hasta ahora, que no me lo puedo quitar. ¡Estoy casi convencido de que esta sea mi verdadera vocación!
Mañana por cierto me apunto a la autoescuela y empiezo a darle tralla.
Un saludo.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 11 Ene 2016, 18:40

En absoluto creo que sea tarde. Lo mas complicado podría ser dominar el idioma, si en ese aspecto no tienes grandes problemas y tienes experiencia viviendo fuera, tienes muchas mas oportunidades de llevar bien la experiencia. Este es un oficio que si te gusta, aporta muchas satisfacciones, por lo que mi consejo es que no pierdas la oportunidad de al menos intentarlo. Las cosas aquí de momento están complicadas, las oportunidades son pocas,y las pocas que hay no suelen ser especialmente buenas, asi que animo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Gonzadcr

Mensajepor Gonzadcr » 14 Ene 2016, 02:25

respecto al idioma no tengo problema francisco javier. Gracias por los animos, de verdad! Vida hay una

Gonzadcr

Mensajepor Gonzadcr » 25 Feb 2016, 11:56

Que tal todo gente, decir que ayer aprobé el teorico, a la primera y que cada vez estoy mas cerca de mi objetivo.
Un abrazo a todos

socbet

Mensajepor socbet » 25 Feb 2016, 18:51

Enhorabuena, primer pasito dado, a seguir!!!

kalvito90

Mensajepor kalvito90 » 01 Mar 2016, 20:56

Buenas Gonzadcr!! Te hablo de la experiencia de mi primo... lleva 3 años en londres, ha trabajado de conductor desde que llego, primero con rutas escolares, autobuses de doble piso y demas, le va bastante bien y no tiene intencion de volver, asi que mi respuesta a tus preguntas es... SI, si no tienes nada que te ate, adelante.

Un saludo

Gonzadcr

Mensajepor Gonzadcr » 03 Mar 2016, 14:19

kalvito90 escribió:Buenas Gonzadcr!! Te hablo de la experiencia de mi primo... lleva 3 años en londres, ha trabajado de conductor desde que llego, primero con rutas escolares, autobuses de doble piso y demas, le va bastante bien y no tiene intencion de volver, asi que mi respuesta a tus preguntas es... SI, si no tienes nada que te ate, adelante.

Un saludo

muchas gracias por el ánimo! :thumbleft: :thumbleft:

Gonzadcr

Mensajepor Gonzadcr » 01 May 2016, 18:29

Buenas! Voy a actualizar un poco el hilo jeje.
El caso es que ya aprobé maniobras y he realizado el CAP. Me exámino a mediados de Mayo y de circulación la prÓxima semana por primera vez,
Poco a poco y con buena letra!

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 02 May 2016, 11:55

¡Mucha suerte! Yo estoy en el proceso con 34 años, así que imagínate!! Con 29 años estás más que a tiempo, de tarde nada, que hay gente en la autoescuela con más de 40 y cerca de 50.

Yo me arrepiento de no haberlo hecho con 26 años que era cuando me lo planteé seriamente, aunque con 22 o por ahí la locura de pensar en camiones me daba así... :roll: de vez en cuando... pero a la par... me decía ¿dónde vas? ¡¿En camiones?! no me veía... :lol!:

Volver a “Laboral”