¿ Tan difícil es

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
RubenC
Estado: Desconectado

¿ Tan difícil es

Mensajepor RubenC » 06 Dic 2015, 13:17

Hola., quiero contaros mi caso
Me saque el C en 2007, el E en 2009, el D en 2013 y cap de viajeros y mercancías hace casi un año

Hoy, casi en 2016, no conseguí ningún trabajo con vehículos pesados.
Todas las puertas se me cierran cuando me preguntan por la experiencia, en entrevistas para conducir camiones.
Desde que tengo el D, ninguna entrevista, solo de alsa, que aun teniendo todo lo necesario, te obliga a sacar un curso para trabajar con ellos que no puedo hacer por incompatibilidad del horario del curro, y realmente después de eso, no se si te aseguran algo.
Tanto el D como el Cap, me los saque mientras estaba trabajando y los pague de mi propio bolsillo, meses de esfuerzo, de salir de currar a las 7 de la tarde y meterme en el autoescuela hasta mas de las 11 de la noche. Es verdad, que aunque lo estoy intentando en cualquier sitio, lo que realmente me gusta e interesa son los autobuses urbanos. Un amigo tiene un amigo un conocido de un amigo de un amigo ( ya sabeis ) que es algún tipo de encargado en TUA ( urbanos de oviedo y propiedad de alsa ) y me prometían que me podrían meter a currar. Promesas que una vez teniendo todo lo necesario se quedo en esto..en nada...fue por lo que realmente me decidí a sacar todo lo de autobús.
Los que sois de Asturias, sabréis que el año pasado, Emtusa ( urbanos de gijon ) saco plazas, no pude presentarme por estar aún sacando el cap...y ahora hasta dentro de 4 años que se acabe la actual bolsa, no sacaran mas me imagino.
Llegados a este punto... ¿ merece la pena hoy prepararse para ser conductor de autobús o camión ? sinceramente....yo creo que no. Habrá gente que tenga enchufe y suerte, pero los que no lo tenemos, creo que es una perdida de tiempo y dinero.
Aún tengo 31 años y mucho por delante, pero lo años pasan, y según la actual situación, me veo con 40 sin ningún tipo de experiencia.
Pido por favor, si algún conductor de Tua en oviedo lee esto, me pueda orientar un poco de como se puede entrar, aunque imagino sea misión imposible....pero que me oriente un poco.

Perdonar la parrafada, pero estoy realmente desanimado y quería desahogar.

un saludo

kalvito90

Re: ¿ Tan difícil es

Mensajepor kalvito90 » 01 Mar 2016, 20:52

Buenass!!! La verdad es esa, la pescadilla que se muerde la cola... no dan oportunidad de trabajar sin experiencia y por lo tanto, no puedes trabajar nunca... yo he desistido de encontrar trabajo con autobuses, porque despues de recorrer muchas empresas buscando, ninguno da una oprtunidad... y eso que en mi caso, es diferente porque tengo mas de 10 años de experiencia con vehiculos pesados pero no con autobuses... espero que tengas suerte!!!!

Un saludo

PacoDelTaco

Mensajepor PacoDelTaco » 24 Abr 2016, 23:25

no hace falta tantas experiencias ,si eres de los que se bajan los pantalones hasta los tobillos y tienes carnet D ,encontraras trabajo,si estas dispuesto a trabajar si descanso durante 30 dias con contrato de 4 hora echando 12 al dia {por la mañana trabaja 4h sin targeta o sin disco en un radio de 50km, bajo amenaza de no meter targeta o disco y luego te mandan a Madrid ya tienes las 12 horas }y los dias de descanso semanal que te pertenece por ley te dicen que coja un bus de disco y luego esconde el disco

socbet

Mensajepor socbet » 25 Abr 2016, 10:38

Ni así, conozco gente que desesperados se han ofrecido a trabajar gratis solo por adquirir experiencia y ni por esas

Volver a “Laboral”