Por donde empezar....

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
kalvito90
Estado: Desconectado

Por donde empezar....

Mensajepor kalvito90 » 30 Sep 2015, 19:05

Buenasss!!!

Pues eso, ¿por donde empezariais a buscar? creo que lo mas factible, sin tener experiencia conduciendo autobuses podria ser el transporte escolar... pero nose, ¿alguien me ayuda por favor?? Soy de madrid, con mucha experiencia en camiones y limusinas.

Un saludo y muchas gracias.

socbet

Re: Por donde empezar....

Mensajepor socbet » 30 Sep 2015, 23:56

Por absolutamente todas las empresas que conozcas, todas, busca las de tu ciudad y cerca de tu ciudad y a visitarlas una por una, es la mejor manera de empezar porque tal como está la cosa, hay que probar, probar y probar y mucha paciencia, intenta hablar con todos los jefes de recursos humanos o dueños de las empresas que puedas, porque dejar el curriculum solo muchas veces no sirve

kalvito90

Mensajepor kalvito90 » 01 Oct 2015, 13:28

socbet escribió:Por absolutamente todas las empresas que conozcas, todas, busca las de tu ciudad y cerca de tu ciudad y a visitarlas una por una, es la mejor manera de empezar porque tal como está la cosa, hay que probar, probar y probar y mucha paciencia, intenta hablar con todos los jefes de recursos humanos o dueños de las empresas que puedas, porque dejar el curriculum solo muchas veces no sirve

Muchas gracias socbet, he entregado varios CV ya, el problema que veo es que sin tener experiencia como conductor de autobus explicita, es lo que buscan... Mañana ire a echar unos CV y hare como lo dices, intentar hablar con alguien, aunque sera complicado....

Un saludo y gracias.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Oct 2015, 20:18

Aunque es lo que te dice el compi socbet pero piensa que para empezar,o escolares o cosas asi con alguna furgoneta o en interurbanos,que es donde se "valora" menos la experiencia y donde mas facil es entrar.
Facebook: Autocares por Madrid

kalvito90

Mensajepor kalvito90 » 02 Oct 2015, 16:54

daf 2332 escribió:Aunque es lo que te dice el compi socbet pero piensa que para empezar,o escolares o cosas asi con alguna furgoneta o en interurbanos,que es donde se "valora" menos la experiencia y donde mas facil es entrar.

Gracias daf, para conducir escolares necesito la cartilla,no?? donde la puedo conseguir??? Estoy mirando empresas para el lunes hacer una batida, me recomendais alguna en concreto en madrid??

Un saludo y gracias.

socbet

Mensajepor socbet » 02 Oct 2015, 18:11

No, que alguien me corrija pero creo que carnet, CAP y a conducir

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Oct 2015, 01:29

Salvo que yo esté muy perdido ultimamente,solo necesitas el carnet y el cap y con eso ya puedes conducir como bien dice socbet.

Para echar curriculums,depende de por donde quieras empezar,si urbanos,inteurbanos o discrecional,pero mirate sobretodo el poligono Fin de Semana,el de Los Olivos(Getafe) y sitios asi en los que haya mucha concentracion de empresas en poco espacio,para amortizar mas el viaje.
Facebook: Autocares por Madrid

kalvito90

Mensajepor kalvito90 » 05 Oct 2015, 22:04

Muchas gracias, el fin de semana ya me lo he pateado. Ire al de los Olivos el miercoles. Entonces lo de la cartilla escolar esa, paso a la historia... perfecto!!!

Un saludo y muchas gracias a todos.

kalvito90

Mensajepor kalvito90 » 19 Oct 2015, 10:49

Buenos dias!!! Pues nada de nada compañeros... ya he hecho un par de batidas en el poligono fin de semana, una en el poligono los olivos y en varias etts, creo que que va a ser imposible acceder a conducir un autobus. He hablado con gente de rrhh y encargados en varias de ellas, y es requisito fundamental tener experiencia explicita en conduccion de autobuses. He pedido que me hagan una prueba o algo para demostrar la valia pero nada, da igual que tengas 11 años de experiencia conduciendo vehiculos pesados y especiales... la verdad es que creo que no pido tanto, ademas, lo que kiero es media jornada para compatibilizar con el paro... alguna idea mas??? Sera imposible llevar un autobus?? Entiendo que hay conductores con experiencia pero alguna vez debe ser la primera, no???

Un saludo y perdonar x el desahogo pero es frustrante...

socbet

Mensajepor socbet » 19 Oct 2015, 23:46

No hay nada que perdonar, es tal como has dicho, mira si es así, te cuento, aquí en mi ciudad hay una empresa que tardó 4 meses en pagarle a un amigo mío 70€ de un servicio, bueno pues cuando mi amigo fué a cobrar le dijo que si le podía hacer otro servicio, él dijo que no porque estaba trabajando con otra empresa más seria en ese momento, pues bien el dueño le preguntó que si no conocía a alguien de confianza y le dijo que sí, me recomendó a mi diciéndole que yo era muy responsable y sobre todo de confianza, total, le preguntó que cuanta experiencia tenía yo, mi amigo le dijo que ninguna, pero que él le garantizaba que si me hacía una prueba le garantizaba que le encantaría y este le dijo que no, que él sabía que aunque sabía perfectamente que tenía muy mala reputación por el tema de los pagos, él no metía a nadie con menos de 6 o 7 años de experiencia y que eso es lo que había.

kalvito90

Mensajepor kalvito90 » 01 Mar 2016, 21:08

Buenas socbet!!¡ La verdad es que es triste, pero he decidido dejar de buscar y echar CV de autobusero... es una vergüenza lo que hablas de los pagos, y yo por ahi no pasaria tampoco, ahora toca cambiar el chip y prepararme la prueba de la emt, que en esta no piden experiencia de bus y si no sale, pues a buscar de camionero y ya esta, para eso no tengo problemas y es lo que hay. Tambien te digo, que lo malo es no tener contactos, porque aunque no tenga experiencia, con un contacto todo se solucionaria... Jejejeje, despues de este popurri de pensamientos, seguiremos para adelante.

Un saludo

socbet

Mensajepor socbet » 01 Mar 2016, 21:54

Desgraciadamente es cierto, vale más incluso que la experiencia tener un buen contacto, este país es así, suerte con lo de la EMT, a ver si entras y se acabó el problema.

Un saludo

kalvito90

Mensajepor kalvito90 » 07 Mar 2016, 13:06

Jejeje, ojala!!! Estoy poniendome las pilas y con suerte aprobar, aunque lo veo complicado con mas de 3000 personas demandando plaza en la emt

Un saludo

Volver a “Laboral”