Para Conductores ( como os lo montais con el tacografo )

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
FRAN 25
Estado: Desconectado

Para Conductores ( como os lo montais con el tacografo )

Mensajepor FRAN 25 » 04 Jun 2012, 13:07

Hola a todos compañeros , acabo de terminar con el Cap y me han surgido muchas dudas en relaccion sobre todo con las empresas de servicio discrepcional y como se lo montan para cumplir el reglamento sobre horas de conduccion y descanso , como no he trabajado nunca con tacografo digital son muchas las dudas que tengo . si os parece voy hacer una simulacion de un dia cualquiera en un servicio discrepcional y haber si me podeis aclarar como os lo montariais con el tacografo .

SALIDA EMPRESA 5.00 H
RECOGER PERSONAL DE FABRICAS 5.30 H
LLEGADA FABRICA 6.00 H

RECOGER EN HOTEL PALACE VIAJEROS 6.30 H
AEROPUERTO 7.10 H

COMIENZO RUTA COLEGIO 8.00 H
FIN RUTA COLEGIO 9.00

DE 9 A 10 PARADO , TACOGRAFO EN DESCANSO SUPONGO ( LOS 45 MINT REGLAMENTARIOS )

ESCURSION COLEGIO MUSEO DEL AIRE SALIDA 10.00 H
LLEGADA 10.30

DE 10.30 A 12.30 PARADO ( EN ESTA OCASION POR EJEMPLO OTROS TRABAJOS LIMPIANDO EL BUS )

SALIDA MUSEO 12.30
LLEGADA COLEGIO 13.00

DE 13.00 A 14.00 PARADO ( EN ESTA OCASION VAMOS A COMER , COMO DEBERIA ESTAR EL TACOGRAFO ? )

RUTA COLEGIO 14.00 H A 15.00 H

A LAS 15.30 RUTA FABRICA HASTA LAS 16.30 H
REGRESO A COCHERA 17.00 H

SEGUN NORMATIVA HORAS MAXIMAS DE CONDUCCION 9 HORAS
HORAS MAXIMAS DE JORNADA LABORAL 12 HORAS

SEGUN LA SIMULACION QUE HE HECHO , HORAS DE CONDUCCION 8 H Y DE JORNADA LABORAL 12 H

PERO ME CONSTA QUE POCAS JORNADAS DE CHOFER DE AUTOBUS ACABAN A LAS 17.00 H , HABER SI ME PODEIS SACAR DE DUDAS DE COMO OS LO MONTAIS PARA CUANDO ME TOQUE QUE ESPERO SEA EN UN FUTURO CERCANO .

GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONAR SI NO LO HE SABIDO EXPRESAR MEJOR .
ojo , no pidas a quien pidio ni sirvas a quien sirvio ;) .

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Para Conductores ( como os lo montais con el tacografo )

Mensajepor Minibuses Andalucia » 05 Jun 2012, 20:57

Esta muy bien esplicado y todo correcto, lo mejor cuando el bus esta parado poner el tacografo en descanso, ya q la disposición cuenta y si te pasas con la condución, te reduce el horario.
De todas maneras esto es un poco lioso, por q hay dias q se tuerce todo y vas apretado en los horarios, pero sobretodo hacer Hincapie en los descanso y nunca sobrepasar los 4 h. y media
Tb recordar q hay jornadas de hasta 15 h. siempre realizando un descanso ininterrumpido de 3 h. y el descanso nocturno una vez semanal de hasta 9 h.

salu2
Andalucía... mi especialidad

FRAN 25

Mensajepor FRAN 25 » 06 Jun 2012, 01:13

Bueno segun nos esplicaron no se puede ir haciendo pequeños descansos cada vez que uno para xq la guardia civil por lo visto cruje pero bien o eso me parecio entender a mi , `puedes partir el primer descanso de 45 mint en 2 , si conduces una hora y media 15 minutos y luego si conduces tres horas mas descansas los 30 mint que te faltan .

Por estas cosas son por las que tengo tantas dudas , xq las cosas no cuadran asi de bien como ellos lo pintan , ala conduzco una hora y media y descanso y lo mismo te pilla en medio de un servicio , x eso no se como se lo montaran los chofer de discrepcional .

Htoru

Mensajepor Htoru » 11 Jun 2012, 11:32

Hola! Dentro de las 4 horas 30 minutos puedes partir el descanso cuando quieras, siempre y cuando respetes el primer tiempo de 15 minutos y el segundo de 30. Yo procuro hacer siempre 16 y 31 para asegurarme. Si no lo partes tienes que hacer 45 seguidos. Que yo sepa no hay ninguna norma que diga que tienes que conducir 1 hora y media para poder hacer el primer descanso.

Tienes que jugar con las posibilidades que tienes, no siempre es tan fácil como lo cuentas en el ejemplo de arriba. De echo creo que esa es una de las situaciones mas sencillas que se nos dan cada día

Suerte con ello.

FRAN 25

Mensajepor FRAN 25 » 12 Jun 2012, 16:05

Gracias por tu respuesta Htoru , ya me figuraba que era asi pero cuando te sacas el cap te lo esplican de una manera un poco subrrealista que luego llevado a la practica es imposible .

El ejemplo que he puesto es un poco en sentido figurado ya que no he trabajado nunca en discrepcional x eso me queria informar .

took

Mensajepor took » 05 Ene 2013, 21:29

ese ejemplo que pones arriba, es un dia muy suave de trabajo, aparte de que como jugamos con los certificados de actividades para los servicios que no son discrecional, puedes hacerte las 5 horas del tiron, sin descanso.

bcn bus

Mensajepor bcn bus » 17 May 2013, 13:45

Hola. Tengo entendido que el certificado de descanso lo tienes que llevar siempre encima. Mi pregunta es, la semana que viene me voy días fuera con el bus. Se lo pido a la empresa antes de irme? con la fecha futura de los dias de descanso? y.. si se me complica el asunto y ese día tengo que mover el bus?
Muchas gracias

ramongti

Mensajepor ramongti » 09 May 2014, 20:13

Lo maximo que se puede estar en disponibilidad son 15 horas por lo que tal como lo haces es correcto.
Las 9horas de conduccion con los descansos se refiere a la conduccion referente a los que cuenta para el tacografo,es decir, las excursiones,transfers, con lo que si
en algun momento haces escolar,fabrica no te cuenta como conduccion. A partir de esas 15 horas ya sabes 9 de descanso .

ramongti

Mensajepor ramongti » 09 May 2014, 20:30

FRAN 25 escribió:Hola a todos compañeros , acabo de terminar con el Cap y me han surgido muchas dudas en relaccion sobre todo con las empresas de servicio discrepcional y como se lo montan para cumplir el reglamento sobre horas de conduccion y descanso , como no he trabajado nunca con tacografo digital son muchas las dudas que tengo . si os parece voy hacer una simulacion de un dia cualquiera en un servicio discrepcional y haber si me podeis aclarar como os lo montariais con el tacografo .

SALIDA EMPRESA 5.00 H
RECOGER PERSONAL DE FABRICAS 5.30 H
LLEGADA FABRICA 6.00 H

RECOGER EN HOTEL PALACE VIAJEROS 6.30 H
AEROPUERTO 7.10 H

COMIENZO RUTA COLEGIO 8.00 H
FIN RUTA COLEGIO 9.00

DE 9 A 10 PARADO , TACOGRAFO EN DESCANSO SUPONGO ( LOS 45 MINT REGLAMENTARIOS )

ESCURSION COLEGIO MUSEO DEL AIRE SALIDA 10.00 H
LLEGADA 10.30

DE 10.30 A 12.30 PARADO ( EN ESTA OCASION POR EJEMPLO OTROS TRABAJOS LIMPIANDO EL BUS )

SALIDA MUSEO 12.30
LLEGADA COLEGIO 13.00

DE 13.00 A 14.00 PARADO ( EN ESTA OCASION VAMOS A COMER , COMO DEBERIA ESTAR EL TACOGRAFO ? )

RUTA COLEGIO 14.00 H A 15.00 H

A LAS 15.30 RUTA FABRICA HASTA LAS 16.30 H
REGRESO A COCHERA 17.00 H

SEGUN NORMATIVA HORAS MAXIMAS DE CONDUCCION 9 HORAS
HORAS MAXIMAS DE JORNADA LABORAL 12 HORAS

SEGUN LA SIMULACION QUE HE HECHO , HORAS DE CONDUCCION 8 H Y DE JORNADA LABORAL 12 H

PERO ME CONSTA QUE POCAS JORNADAS DE CHOFER DE AUTOBUS ACABAN A LAS 17.00 H , HABER SI ME PODEIS SACAR DE DUDAS DE COMO OS LO MONTAIS PARA CUANDO ME TOQUE QUE ESPERO SEA EN UN FUTURO CERCANO .

GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONAR SI NO LO HE SABIDO EXPRESAR MEJOR .

Segun este planing, si metes la tarjeta del tacografo a las 5 de la mañana lo pones en out ya que haces un servicio fuera de las horas de conduccion hasta que terminas ese servicio de la fabrica.Como luego haces una ruta escolar , igual ,lo sigues dejando en out,tampoco cuenta como horas de conduccion.
Luego llegas al colegio para hacer la excursion, y quitas la funcion out del tacografo ya que esto es discrecional y cuentan las horas de conduccion. Asi hasta que termines con la excursion. Si estas parado el tacografo se pondra en descanso o si no es asi asegurate de que lo cambias y bueno, lo de la limpieza lo hacemos todos pero cuidadin si ves guardia civil o policia ya que se considera otros trabajos y podrian multarte. Aun asi, aqui has realizado media hora de conduccion al salir de la excursion y otra media hora de llegada con lo que llevas una hora y con mas 2 horas de pausa en la excursion con lo que, tienes horas de conduccion de sobra.Luego por la tarde al comienzo de los servicios de la fabrica y el escolar como por la mañana, vuelves a poner el tacografo en out hasta que terminas la jornada. Total desde las 5 de la mañana hasta las 17 , 12 horas de disponibilidad y solo 1h de conduccion real.

Merlin

Mensajepor Merlin » 10 Dic 2015, 16:52

El eterno dilema del tacografo digital, es un tema muy controvertido...tengo bastante claro su uso en viaje discrecional, peeeeroooo, vamos con el servicio regular como son los colegios en un radio inferior a 50 km...
Según el ministerio de fomento fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/transporte_terrestre/igt/tacdig/faq/faqconductor.htm
Si leemos la ley... Cuando podemos conducir sin tarjeta, nos dice que esta prohibido..
A mi me han enseñado con el CAP Que para realizar cualquier servicio fuera de ámbito, osea no obligado uso de tacografo, como es el caso de escolares, debo introducir la tarjeta y poner el tacografo en OUT....así me lo dice, también la guardia civil, pero, me inspecciona la policía municipal, que no tiene muy claro el tema y me EXIGEN que vaya sin tarjeta y con un certificado semanal de actividad, porque alegan que no se puede circular en out

Se que es un tema que no esta muy claro incluso si leemos la ley 561

Me puede alguien aclarar como debo circular?
Con la ley en la mano, porque el miedo que me da es que en mi recorrido, me puede inspeccionar tanto la guardia civil como la policía municipal... Y cada uno me dice una cosa, lo que tengo claro es que el municipal, no me puede obligar a circular sin tarjeta?....o si?

Volver a “Laboral”