Trabajar en el extranjero

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
jamp
Estado: Desconectado

Re: Trabajar en el extranjero

Mensajepor jamp » 28 Ago 2012, 16:55

Mi consejo es que tienes que tener unas nociones medias del idioma, si no sabes hay que aprender antes de irte.
Primero, porque si no sabes el idioma la empresa no te coge, trabajas de cara al publico (sea en discrecional o en linea) y te tienes que entender con los pasajeros.
Segundo, si trabajas a media jornada ( fuera de espana hay mucho trabajo de esto ) tendras tiempo para estudiar, pero con el sueldo que te pagaran no tendras para (habitación, comidas y academia para estudiar) si trabajas a jornada completa el problema es "cuando tienes tiempo para ir a la academia". asi que por mi experiencia es que tienes que tener un nivel medio de conversacion del idioma sino no te hacen ni la entrevista.

jamp

Mensajepor jamp » 18 Sep 2012, 17:30

Bueno, aquí estoy de nuevo pasando unos dias en londres, y he pensado en dejaros una oferta de conductor de autobus para que la podais ver, esta empresa ultimamente cada poco tiempo esta cogiendo bastante gente, "si hay alguien por londres que pruebe", no es facil entrar ya que te piden 2 años de experiencia conduciendo por uk, (pero cuando hace falta gente todo es posible).

arrivalondon.com/careers/264/slug:Bus-Driver-Recruitment-Open-Day

bueno por aquí la cosa sigue como siempre hay trabajo, y más ahora que empiezan los colegios.

Darle caña al ingles.

Emilio
Contactar:

Trabajar en Francia

Mensajepor Emilio » 17 Oct 2012, 00:23

Alguien ha trabajado de Autobusero en Francia, aparte que es obvio de hablar Frances como esta la cosa yo vivo en Hendaya pero trabajo en San Sebastian alguien ha tenido alguna experiencia??????

slash

Mensajepor slash » 18 Oct 2012, 12:44

Me parece una alternativa buena, sin embargo veo grandes lagunas...
La entrevista es alli no? se firma el contrato alli no?
No saldria NADA rentable gastarte un dineral en billete de avion estancias y posibles tasas de trafico para o bien estes dos dias o bien viajes y finalmente hayan cogido a otro...
Otra cosa es que tengamos el handicap de que lo apalabremos con varias empresas por si nos falla una...
No se, alguien ha contactado?
Yo estaria interesado en ir unos meses, para aprender bien ingles, tocar un bus y cambiar de aires...

jamp

Mensajepor jamp » 19 Oct 2012, 17:23

Hola compañero,

si te quieres ir a trabajar al extranjero la cosa funciona un poco diferente, eso de me voy un par de dias a probar a ver si me sale algo, estudiar un poco de ingles, etc, bueno ni lo pienses, esto funciona como en todos los paises, para encontrar un trabajo normalmente (UK, Francia, Alemania, Belgica, Paises Nordicos), tienes que estar inscrito en su seguridad social, estar empadronado en un municipio ( disponer de vivienda ), tener una cuenta bancaria activa en el pais, normalmente tener todos los permisos en regla que (permisos de conducir, Cartilla sanitaria, etc...), cada pais es diferente pero bueno es parecido a España, Ejemplo: Si te vienes a Uk te van a pedir el NIN (como la seguridad social española), que canjees el carnet de conducir al del pais, la tarjeta de tacografo, el CAP, en definitiva todo. Por eso si quieres irte a buscar trabajo fuera hay que prepararse bien porque trabajo hay (en UK bastante) pero no es llegar y encontrar. Todo tiene un proceso, y se tarda un tiempo. Entonces tienes dos opciones o te bienes con pasta ahorrada para poder vivir unos meses, o te buscas un trabajo no especializado y te sacas un dinerillo para poder ir tirando hasta que tengas toda la documentación en regla.

Otra cosa muy importante es el idioma, en un trabajo como el nuestro no se puede ir a ningún pais, sin tener un nivel del idioma medio-alto, para tener una buena comunicación con la gente. La mayoria de la gente que biene el problema lo tienen ahi. Trabajas de cara al púbico. Esto de estudio un poco de ingles y pruebo, yo te recomiendo que ni lo intentes, perderas el tiempo y el dinero que tengas ahorrado. Lo que si te recomiendo es que si ahora estas en paro, y realmente quieres venirte, es estudiar el idioma 24h al dia. Otra recomendacion, lo importante es aprender bien el idioma, no es lo mismo el ingles que se aprende en España que el que se habla aqui, (esto va para todos los idiomas), lo digo porque eso del titulo de ingles aqui no sirve para nada, si estas in Uk para que te sirve un titulo de ingles, (aqui se sobre entiende de que sabes ingles porque se habla ingles), asi que no te van ha pedir ningun titulo de idioma. (esto sirve para todos los paises; Francia,Alemania, etc). Puedes hacer tu una prueba muy sencilla, te cojes una peli o mejor una serie britaniaca si te vienes a UK ( ya que las pelis normalmente son Americanas.) Una muy buena es la serie Britanica de Little Britain. Si entiendes el 75-80% de lo que dicen, entonces no tienes ningun problema para veninte y encontrar un trabajo.

izqui

Mensajepor izqui » 31 Oct 2012, 20:29

La verdad es q ya me lo estoy planteando y por supuesto se que el primer curro no será de conductor pero tengo un cacao q filas por q no se por dónde tirar haber sí me podéis guiar un poco , el mayor problema q yo tengo es el idioma por que para currar me echo lo que sea encima GRACIAS de antemano

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 02 Nov 2012, 20:13

En Finlandia hay una gran demanda de conductores de autobus. El problema es que como algun dia dijo alguien, el finés no es un idioma, es una enfermedad de la laringe :twisted:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

valle.

Mensajepor valle. » 24 Ene 2013, 22:35

Buenas a todos, me presento aqui después de llevar algun tiempo ojeando el foro sin haberme registrado, muy buen foro y buen ambiente xD.

Bueno, yo quiero comentar que desde que me saque el carnet y el cap alla por 2009 hasta ahora, solo he hecho una suplencia por baja un par de dias dos rutas y no he vuelto a trabajar de ello, todo esto me lo saque pq en la empresa en la que trabajaba, estaba de ERE y queria en parte seguir formandome y abrir otras puertas, hasta que al final me han despedido y ahora he vuelto a retomar la vuelta a echar curriculum y enviar correos.
Decir que está imposible todo, demasiada demanda y muy poca oferta y bueno me habia planteado el marcharme al extranjero una temporada a coger algo de experiencia ya que parece según los comentarios que hay más trabajo fuera.
Sobre el inglés, antiguamente tenia un nivel medio alto pero con el paso de los años y la no práctica he ido perdiendo pero estoy retomando el tema, me queda de paro hasta agosto que seria cuando tengo pensado dar el salto hacia mi aventura en el extranjero cuando haya repasado todo el tema del idioma(espero que me de tiempo) y agradeceria toda la información posible.
He leido que un forero comenta que en UK hay trabajo, le agradeceria que diera toda la información posible, sobre ciudades recomendables y trámites a realizar, toda la info aportada sera bienvenida.

Un saludo y gracias.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 25 Ene 2013, 11:44

Bienvenida al foro amiga Valle, veo una actitud muy positiva y eso espero q te de resultados y pronto puedas trabajar de conductora :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

valle.

Mensajepor valle. » 25 Ene 2013, 12:01

Gracias compañero, pero soy chico :mrgreen:

La esperanza y la ilusión es lo último que se pierde, si no que seria de nosotros y más como está el pais de chorizos y de gentuza, ver la tele ya ni te cuento la depresión que te entra.

Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 25 Ene 2013, 12:04

Perdona amigo Valle, pero ese nombre solo lo conocia en mujer y por eso mi error, pues nada Bienvenido y animo, de donde eres???

salu2

valle.

Mensajepor valle. » 25 Ene 2013, 14:55

De Madrid capital, pero vamos que nada de nada. He mandado curriculum via email a todas las empresas de autobuses y me han respondido dos de ellas.
Está muy malita la cosa pero vamos que la esperanza no la pierdo nunca.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 28 Ene 2013, 21:53

En Madrid hay mucho curro y muchas empresas, si te dejas caer por Fitur te indico de alguna :cheers:

salu2

panno53

Mensajepor panno53 » 22 Jun 2013, 00:35

Pues mucho curro habra para unos pocos,porque para los demas............. nada salvo los del 33 x ciento o mas .................. y los enchufados
LOs que tenemos actitud y aptitud nada , pero seguimos y seguimos intentando!!!!!!!!!!!!!!!!

panno53

Mensajepor panno53 » 22 Jun 2013, 00:44

jamp escribió:Hola compañero,

si te quieres ir a trabajar al extranjero la cosa funciona un poco diferente, eso de me voy un par de dias a probar a ver si me sale algo, estudiar un poco de ingles, etc, bueno ni lo pienses, esto funciona como en todos los paises, para encontrar un trabajo normalmente (UK, Francia, Alemania, Belgica, Paises Nordicos), tienes que estar inscrito en su seguridad social, estar empadronado en un municipio ( disponer de vivienda ), tener una cuenta bancaria activa en el pais, normalmente tener todos los permisos en regla que (permisos de conducir, Cartilla sanitaria, etc...), cada pais es diferente pero bueno es parecido a España, Ejemplo: Si te vienes a Uk te van a pedir el NIN (como la seguridad social española), que canjees el carnet de conducir al del pais, la tarjeta de tacografo, el CAP, en definitiva todo. Por eso si quieres irte a buscar trabajo fuera hay que prepararse bien porque trabajo hay (en UK bastante) pero no es llegar y encontrar. Todo tiene un proceso, y se tarda un tiempo. Entonces tienes dos opciones o te bienes con pasta ahorrada para poder vivir unos meses, o te buscas un trabajo no especializado y te sacas un dinerillo para poder ir tirando hasta que tengas toda la documentación en regla.

Otra cosa muy importante es el idioma, en un trabajo como el nuestro no se puede ir a ningún pais, sin tener un nivel del idioma medio-alto, para tener una buena comunicación con la gente. La mayoria de la gente que biene el problema lo tienen ahi. Trabajas de cara al púbico. Esto de estudio un poco de ingles y pruebo, yo te recomiendo que ni lo intentes, perderas el tiempo y el dinero que tengas ahorrado. Lo que si te recomiendo es que si ahora estas en paro, y realmente quieres venirte, es estudiar el idioma 24h al dia. Otra recomendacion, lo importante es aprender bien el idioma, no es lo mismo el ingles que se aprende en España que el que se habla aqui, (esto va para todos los idiomas), lo digo porque eso del titulo de ingles aqui no sirve para nada, si estas in Uk para que te sirve un titulo de ingles, (aqui se sobre entiende de que sabes ingles porque se habla ingles), asi que no te van ha pedir ningun titulo de idioma. (esto sirve para todos los paises; Francia,Alemania, etc). Puedes hacer tu una prueba muy sencilla, te cojes una peli o mejor una serie britaniaca si te vienes a UK ( ya que las pelis normalmente son Americanas.) Una muy buena es la serie Britanica de Little Britain. Si entiendes el 75-80% de lo que dicen, entonces no tienes ningun problema para veninte y encontrar un trabajo.

Toatlmente de acuerdo con jamp
Alguien sabe algo de aleman o lo estudia ?
un saludo!!!!!!

Volver a “Laboral”