Trabajar en el extranjero

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
annaisabel
Estado: Desconectado

Re: Trabajar en el extranjero

Mensajepor annaisabel » 30 May 2016, 23:23

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la cosa por ahí fuera? (suena a otro mundo sí... terrícolas... :lol!:)

Yo he enviado el currículum siguiendo los pasos y rellenando los datos para una oferta de conductores en Sajonia (Alemania) por una agencia intermediaria que montaron un grupo de españoles en Berlín, que creo que algun@ del foro también la conoce. Es TTA y ésta es la oferta de la que hablaba, que lleva tiempo colgada http://www.tta-personal.es/ofertas/camioneros-alemania/conductores-autobus-alemania-curso-alem%C3%A1n/

En fin... que sé que no tengo experiencia pero tengo B1 de Inglés y no terminé el curso de A1 de Alemán, pero algo sé, y de hecho te preparan desde cero con un curso.

... pero a mí no me han contestado .... ni si quiera sé si es cierto.. si rellenando los datos que piden en esa web y siguiendo sus pasos ...les llega algo o... es una broma... no sé qué pensar, pero ya hace más de una semana que lo hice y mínimo un email automático aunque sea, para saber que llegaron los datos ¿no?

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo habéis conseguido contactar con ellos, con TTA?

Yo a la aventura...no me voy... no tengo valor para eso..

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 20 Jun 2016, 23:02

esteban_pv escribió:Yo estoy pensando en irme a Portugal, esque veo ofertas y algo de portugués sé. ¿Ayuda?

Hola ¿alguien que se haya ido a Portugal? Se estará mejor que en Malta ¿no?

Si algun@ está en Portugal que cuente un poco como se fue y como funciona aquello. Mira que veo autobuses portugueses por Sevilla, claro estamos cerca.

socbet

Mensajepor socbet » 25 Jun 2016, 16:53

El famoso Brexit también nos afecta a nosotros, los conductores de autobús, seguro que hay conductores españoles en el Reino Unido, desde aquí desearles mucha suerte a todos los que están allí y a los que tenían pensado ir

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 29 Jun 2016, 17:44

Bueno ¿qué? ¿Nadie en Portugal entonces que pueda asesorarnos? ¿Es imposible ir a trabajar sin hablar portugués? Yo hablo algo de gallego (entenderlo mejor incluso) pues siempre me han hablado así cuando voy a la tierra de mi familia, esto ayuda un poco a entender el portugués, pero no sé si tendría que tener algún certificado de algún curso de portugués. Tampoco sé cómo buscar las ofertas allí y enviar el currículum. Yo que para esto del autobús pienso como más compañeros, mejor ir en persona y entablar conversación con trabajadores, y claro, mejor incluso si se tiene contactos.

socbet

Mensajepor socbet » 30 Jun 2016, 02:06

El idioma una vez estando allí no te será problema Ana, eso sí te lo digo yo, al principio entenderás cositas sueltas porque son parecidas al castellano pero en muy poco tiempo solo de estar allí acabas hablando portugués sin problemas, la adaptación en ese sentido es relativamente sencilla, así que no te preocupes, en el resto no te puedo ayudar

Volver a “Laboral”