NECESITO TRABAJO COMO CONDUCTOR DE AUTOBUS

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
socbet
Estado: Desconectado

Re: busco trabajo

Mensajepor socbet » 28 Oct 2016, 23:06

Pues te equivocas o soy la excepción que confirma la regla, a mí sin haber conducido jamás un autobús de 55 plazas pues sí me han dado ahora la oportunidad y no solo eso, si no que dos días después de debutar con uno de 55 plazas y 13 metros me dieron uno de 71 plazas y 15 metros, así que, solo estar en el momento oportuno en el lugar oportuno

fhenryr

Mensajepor fhenryr » 28 Oct 2016, 23:16

no suele ser lo logico socbet a no ser como tu dices por necesidades estes en el momento oportuno y te ofrezcan eso pero poquitas empresas lo hacen . pero yo animo a la gente lucha por lo que quieras y lo lograras

socbet

Mensajepor socbet » 28 Oct 2016, 23:24

En mi caso fue llegar, hablar con el jefe y decirme "¿quieres entrar ya? Porque necesito uno ya" yo le expliqué que experiencia ninguna prácticamente que solo microbús y me dijo literalmente "¿pero tú te ves capaz de conducir bien no? Pues entonces no hay nada más que hablar tráeme la documentación y en dos dias empiezas" así que ánimo a todos que es posible

fhenryr

Mensajepor fhenryr » 28 Oct 2016, 23:45

por eso te digo yo ahora empezado con un microbus tambien pero si me dan uno mas grande esta claro que no voy a decir que no nadie nace aprendiendo conducir o sabiendo ya un oficio . como dice tu jefe te ves capacitado pues tooma un bicho de 13 metros

Alfonso Ortega

Mensajepor Alfonso Ortega » 28 Oct 2016, 23:59

Hola a todos!!

Soy nuevo en el sector, ya que obtuve mi permiso de conducir el 13 de Octubre de este año.
Quiero haceros una pregunta a ver que os parece, llevo una semana mandando curriculums vía email y en persona, soy de Barcelona y me he recorrido ya las 113 empresas que hay, contando los grupos como sagalés o moventis.
De todas las empresas que les he entregado mi currículum tan solo me ha llamado una y he desestimado la oferta, el motivo? me daban tan solo 4 horas de trabajo pero en un horario que me obligaba a estar las 8 horas en la empresa, porque entre ir del trabajo a casa y de casa al trabajo no me daba tiempo de nada, ya que es de una punta de Barcelona a otra, la empresa es NORESTE y mi pregunta es: creéis que he hecho bien al no aceptar viendo como está el panorama para los novatos? Muchas gracias

socbet

Mensajepor socbet » 29 Oct 2016, 21:50

fhenryr escribió:por eso te digo yo ahora empezado con un microbus tambien pero si me dan uno mas grande esta claro que no voy a decir que no nadie nace aprendiendo conducir o sabiendo ya un oficio . como dice tu jefe te ves capacitado pues tooma un bicho de 13 metros

A ver con el tiempo que llevo no soy nadie para dar consejos, pero si te dan un bicho de 13 metros lo único que te puedo decir es que no tengas miedo, sí mucho respeto, ábrete bien, mejor pecar de largo que de corto y no te asustes si tienes que rectificar porque pasa mucho, no es fácil cogerle las medidas, te lo digo yo que me parece muchas veces que tengo menos espacio del que realmente hay, es como todo práctica, paciencia y sin ponerse nervioso, el de 15 metros sí que te impone muchísimo, te montas, miras por el retrovisor y parece que no termina el autobús, eso sí cuando lo coges y llevas un rato con él te das cuenta de que ese tercer eje que gira te ayuda muchísimo y es más sencillo para según que tipo de giros, eso sí con muchísimo cuidado porque el "culo" del autobús hace un "barrido" y es sencillo darle a algo con él, pero tranquilo que todo llegará, enhorabuena y suerte

socbet

Mensajepor socbet » 29 Oct 2016, 22:06

Alfonso Ortega escribió:Hola a todos!!

Soy nuevo en el sector, ya que obtuve mi permiso de conducir el 13 de Octubre de este año.
Quiero haceros una pregunta a ver que os parece, llevo una semana mandando curriculums vía email y en persona, soy de Barcelona y me he recorrido ya las 113 empresas que hay, contando los grupos como sagalés o moventis.
De todas las empresas que les he entregado mi currículum tan solo me ha llamado una y he desestimado la oferta, el motivo? me daban tan solo 4 horas de trabajo pero en un horario que me obligaba a estar las 8 horas en la empresa, porque entre ir del trabajo a casa y de casa al trabajo no me daba tiempo de nada, ya que es de una punta de Barcelona a otra, la empresa es NORESTE y mi pregunta es: creéis que he hecho bien al no aceptar viendo como está el panorama para los novatos? Muchas gracias

Primero decirte que lo importante es que estés conforme con tu decisión, ahora en mi opinión puede ser un error, no hay muchas empresas que den oportunidades a gente sin o con muy poca experiencia, por lo que hay veces que tenemos que hacer sacrificios, yo ahora mismo estoy principalmente para escolares, asegurado solo 20h a la semana es decir de lunes a viernes 4h diarias, días de fiesta no los cobras porque no hay colegio y lo he tenido que coger, el tema es que esta empresa tiene concesiones de transporte regular, es decir, tiene líneas por lo que hay trabajo, rotación de personal por lo que en un futuro puedo entrar en líneas, la empresa tuya por lo que he podido mirar también tiene una concesión, por lo que es más probable que te den trabajo estable, de hecho en mi caso ya me han pedido que vaya aprendiendo líneas, eso que significa pues que el otro día terminé el escolar cerca de las 4 de la tarde y antes de las 5 ya estaba montado en un autobús para ver una línea y llegué de vuelta pasadas las 9, eso nadie te lo paga pero es un sacrificio que tienes que hacer sin tener garantía de cuando o ni siquiera seguridad de que vayas a entrar pero es lo que hay, es triste pero el trabajo no sobra y para coger experiencia no tenemos más remedio a veces que adaptarnos a unas condiciones cuando menos no muy buenas, pero bueno si tú ves que no te convenía y estás contento con el No pues enhorabuena y ya saldrá una que te interesa más

socbet

Re: NECESITO TRABAJO COMO CONDUCTOR DE AUTOBUS

Mensajepor socbet » 17 Nov 2016, 16:47

Me informan de una oferta para hacer escolares en los alrededores de Chipiona (Cádiz), el que sea de esa zona que se ponga en contacto conmigo por privado y le indico, digo que sea de esa zona porque es solo para escolares y el salario no es mucho porque son pocas horas...

Minotauro

Trabajo

Mensajepor Minotauro » 13 Ene 2017, 01:20

Tan difícil es poder conseguir un trabajo sin tener experiencia ??? Alguien nos tendrá que dar la oportunidad

francisco javier
Contactar:

Re: Trabajo

Mensajepor francisco javier » 13 Ene 2017, 13:15

No es fácil,para que vamos a engañarnos, pero con paciencia, tesón y unos habitos de búsqueda constantes al final siempre acaba saliendo algo, aunque para ello tengan que pasar. Mi consejo si realmente tienes pasión por dedicarte a esto es que nunca te rindas, que al final merece la pena todo el sacrificio y es un oficio que da muchas satisfacciones.

En poco tiempo comienza la temporada alta para el discrecional y la cosa se mueve, asi que ánimo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

socbet

Mensajepor socbet » 14 Ene 2017, 21:01

Pues sí, es complicado pero mira se consigue yo por ejemplo lo he conseguido ya llevo desde Septiembre en la misma empresa y muy contento de momento así que ánimo

fhenryr

Mensajepor fhenryr » 14 Ene 2017, 23:14

bueno es dificil pero como dicen los compañeros con unos habitos de busqueda se suele conseguir algo , dedicate a buscar por tu zona empresas pequeñas que seran las que antes te daran paso . yo desde noviembre que me contrataron espero seguir mucho tiempo .

socbet

Mensajepor socbet » 15 Ene 2017, 22:56

fhenryr escribió:bueno es dificil pero como dicen los compañeros con unos habitos de busqueda se suele conseguir algo , dedicate a buscar por tu zona empresas pequeñas que seran las que antes te daran paso . yo desde noviembre que me contrataron espero seguir mucho tiempo .

Lo que dice el compañero de las empresas pequeñas es buen consejo pero no renuncies tampoco a buscar en las grandes que a veces si llegas en el momento justo suena la flauta

Minotauro

Mensajepor Minotauro » 20 Ene 2017, 19:47

Yo estoy hechando currículum a todas las empresas de Madrid. Grandes pequeñas..... A todo lo que hay

Minotauro

Mensajepor Minotauro » 20 Ene 2017, 19:49

socbet escribió:Pues sí, es complicado pero mira se consigue yo por ejemplo lo he conseguido ya llevo desde Septiembre en la misma empresa y muy contento de momento así que ánimo

Me alegro ojalá tenga la suerte que tu

Volver a “Laboral”