NECESITO TRABAJO COMO CONDUCTOR DE AUTOBUS

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Minotauro
Estado: Desconectado

Re: Trabajo

Mensajepor Minotauro » 20 Ene 2017, 19:50

fhenryr escribió:bueno es dificil pero como dicen los compañeros con unos habitos de busqueda se suele conseguir algo , dedicate a buscar por tu zona empresas pequeñas que seran las que antes te daran paso . yo desde noviembre que me contrataron espero seguir mucho tiempo .

Cómo le dije también al compañero me alegro por vosotros. Ojalá tenga suerte como vosotros

sagha

Re: NECESITO TRABAJO COMO CONDUCTOR DE AUTOBUS

Mensajepor sagha » 21 Mar 2017, 15:51

Buenas.

actualmente me estoy sacando el D y el Cap de viajeros. ayer ya empeze con las clases de circulacion del cap y la verdad que me encanto. el 31 de marzo me examino del teorico y espero aprobarlo. Asi que si todo va bien parafinales de mayo-primeros de junio tendre el CAP y el D.

¿ Es buena epoca para empezar a buscar curro? Al no tener experiencia como conductor ponen muchas trabas? algun consejo?

Soy de la zona de madrid, concretamente del corredor. y podria en cualquier desplazarme por la comunidad de madrid o incluso guadalajara que lo tengo cerca tambien.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 21 Mar 2017, 20:50

Buenas tardes Sagha, y bienvenido al foro. En realidad Junio no es muy buena epoca para comenzar con la búsqueda de trabajo, puesto que la mayoria de empresas de discrecional ven disminuidos sus servicios de manera considerable con el cese del curso escolar. La época idonea es ahora mismo, que estamos en pleno comienzo de campaña de circuitos, excursiones,etc. Aún así, aprovecha el verano para comenzar a echar curriculum, ve a todas las cocheras personalmente, informate bien y a finales de agosto/principios de Septiembre repite la operación, quizás en alguna de las empresas puedan tener en cuenta tu candidatura y el hecho de haberte visto ir un par de veces a echar el curriculum puede suponer puntos positivos a tu favor.

Aún así no nos engañemos, no es fácil recien salido de la autoescuela, y el tema de la experiencia lo tienen en cuenta un porcentaje muy alto de empresas (Por no decir casi todas), asi que paciencia, tenacidad, y si puedes aprovecha ese tiempo en formarte mas en el sector, haz cursos,etc..Al final algo acabará saliendo, pero no desesperes por que entrar en el sector no es facil.

Mucha suerte, y ánimo ahora con el carnet y el Cap!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

socbet

Mensajepor socbet » 21 Mar 2017, 23:36

La experiencia es una traba muy importante, la mayoría de las empresas es lo primero que tienen en cuenta, para empezar lo mejor suele ser escolares, así que en agosto sobre todo a las cocheras a intentar buscar el puesto

manaosc10

Busco empleo

Mensajepor manaosc10 » 25 Mar 2017, 13:07

Buenos días a todos, me llamo Miguel y escribo desde Málaga, estaría interesado en trabajar en el sector, tengo experiencia en camiones, vehículos de cantera y en el último año y medio estoy como voluntario en Cruz Roja Española, donde efectúo transporte de viajeros en sus microbuses, incluso en vehículos adaptados para sillas de ruedas. CAP en vigor, tarjeta de tacógrafo y los 15 puntos del carnet (toquemos madera)..., llevo algún tiempo mandando CV tanto por mail, como en persona en distintas empresas, pero sin suerte. Si alguno conocéis por donde sale algo os lo agradecería. Un saludo a todos.

Manolo85

Mensajepor Manolo85 » 05 Abr 2017, 20:26

Hola buenas, escribo desde Valdemoro, acabo de presentarme, vereis llevo 8 aňos con el D en el bolsillo y todavía no le he estrenado a causa de falta de experiencia, he ido a las empresas que conozco de mi zona, ¿alguién de los alrrededores me puede ayudar con algún listado?, seguro que se me escapan muchas.

socbet

Mensajepor socbet » 06 Abr 2017, 12:02

Saludos Manolo85, con el listado no te puedo ayudar ya que no soy de la zona pero sí decirte que lo mejor para ti para coger experiencia son los escolares, muchos empezamos así, así que puedes informarte de las empresas que hacen los escolares de tu ciudad y alrededores y este verano a por ellas para colocarte en septiembre en el siguiente curso

Manolo85

Mensajepor Manolo85 » 06 Abr 2017, 13:20

Gracias socbet, así lo haré, la verdad es que tengo mi trabajo fijo de tarde ya hace unos años en un sector distinto y hacía un tiempo que la "fiebre" por así llamarlo del volante había bajado un poco, pero una llamada de la semana pasada la ha vuelto a subir jeje, podría haber empezado este sábado día 1 a realizar unos sº con una empresa de mi zona pero ya antes de empezar vi que lo que me ofrecían y la realidad distaban mucho y al tener ya un trabajo he pasado de complicarme, puede que me arrepienta pero no lo veía claro.

socbet

Mensajepor socbet » 06 Abr 2017, 17:09

Es que si tienes un trabajo, es lógico que te pienses más coger lo que sea, de todas formas ánimo que verás como sale algo con las condiciones adecuadas

jerezano90

Mensajepor jerezano90 » 19 Abr 2017, 11:44

Yo estoy en la misma situación que tu Manolo, llevo 3 años y medio fijo en mi empresa y me acabo se sacar el carne y de momento mi trabajo me permite tener mas vida que de conductor.

Hasta que no encuentre algo que me motive no dare el salto

eli

tmb o baixbus para el verano???

Mensajepor eli » 26 Abr 2017, 14:29

Hola buenas a todos/as. Tengo una duda. Tengo el carnet d y estoy a la espera a empezar a trabajar este verano. Pero estoy entre una empresa de baixbus y tmb, que me recomendais???? Muchas gracias. Un saludo

socbet

Mensajepor socbet » 26 Abr 2017, 23:55

Bueno chicos/as daros un consejo, aunque sea vuestro primer trabajo y las cosas no estén bien no aceptéis cualquier puesto y después dentro no "traguéis" con todo y esto lo digo por experiencia personal, llevo desde Septiembre trabajando en una empresa para escolares principalmente aunque después he hecho todo tipo de servicios pero todo muy mal pagado, creyéndote que el Viernes terminas el colegio y hasta el lunes, hacer tus planes y decirte a las 9 de la noche que el sábado a las 8 de la mañana tienes un discrecional del cual te van a pagar lo mínimo tan minimo que ir a por el coche y desayunar en la calle ya te va a costar prácticamente la mitad de lo que vas a ganar porque de las horas de presencia no quieren ni oír hablar, sino sólo pagar las horas de trayecto a precio de esclavitud, en este momento he quedado tan harto que solo espero que llegue pronto mi fin de contrato el 22 de Junio para no irme mal de la empresa pero convencido de que a partir de esa fecha vuelvo a los estudios, es una pena que algunos estéis buscando trabajo como locos y yo deseando terminar pero estoy aburrido, siento contaros esta dura experiencia pero es la verdad, seguiré ayudando en lo que pueda en el foro ya que este mundo me gusta pero ahora mi realidad es esta, aun así os animo a que si os gusta esto sigáis adelante

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 06 May 2017, 18:46

¡Mucho ánimo socbet! No hay otra forma de decirlo ¡Es una puta putada! En fin.... asco, porque mi padre antes en discrecional ganaba la hostia, pero ya unos años antes de jubilarse pactaron un sueldo menor entro todo y con todo ya era un buen sueldo. Ahora las empresas no saben ni lo que significa "dietas" ¿dietas? Eso es la comida no ???? Se harán hasta los "longuis"... en finnnnn

Pues eso, mucho ánimo, y por cierto, por privado si quieres, ¿qué vas a estudiar? ¿Unas oposiciones para conductor de autobuses como yo?

socbet

Mensajepor socbet » 06 May 2017, 18:58

Buenas Annaisabel:
pues la verdad es que no, no había pensado en oposiciones de autobuses sino hacer otra cosa, formarme en algo totalmente diferente pero bueno ya te contaré por whatsapp, estoy en ese periodo en que pienso en dar un giro completo completo a mi vida, jajajaja, gracias Annaisabel

sagha

Mensajepor sagha » 17 May 2017, 17:03

annaisabel escribió:¡Mucho ánimo socbet! No hay otra forma de decirlo ¡Es una puta putada! En fin.... asco, porque mi padre antes en discrecional ganaba la hostia, pero ya unos años antes de jubilarse pactaron un sueldo menor entro todo y con todo ya era un buen sueldo. Ahora las empresas no saben ni lo que significa "dietas" ¿dietas? Eso es la comida no ???? Se harán hasta los "longuis"... en finnnnn

Pues eso, mucho ánimo, y por cierto, por privado si quieres, ¿qué vas a estudiar? ¿Unas oposiciones para conductor de autobuses como yo?

que oposiciones hay para conductor de autobus?

Volver a “Laboral”