TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Gurutzin
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre tiempos de conducción

Mensajepor Gurutzin » 18 Sep 2008, 17:11

Con la limitación y sin ella, no se trata de ser un pirata o no, se trata de que las leyes están hechas para las empresas grandes, y para las de grandes rutas, resulta que un conductor que realiza al día de lunes a sabado 900 km y descansa sus horas va legalmente descansado, y resulta que yo conduzco supongamos 2 horas diarias de lunes a domingo y soy un pirata.

Quiero decir con esto que a las empresas pequeñas que se dedican a colegios, fábricas y pequeños viajes esta normativa les ahoga, porque no pueden contratar gente para el fin de semana, porque tampoco es seguro que vaya a haber viajes todos los fines de semana, y porque trabajar un sábado tampoco supone muchas veces trabajar la jornada entera.

Con esto no digo que un tío tenga que trabajar 80 horas semanales, creo que me habeis entendido.

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 18 Sep 2008, 18:04

yo te entendido perfectamente el tiempo que estado haciendo discrecional lo comprobe

pepe

Mensajepor pepe » 18 Sep 2008, 20:15

No se si es legal o no, pero hay empresas que dan un papel al conductor exponiendo que el coche esta haciendo servicios de trabajadores y escolares y dicen que no hace falta meter la tarjeta. ¿que dice la ley ante eso? ¿sabeis algo?

ot-to

Mensajepor ot-to » 18 Sep 2008, 20:41

Gurutzin escribió:Con la limitación y sin ella, no se trata de ser un pirata o no, se trata de que las leyes están hechas para las empresas grandes, y para las de grandes rutas, resulta que un conductor que realiza al día de lunes a sabado 900 km y descansa sus horas va legalmente descansado, y resulta que yo conduzco supongamos 2 horas diarias de lunes a domingo y soy un pirata.

Quiero decir con esto que a las empresas pequeñas que se dedican a colegios, fábricas y pequeños viajes esta normativa les ahoga, porque no pueden contratar gente para el fin de semana, porque tampoco es seguro que vaya a haber viajes todos los fines de semana, y porque trabajar un sábado tampoco supone muchas veces trabajar la jornada entera.

Con esto no digo que un tío tenga que trabajar 80 horas semanales, creo que me habeis entendido.

Eso es exáctamente lo que pasa en la empresa que estoy, es casi todo transporte escolar, yo trabajo 2 horas por la mañana al llevarlos y 2 al mediodia al recogerlos. ¿Qué cansancio puedo tener yo a lo largo de la semana? ¡Ninguno! ¡Esto es un paseo!

aroabel
Contactar:

Mensajepor aroabel » 18 Sep 2008, 21:56

Aparte de los discos tienes que llevar los certificados de descanso que te tiene que dar la empresa, por cierto hoy en torremolinos ya ha empezado la guardia civil ha hacer las revisiones a los autocares a un compañero mio le han hecho una itv completa y al final le han multado por uno de los martillos que tenia una correilla de fijacion un poco mas gorda y costaba mas quitarlo le han dicho que mañana revisaran antequera y el lunes vuelven a torremolinos . :crazyeyes: Por cierto no te comas el tarro con disponibilidad y otros trabajos ,conduccion y descanso y si se te olvida poner conduccion despues de descanso alguna vez no te preocupes se pone solo en conduccion cuando empiezas a moverte eso si no lo hagas como norma o te daran un toque
ES TAN DIFICIL PONER EL INTERMITENTE PARA SALIR DE UNA ROTONDA ?

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 19 Sep 2008, 11:29

Pués si ot-to basicamente es imposible que lleves los discos BIEN nunca, yo si trabajo este sabado y libro el domingo no podré volver a trabajar un festivo en dos semanas, ahora puedes hacer como aquí en Pamplona, conducir toda la noche el camión de la basura sin disco y a las 8,00 ir al colegio sin problemas, paradojas de la vida.

Tu procura llevar tus discos lo mejor posible y no te agobies, al menos aquí ya saben ellos a quien tienen que mirar a fondo y al resto nos respetan y no andan incordiando.

ot-to

Mensajepor ot-to » 20 Sep 2008, 13:35

¿Donde puedo averiguar si me pueden hacer a mi algo?

Y si no, alguien que lo sepa pero seguro, que en caso de inspección a mi jefe y descubran que no hemos respetado los tiempos de descanso semanales, si yo estoy libre porque soy un mandao o a mi también me cae algo.

Saludos.

La verdad es que esto me tiene un poco preocupado ::? , aunque se que es habitual, por lo menos en mi empresa les pasa a todos.

pepe

Mensajepor pepe » 23 Sep 2008, 19:20

tengo entendido que si es falta leve al conductor queda libre de culpa tanto economica como de puntos, y que las infracciones de tacografo caducan a los tres meses para el conductor. Falta leve es si reduces el tiempo de descanso un 20%.

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 24 Sep 2008, 21:31

todo siempre es depende de quien lo interpreta pero ya iras aprendiendo yo desde luego mi carnet no me lo juego por nadie pero tu mismo yo tambien empeze como tu y no hice nada que fuera ilegal

corazon_inquieto

Mensajepor corazon_inquieto » 26 Sep 2008, 16:48

aroabel escribió:Aparte de los discos tienes que llevar los certificados de descanso que te tiene que dar la empresa,

Desde princiopios de mayo (sino recuerdo mal) no hace falta llevar los certificados de descanso.

Emilio
Contactar:

Mensajepor Emilio » 27 Sep 2008, 11:22

yo creo que no hace falta llevar los certificados de descanso cuando trabajas a cuadrante si haces discrecional creo que si pero solo lo creo no estoy seguro

truck

Mensajepor truck » 01 Oct 2008, 12:36

Hola a todos:
Soy nuevo en esto de la conducción. Bueno nuevo, nuevo no. Tengo el carnet de conducir D hace tiempo, incluso sin limitación. Lo que ocurre es que no me he dedicado siempre a la "rosca".
En estos momentos estoy harto de mi trabajo, y quiero probar en autocares. El tema es que me estoy enterando un poquillo de todo lo relacionado con los autocares, y claro esta la nueva norma de tiempos de conducción y los famosos certificados de conducción.
Bueno no me enrollo, la pregunta es: me contratan para hacer escolares, itinerarios de menos de 50Km, ¿es necesario meter disco?. Dicen que no, pero claro como justifico yo que he trabajado de lunes a viernes. Tiene la empresa obligacion de darme "algo" que justifique que he trabajado.
Gracias por las respuestas

La101z

Mensajepor La101z » 01 Oct 2008, 12:59

En primer lugar bienvenido.

A no ser que sea un servicio privado, me explico que te contrate un colegio y sean propios del colegio los buses o sea con un bus urbano si debes poner el disco, el servicio discrecional obliga a llevar disco, de todos modos si estoy equivocada que alguien me corrija.

Borjabus

Mensajepor Borjabus » 01 Oct 2008, 15:19

tienes razon, para los colegios hay que poner disco aunque no hagas ni 50 KM.

Seida

Mensajepor Seida » 21 Oct 2008, 10:22

Efectivamente, si no lo llevas la empresa te tiene que emitir un certificado completo con las horas de inicio y fin, las paradas todo, lo necesario para dilucidar las horas que empleas en la ruta, pero lo aconsejable es llevar disco aunque solo sea por comodidad, porque de seguir asi cada dia habrá que llevar más papeles. Tambien han de darte un papel con los dias que has descansado de la semana
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Volver a “Laboral”