TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Jony
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor Jony » 29 May 2015, 17:21

Hola birmania.

Asi como pones el texto es imposible contestarte, con esa informacion puede ser cualquier caso, jeje.

El Certificado de actividades lo debe hacer la empresa en los casos mencionados abajo, y portalo el conductor consigo como si fuese un disco analogico (el dia en curso + 28 anteriores). Posteriormente, al igual que los discos analogicos, debera permanecer en poder de la empresa durante 1 año.

Los casos en que se rellena el Cretificado de actividades son:
- Baja por enfermedad.
- Vacaciones.
- Permiso o descanso.
- Conducir vehiculo excluido del reglamento CE 561/2006.
- Efectuao trabajo distinto al de conduccion.
- Estuvo disponible.

Jesuli
Contactar:

Mensajepor Jesuli » 09 Dic 2017, 14:17

Hola compis. Siempre tengo la duda de qué hacer cuando cierro un disco, me cambio de coche y meto tarjeta y sigo cambiando de coches dependiendo de los servicios. A lo que voy. Cuando cierro el disco y meto tarjeta me pregunta el taco digital si estoy iniciando jornada, otros me indican si he descansado hasta ahora, no me extrañaría que me preguntase si he ido al WC en futuras generaciones de tacógrafos... Jiji. Pero en general siempre me pregunta si hago entrada adicional. Como lo soléis hacer ustedes en éstos casos. Espero sacar una conclusión con vuestros comentarios y también espero no crear ninguna controversia con éste mensaje. Gracias de antemano compañeros!. PD: Que ocurrirá cuando se acaben los coches de disco?

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 10 Dic 2017, 20:58

Te indico lo que marca la ley, luego cada uno ...
(Aparte que ahora con la entrada del 2018, los tacografos de nueva generacion, traen la opcion de inspeccion "itinere", y por feceto grabado el posicionamiento GPS para lo indicado en el punto 3

Con los tacografos actuales:

1.- Uses los vehiculos que uses, obligatorio llevar los discos y tarjeta, del dia en curso y los 28 anteriores (lo mismo para certificado de actividades).
2.- Si usas discos analogicos, y varios vehiculos, debes usar obligatoriamente cada disco con un maximo de 4 vehiculos (si es en el mismo dia).
3.- En todos ellos, la informacion de INICIO (fecha, km lugar), FIN (fecha, km, lugar), y CONDUCTOR ha de estar completada.

Esos 3 puntos son la base de uso.

Ahora los casos puntuales, para ello se ha de saber y tener en cuenta 2 cosas: sobre todo el punto anterior 3, y ademas, la version de tacografo que uses, el dato importante es si es igual o superior a la version 1.4 (se puede ver en el compartimento donde lleva el papel).

Tu pregunta:

Cuando cierro el disco y meto tarjeta me pregunta el taco digital si estoy iniciando jornada, otros me indican si he descansado hasta ahora
- Cuando inicias sesion en el tacografo, los tacografos con version 1.4 o superior, no preguntan sobre inicio de actividad (Pais , Provincia), por lo que es necesario realizar una entrada adicional, y poner esos datos, de lo contrario no se estan indicando e incumpliendo la normativa del punto 3 anterior.
- Si lo que tienes anteriormente, es disco analogico, no debes hacer nada, excepto indicar los pasos del punto 3.
- Si has manejado otro vehiculo digital, y en el medio tienes un deslazamiento, si debes marcar esas actividades con lo que corresponda (Si es un desplazamiento en coche por ejemplo o similar, tareas de repostaje o cualquier otra actividad, es trabajo; Si estas a la espera de que llegue otro vehiculo, es disponibilidad; Si estas tomando un cafe o dispones de tu tiempo para quie lo quieras, es descanso).

fernan_17

Mensajepor fernan_17 » 23 Ene 2018, 14:15

Doy mi opinión acerca de la página anterior sobre el exento. Crees que el guardia va a pasar por alto que trabajes 30 días sin realizar un descanso?? El echo de estar exento no exime de hacer los descansos reglamentarios. (Al menos por tu bien, e integridad ante un accidente) . Es más a la hora de un accidente la responsabilidad va ser totalmente tuya, que tu posteriormente recriminaras a tu empresa porque no te dejarán hacer al menos los descansos semanales. Tu en carretera eres el que representas a la empresa y lo que no puedes hacer es justificar los hechos sancionables ya que cuando aprobastes el CAP es porque se considera que eres un profesional. Y recuerda una cosa, todos los kilómetros del vehículo ( y más de disco) han de estar justificados sea en tarjeta, libro o disco. Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 23 Ene 2018, 14:23

Muy bien puntualizado amigo fernan_17 siempre tenemos que justificar al empresario y luego cuando nos reunimos lo ponemos a parir, pues no Sr. hay que ser profesionales y actuar de justicia, y asi otro gallo cantaria, el transporte esta mal por que nosotros mismos nos arriesgamos a hacer cosas mal, y cuando das con un control y tienes que justificar lo injustificable viene los pataleos,...
Si queremos exigir Dignidad, seamos dignos

salu2
Andalucía... mi especialidad

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 25 Ene 2018, 18:13

fernan_17 escribió:... ya que cuando aprobastes el CAP es porque se considera que eres un profesional.

Amigo mio, nada mas lejos de la realidad:

- Tu cuando apruebas en CAP (Curso de Aptitud Profesional), solo estas demostrando, el conocimiento de ciertas cosas (y bastantes pocas sobre tu trabajo), por lo que como mucho, se considera que tienes unos conocimientos sobre un tema en concreto.

- Ser un profesional, es hacer tu trabajo bien, y bien, es saber las normas*, aplicarlas y llevarlas a cabo, ajustando a cada caso su realizacion en tu trabajo.

Para mi, esto ultimo, es ser un profesional.

Normas*: RGD, LOOT, CAP, CEE 561/2006 y actualizaciones, Estatuto de los trabajadores, Convenio sectorial que te corresponde.

Volver a “Laboral”