Soy Daniel desde Madrid

Foro para la presentación de usuarios, quedadas...
daniel.u
Estado: Desconectado

Soy Daniel desde Madrid

Mensajepor daniel.u » 15 May 2016, 18:39

Hola a todos compañeros, me llamo Daniel y tengo 25 años, antes de cumplir los 24 me empece a sacar el teórico de autobus y fue bastante bien muy fácil a mi entender. Tras cumplir los 24 empece con el CAP y también me parecio bastante asequible con un poco de esfuerzo, cuando termine con el CAP me puse con las maniobras y el examen de conducción en el cual me tuvieron una hora y los examenes son de como mucho media hora pero fue genial.
Tras meses de hechar curriculums en persona y por correo la pregunta que me hago es la que muchos sin experiencia nos hemos hecho, ¿como van a querer que tengamos experiencia si no nos dan la oportunidad?
Lo que yo pensaba era que me darian un micro bus y con el paso del tiempo pues ir cogiendo autobuses mas grandes y que te den mas confianza.
Mi reflexion es la siguiente, se supone que en el mundo de la conduccion hay que tener un nivel ya que no todo el mundo llegua a este nivel de conduccion, claro esta que tambien hay mucho cafre por ahi manejando autobuses o camiones pero bueno que hay que tener un poco de nivel por decirlo asi y si ya tienes el carnet y con un poco de confianza, ¿porque las empresas no se ponen en el papel y dan esas oportunidad en vez de dejar que sus conductores tengan demasiadas horas de conduccion y poco descanso? Eso se traduce desgraciadamente en algunos accidentes pero bueno.....
Tras algunos meses me dieron la oportunidad de llevar un microbus de 17 plazas, mas o menos, 7 metros que en dos dias o tres como quien dice te has hecho con el a la perfección, pero el contrato la verdad que es lamentable porque solo me pagan desde que recojo al primero hasta el ultimo y desde que dejo al primero al ultimo sin contar que tengo que estar antes y hacerme cargo del autobus etc, etc
En fin que aunque el panorama en este sector este un poco gris me alegra unirme a el y unirme a este foro y conocer las experiencias de los compañeros/as.
Un saludo a todos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Soy Daniel desde Madrid

Mensajepor Minibuses Andalucia » 15 May 2016, 18:56

Bienvenido al foro y al mundo del volante, buena reflexión y verdades como un puño, Yo me pregunto que diferiencia hay entre uno q empieza y otro q lleva tiempo? ninguna pero para pagarle si, algo falla.... :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 15 May 2016, 21:14

¡Bienvenido Daniel!

Desde luego tienes razón en muchas cosas. Yo también me pregunto lo de la experiencia ¿acaso la gente no sale a conducir sus coches recién sacados el carnet B y nadie les pide experiencia para ir por las carreteras verdad?

Pues más conciencia se tiene de lo que llevamos entre manos al no tener experiencia, precisamente por eso, estás más pendiente de todo ¿no?

Yo creo, simplemente, que lo de pedir experiencia hoy en día es por evitar una acumulación de candidaturas y currículos debido a la crisis y la falta de trabajo también en este sector. Y de paso, si el puesto puede estar medio asegurado para algún contacto conocido, aunque no tenga experiencia, pues... eso.

En fin, por lo menos has metido la cabeza en este mundo.

A mí no me importaría empezar con un 12 o 13 metros, como si es un microbús. Al fin y al cabo, las prácticas las he hecho con un 12 m.

Y otra cosa más a añadir. Puede que no se tenga experiencia en autobuses, pero como ya han dicho otros, debería contar la experiencia en camiones y hasta en coches. Pues llevar 15 años conduciendo, como yo, simplemente ya aporta mucha experiencia de cara a circular, a la conducción preventiva, a la previsión, a la observación, etc. etc. etc. Esto seguro que un profesional lo aprecia.

Y añado, si además lo haces con pura vocación, seguro que lo haremos muy bien, por el empeño en mejorar y seguir adelante.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 16 May 2016, 00:47

Bienvenido.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

Volver a “Presentaciones”