Saludos, soy Ana desde Sevilla

Foro para la presentación de usuarios, quedadas...
annaisabel
Estado: Desconectado

Saludos, soy Ana desde Sevilla

Mensajepor annaisabel » 30 Mar 2016, 12:26

Muy buenas a tod@s.

Llevo registrada desde hace unos 2 meses, pero lo hice para poder recibir las notificaciones a las novedades de los foros y subforos que me interesaban y me suscribía. Como aún estaba sacando el carnet D (y aún sigo....) pues pensaba presentarme cuando lo tuviera ya. Pero visto que el tema va para largo... pues lo hago hoy.

La verdad es que estoy un poco desanimada, pues cuento lo más breve posible:

El 1 de octubre empecé con el teórico y los tests que iba todas las mañanas a la autoescuela y el teórico lo saqué rápido a la 1ª y sin fallos. Pero las prácticas me dijeron que aprovechara las del CAP así que mi CAP empezó en Noviembre y tampoco fue mucho esperar.

El examen del CAP en enero lo saqué también a la 1ª y de 70 preguntas obtuve 69 puntos y eso que no lo preparé desde que terminó el curso salvo un repaso al libro y unos tests je je je.

El examen de destreza (o maniobras en pista) con el autobús lo aprobé a la 1ª también y sin fallos. Había gastado en prácticas de pista 6 horas y media de las 10 del CAP (aunque yo tendría que haber exigido que me diesen clases de pista aparte que salen más baratas que circulación y mis 6 horas de circulación bien guardadas... pero no lo hice...).

Y desde que aprobé pista el 4 de enero, por cierto, atrasado por medio de la Navidad y porque en la autoescuela se hicieron tod@s l@s suec@s antes de las fechas navideñas cuando solicité ir a examen pues ya me sentía preparada, pues parece que tenían más "prisa" los que querían presentarse a las oposiciones de TUSSAM... Así que nada, aunque avisé a más de un@ nada...

Así que aprobé "la pista" con 2 semanas sin tocar el autobús... pero me fue genial.

Pues después que pedí si podría ser por favor, que diese las prácticas más seguidas, para preparar bien circulación, estuve 2 semanas sin volver a tocar el autobús, después de aprobar "la pista".... Yo no quería insistir porque se supone que tenía la palabra del profesor.

En fin, que la cosa empezó bien pero otra vez se fueron distanciando las prácticas hasta dar sólo 1 doble a la semana y volver a estar otras 2 semanas más sin tocar el autobús. El profesor ya sé que es que pasaba de la gente... hasta cuando llaman sus jefes de la autoescuela...

Así que me precipité, aun cuando no me veía segura, porque con este profesor no me enseñaba sino que regañaba (nadie de mi grupo del CAP está contento con él) y no explicaba el porqué de las cosas y si le preguntaba o le pedía que me enseñara algo (como arrancar sin freno de mano y con freno de mano en cuesta pronunciada) respondía a desgana, mal y parece que no lo entendía, e incluso he tenido que aguantar que me soltase que "en 20 años nadie le había pedido eso" con un aire de desprecio y chulería...

Pues agobiada ya, porque habían pasado meses desde el inicio y me estaba dejando un dinero en la autoescuela (las clases de circulación aunque sean las más baratas de Sevilla siguen siendo el doble de caras que las de un coche), viendo que no había forma de dar prácticas le dije que quería ir a examen a ver si así me daba más prácticas seguidas.

Al final, sólo me dio 1 práctica doble más y 1 simple justo antes del examen para ver mejor el recorrido, pero estuve tan nerviosa y enfadada porque decía que no me había separado suficiente (en poblado no es obligatorio el 1,5 metros) de un peatón (anciano) que caminaba por medio del asfalto (aunque había ancha acera). Mi profesor quería que me hubiese pasado del todo al carril contrario, yo lo veía desproporcionado.... Así que dije que no quería hacer el examen que me iba a ir al médico a pedir justificante y que le dijesen al examinador que me había puesto muy mala... Pero al final cedí.

Así que también le cedí el 1º turno de examen a un compañero y eso al principio me relajó pero viendo los fallos de mi compañero me puse más nerviosa y no sé porqué, pues él que iba para la 4º vez tenía fallos que son "del coche" de no interpretar bien las señales ni lo que le indicaba el examinador, algo que yo no tenía problema alguno, además que llevo 15 años ya de coche y esos fallos me parecían de novato en el coche.

Pero nada llegó mi turno y me temblaban las manos (algo que no me había pasado desde el 1º día que cogí el autobús) pero me fui relajando....hasta que en la 3ª o 4ª rotonda... ja ja ja, pisé un bordillo (ese es mi mal) como bien me temía que me podría pasar, pues no me sentía preparada.

Así que nada, yo no quería mosquearme en la autoescuela pero al final, hablando con otro profesor, con quien me llevo muy bien, le dije que yo me sentía presionada a pedir examen y hacerlo para conseguir prácticas seguidas. A esto llegó el dueño y profesor también y me dijo que no me preocupara que él me daría prácticas también.

Al final, estuve dando prácticas sólo con este profesor, el dueño, que es muy bueno, y tuve que aprender cosas que creía ya sabía pero no, señal de que el otro profesor, que regañaba y no explicaba, no lo hacía bien. Así que aprendí a mirar más de lejos aún para predecir el comportamiento en las rotondas de los demás vehículos para así intentar cogerlas desde inercia y no desde frenada y arrancada (a menos que no haya remedio por tráfico). También por consejo de mi padre (conductor toda la vida) decidí que si no quedaba otra que pararse antes de la rotonda, mirar por espejo izquierdo para no molestar si hay alguien acercándose por mi izquierda y en cuanto pueda abrirme un poco para así quedar en buena posición de entrada a la rotonda (que es cuando me suelo subir por arrimarme a la derecha por no molestar).

Genial, me estaba llendo genial con este profesor. Pero llega la Semana Santa y se atrasan los exámenes, con lo que también otra semana sin prácticas, y la última vez fue una doble aunque muy productiva al ir 3 personas y así fijarse y aprender de los demás. Pero mi examen era para la semana que viene antes de Feria y me han quitado de la lista que se presentaba esta semana. Y la explicación... pues que lo veían precipitado... y que además van a traer otro profesor y que haremos el examen con él.

Ya sería el 3º profesor y ahora que he pulido los callejones estrechos, los pasos estrechos, los giros estrechos y las rotondas me salen genial. Ahora tendría que adaptarme a otro profesor y que él vea como conduzco.... y eso conlleva algunas prácticas más y por tanto, más dinero.

Así que no me quiero enfadar con ellos, porque además siempre pueden ser un contacto para conseguir empleo en empresas, que sé que tienen conocidos y tal...

Pero vaya... al menos he dejado caer que llevo algo más de 1000€ en prácticas de circulación, además de los 700€ del CAP (sin contar tasas, médico....) y que en total llevo casi 24 horas de conducción (incluido las del CAP)... y que claro... por favor, no me gustaría realizar muchas más prácticas.

Puesto que mi fallo siempre en las prácticas ha sido el pisar bordillos en rotondas o giros estrechos, claramente porque no terminaba de hacerme a las medidas del autobús o por olvido de mirar espejo derecho, pero en cuanto a señalización y velocidad adecuada siempre lo llevo bien, creo que entrenando como lo he hecho, básicamente en rotondas y circulación de pueblo, sitios estrechos y demás, debería aprobar a la 2ª.

Si tuviera que renovar expediente porque aún así suspendiese a la 2ª, lo más seguro es que lo dejase aparcado... por un tiempo y cambiase el expediente a otra autoescuela...

Pues estoy desanimada, ya pensaba que podría estar trabajando.... u optando a los puestos que ofrecen en MALTA, que me gustaría saber todo lo que hay que hacer, cómo es la entrevista y eso, pues no me importa ir, además de que no tengo cargas ni compromisos de ningún tipo.

Y es que desde que me apunté el 1 de octubre hasta hoy....que sólo haya dado 24 horas de prácticas... creo que dice mucho de la mala organización de la autoescuela (algo en lo que a tod@s l@s que pregunte coinciden) y en la falta de seriedad... porque no se puede coger más de lo que no se puede abarcar, y con un sólo autobú y un sólo camión, y hasta ahora un sólo profesor es imposible coger a decenas y decenas de alumn@s (con el cuento del CAP y las oposiciones de TUSSAM...)

En fin... que lo dicho, si no apruebo cuando sea el próximo examen, a menos que mis padres quieran ayudarme a pagarlo y en cuanto pueda devolverlo, lo dejaría....al menos por un tiempo.

Me daría mucha pena porque además yo, en principio, lo que quería era dedicarme al discrecional turístico, aunque tenga que hacer bodas, cenas, convenciones y colegios, pero ¿y los sitios que se conoce cuando vas de tour como mi padre que se ha recorrido España y visitado algo de Francia y Portugal? ¿Y las excursiones? Pero vaya, que también había pensado estudiar oposiciones a TUSSAM (las próximas) que sólo intentaría una vez pero a conciencia, pero realmente la conducción urbana y el ser además de conduct@r también percept@r con lo que ello conlleva de estar pendiente del dinero y de los "piques" de los bonobuses... pues me gusta menos que la carretera y no tener que parar cada 500 metros :mrgreen:

Bueno, quise contar esto resumido pero ha sido imposible :lol!:

Ya me despido de mi carta larga de presentación :lol!: que además creo que tengo engarrotado el pulgar izquierdo :lol!:

Un saludo a tod@s y espero que pronto tenga mi carnet D y pueda optar a irme a MALTA yo también, desde aquí pido por favor, me podáis ayudar o indicar con todo lo que exigen en la entrevista y cómo hacer bien el currículum y esas cosas (que había pensado pedírselo a una psicóloga en temas laborales que ha llevado procesos de selección en importantes empresas...supongo que cobraría por ello).

Os leo por el foro.
Gracias de antemano por vuestras respuestas :thumbleft:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Saludos, soy Ana desde Sevilla

Mensajepor Minibuses Andalucia » 30 Mar 2016, 13:07

Bienvenida amiga Ana al Foro y al mundo del volante despues de esta corta epistolar espero larga vida en el mundo del Bus :twisted: :twisted: :twisted:

salu2
Andalucía... mi especialidad

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 30 Mar 2016, 13:38

Bienvenida.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

desi

Mensajepor desi » 30 Mar 2016, 20:15

Bienvenida al foro Ana, esto es una presentacion como dios manda jajaja

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 31 Mar 2016, 11:49

Gracias a tod@s! :wink:

Por cierto el autobús de la autoescuela, que sale en mi avatar, es motor Mercedes con carrocería Obradors Sagaró Wind 360 y con el pintado de Rosabús, que quedó tal cual, salvo el cartelito pequeño por el lateral que pone el nombre de la autoescuela. Esto por l@s curios@s y nostálgic@s de los autobuses, que veo much@s por este foro je je :wink: No sé los años que tiene, pero creo que cerca de 20 puede tenerlos, es manual completamente con 6 marchas, circuito de accionamiento del embrague por aire a presión, freno eléctrico antiguo (no retarder o intarder por aceite) pero ya contaba con ASR (y su botón para quitarlo) además del ABS. Y así.. poco más que sé del bus.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 31 Mar 2016, 11:55

Pues pasate por Rosabus y lleva el C.V. tienen varias conductores y buenos buses, Pregunta por Anselmo y dile q vas de parte de Javier de Minibuses Andalucia :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 31 Mar 2016, 20:17

Muchas gracias Javier, aún tengo que aprobar el examen de circulación, que a base de prepararlo bien espero que esta vez sea a la 2ª.

Lo tendré en cuenta, con las ganas que tenía de trabajar ya. Por cierto, sí que tengo visto a conductoras en Rosabús, me acuerdo de una alta delgadita con el pelo rubio claro que llamaba la atención.

La verdad que cada bus que veo me suelo fijar mucho a ver si hay conductoras je je. Y en cuanto al carnet del bus, he tardado años en decidirme a sacarlo, por probar otros estudios (mecanizado) que al final no me sirvieron para mucho (bueno adquirí conocimientos en neumática e hidráulica que vienen bien).

La verdad, si hubiera hecho caso a mi padre allá por el 2009, como un primo mío que no conoce el paro desde entonces... quién sabe..

Desde luego lo voy a intentar, la verdad también mi padre conoce bastantes contactos en empresas de por aquí.
Y te tendré en cuenta Javier.

Y ya de paso ¿qué tal con tu empresa Javier? Leí que Minibuses Andalucía la habías montado solo y que claro, será una inversión importante pero espero que productiva y te vaya todo muy bien. Que creo que sí, pues comentas muchas veces por donde andas con los tours y eso, ya vi que eres el forero más activo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 01 Abr 2016, 11:31

Pues suerte con el examen y una vez q apruebes a llevar C.V.
Pues mi empresa va bien y suelo hacer muchos circuitos por Andalucía, este mes es muy activo y pasare por Sevilla varias veces :cheers: :cheers:

salu2

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 03 Abr 2016, 00:07

Gracias y saludos para ti también. :thumbleft:

buscid

Mensajepor buscid » 14 Abr 2016, 18:26

Bienvenida Ana isabel!, mucha suerte con todo!, aqui te saludo un aficionado sevillano jejej, bonita foto de perfil te has puesto, me encanta encontrarme con ese Mercedes, ex-rosabus, y actualmente de autoescuelas ****. Si pudieras, me podrias enviar esa foto por e-mail¿?, es para mi archivo particular!

Un cordial saludo. :thumbleft:

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 15 Abr 2016, 17:54

Bueno, la foto no tiene mucha calidad, la sacó mi profesor de autobús, pero salgo yo, si eso no te importa te la paso si me lo confirmas luego, vamos que por mí me da igual que salga yo o no :lol!:

Lo que no tengo es una foto del largo del autobús, pero puedo sacarla si quieres.

Hoy vi un Rosabús que me recordaba mucho a éste viejo Sagaró con motor Mercedes, pero creo que era MAN...

La verdad que le he cogido hasta cariño a este viejo bus :lol!: con esa palanca de marchas tan larga, con ese sonido de cambio de marchas, con esa sensación al usar el freno eléctrico (como el retarder) que notas la reducción no sé... Supongo que si te gusta conducirlo, te gusta el autobús también :roll:

¡Ah! ¡Y gracias! :thumbleft:

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 27 Abr 2016, 11:18

Bueno, pues sigo contando mi historia con el permiso D.

Para conseguir hacer el 2º examen de circulación me ha costado:

- La primera vez que me apunté el examen era para el lunes de pascua (aquí no es festivo) y la autoescuela decidió que era algo precipitado por llevar casi 2 semanas sin prácticas, así que me quitaron de lista (bien, en el fondo me sentí mejor luego dando más prácticas).

- La segunda vez que me apunté, en Tráfico equivocaron mis datos y me rechazaron del examen.

- La tercera vez ya pude hacer el examen: fue ayer y todavía estoy alucinando por las gilipolleces por las que suspendí, es que da mucha rabia suspender por cosas como las siguientes, después de que el profesor me animara diciéndome que lo había hecho muy bien y que estoy muy cerca del aprobado, que pulamos esos detalles y que otro examinador me hubiera aprobado.

Mi caso ayer era de esos que te dejan hacer un examen largo y a ver pa donde inclinan la balanza. En circulación por ciudad todo perfecto, no me nombró ni un fallo (se nota las horas de prácticas). Pero sí en autovías (la verdad que ya me extrañaba tanto cacho por ellas) y otras cosas.

Fallos:
- Brusquedad en los pedales porque cambio mucho de marchas: yo ahí ya no sé qué hacer, pues de 3 profesores que he tenido, no me aclaro, pues dicen que hay examinadores que quieren que no te saltes marchas (que las pases de 1 a 1 como hice yo) porque sería poco previsor si te las saltas... y hay examinadores que prefieren que hagas menos cambios (saltes marchas intermedias) por conducción eficiente. CONCLUSIÓN: qué no sé qué hacer, intentaré suavizar cambios y los haré de las dos maneras para así contentar a todos...

- En rondas de circunvalación (autovía pero limitada a 80 km/h) baja velocidad: lo reconozco, pero tuve mala suerte con la circulación en el carril derecho que iban los coches (turismos) a tal ritmo que me hacían retroceder velocidad hasta 60-65. También es que cuando yo iba tan a gusto sobre los 80 venía el tan típico que después de rebasarte adelantándote se vuelve al carril justo por delante del morro del autobús (nunca comprenderé eso... yo siempre, con autobús y coche siempre me incorporo mucho mucho más allá de molestar al vehículo rebasado ¿...?..) así es que por guardar la distancia de seguridad una y otra vez porque se me ponen delante al volver al carril, pues tengo que solar pie y claro se pierde velocidad...

Que podría haber adelantado alguna vez me dijo, sí lo sé, pero es que yo he cambiado mi manera de ver la conducción según he ido haciendo prácticas. Cuando al principio era capaz de adelantar a tráilers y entraba "metiendo el morro sí o sí" en la autovía pero sin ser brusca, aprovechando el largo de todo el carril... después de que me digan unos y otros que hacer las cosas de otra manera... ya me volví como más lenta. Todo sea por no hacer cosas bruscas cuando lleves pasajeros (algo que no paran de repetir los examinadores, pero que por lo visto, también nos quieren ver correr con el autobús). No los entiendo. Sin embargo en tramos que estaban limitados a 90 km/h los hice genial (esto era una carretera con los sentidos separados) porque nadie me molestaba en mi carril.

Y no quise adelatar por no ir haciendo ESES porque mi obsesión era estar en el carril derecho para así prevenirme rápido en cuanto me mandase salir por alguna dirección. Pude haber pensado que desde que entré una vez terminado el tramo de ciudad y en la dirección que me enviaba estaba claro que era para llegar al punto final del examen y podría haberme dado cuenta que quedaba bastante autovía para adelantar y volver tranquilamente al carril derecho preveniendo el momento de la salida.

- También en autovías, en incorporación con preferencia pero que debemos facilitarla: se me puso un coche en paralelo y yo quité el pie (como me habían corregido en su día los profesores) y pensé que entraría ese coche por delante mía (pero no me di cueta que era una L y se le veía dudoso/a) así que al final empecé a frenar y no detuve el autobús (el tramo era de 80 km/h y yo venía de incorporarme en la anterior entrada, así que aún no había cogido toda la velocidad) al darme cuenta que no quería entrar aceleré, pero ya no me sirvió. Me lo contó como fallo porque yo tenía preferencia aunque el deber de facilitar maniobra de la otra persona no me implica que yo le ceda el paso, como casi lo hice. Este fallo sí lo reconozco.

- Al salir de la autovía: una isleta con señal obligatoria izquierda o derecha de la isleta (tardó en avisarme el examinador, de hecho, solté pie esperando ...ya que de frente sería volar por encima de la isleta), me manda pa izquierda y dudé sobre la preferencia que sabía que a los lados tenían un stop (por el lado izquierdo pero no lo tenía tan claro por el derecho) así que me paré en una mezcla de ceda-stop y no le gustó que hiciera eso. Ese es el fallo, pues yo tenía la preferencia (por lo que me dijo el profesor, vamos a practicar esa salida, que a más alumnos le han pasado lo mismo, es liosa en los 4 sentidos de ese cruce).

Así que eso es sólo los fallos por los que suspendí.... ya me dijo el profesor, que otro examinador/a me hubiera aprobado. Qué le eche más "cara dura" a la autovía. Pero claro, yo empecé las prácticas echándole un morro que me lo podría pisar :lol! y a base de corregirme los profesores he llegado a un punto que no sé a veces cómo actuar. Caso de facilitar incorporación: yo antes se me ponía un tráiler en paralelo y por aquello de que el bus puede más, yo venga acelerar para que pasara pero detrás mía con el hueco que le dejaba... pero entonces me decían que levantase el pie y observase la decisión que toma el otro conductor/a si es acelerar y entrar por delante mía o es mantener o reducir velocidad con lo cual sí debo volver a acelerar y que entre detrás mía. De ahí mi cacao... de ahí que frenara, ahora ya tengo claro que quitar el pie sí, pero que nada de frenar a menos que sea para evitar un accidente, porque una cosa es facilitar incorporación y la otra ceder mi preferencia de paso.

Y con la velocidad, pues nada, volveré a adelantar y controlaré que pueda hacerlo con tiempo de regresar al carril derecho pa no molestar y pa prepararme para la próxima salida.

Da rabia suspender por mierdas así... pero bueno a la 3ª espero que sea la vencida. De todos modos, es mi 1º examen completo (mi 2ª oportunidad) pues en la 1ª vez me subí a lo grande a un bordillo y duré 5 minutos de examen :lol!

El profesor me dijo que tengo que pulir esas cosillas y que estoy muy cerca de aprobar. A ver!! Ayer me desanimé al escuchar los fallos (porque eso, que si por evitar brusquedades no hago unas cosas y a veces por lo contrario resulta que soy más brusca también con los pies). Como yo digo... ni poner en peligro a nadie, ni fallos gordos... son tonterías pero bueno...

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 27 Abr 2016, 14:41

Pues ya vi los códigos y me ha puesto el mismo código (Velocidad adaptada tráfico/vía) tanto en fallo leve como en fallo deficiente. No sé cómo es eso, dónde está la línea a traspasar, el criterio subjetivo que sea leve y deficiente a la vez....

Como se suspende con 2 deficientes, el otro deficiente es la detención que hice en un cruce que yo tenía preferencia pero por no tener visibilidad al lado derecho y no tenerlo claro porque salía de la carretera y entraba a esa isleta que soltaba acelerador esperando que me indicase izquierda o derecha y al dudar de mi preferencia pues me paré.

Yo dirá lo que quiera, pero prefiero mil veces que alguien con dudas se pare, y se cerciore que avanzar dudoso. ¿No es más seguro?

Y los fallos leves de manejo de pedales/caja cambios me los ha separado en 3 códigos, 2 de ellos podrían ser hasta redundantes....

En serio, tengo la sensación que en ese examen tan largo, que normalmente te dan más tiempo para evaluar de forma general la balanza, lo hizo así para buscar más excusas para suspenderme. Increíble, pero nadie aprobó con él ayer, ni coche, ni camión, ni autobús.

Y a mí no me gusta criticarlos así libremente, pero pienso que si un mismo fallo me lo califica de leve y deficiente a la vez, es que me están demostrando que es un criterio subjetivo y que estamos a la merced de ellos, pues lo que para uno en un momento es leve para otros es deficiente y hasta veo que las 2 cosas a la vez. En serio, me crea una sensación de que al final es suerte, ni preparación ni leches... Como ya me dijeron, con otra persona hubiera aprobado.

En fin, yo me esforzaré en mejorar el manejo de marchas (eso sí, a ver si la próxima me indican como fallo que me salto marchas intermedias aunque sea por una conducción más suave y eficiente,....sería el colmo, justo lo contrario a esta vez) y también me aplicaré en eso de "echarle más cara dura" a la autovía, sin hacer ESES ni cosas así bruscas. Y nada, mirar mejor lo de las intersecciones y asegurarme de que tengo la preferencia, la verdad, esto me fastidia, porque no creo que alguien no le haya pasado alguna vez, pararse para asegurarse...

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 13 May 2016, 01:18

Resumen, que me cuesta leerme hasta a mí :lol!:

1er examen: 5 minutos y pisé bordillo (no me sentía bien preparada y confiada)

2o examen: completo, bastante bien pero mejorable, lentitud en SE-30 por tráfico en carril derecho y no adelantar cuando podía; detención en intersección con preferencia (tenía mis dudas a la derecha que no veía bien y no miré con más antelación).

3er examen: completo y el mejor!! APROBÉ!! :cheers:

A la 3a va la vencida!! Ahora a buscar trabajo, a seguir estudiando también pa Tussam, lo que sea con tal de conducir autobuses. Que cada vez que lo cogíae gusta más y con más ganas de seguir me quedaba. Algo más de 30 horas de práctica.

Algún día que pueda haré los cursos de Alsa de conducción evasiva en emergencias. Todo lo que me sirva para seguir al día, será bueno.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 13 May 2016, 01:39

Enhorabuena por tu constancia. A ver si te vemos en TUSSAM :)

Volver a “Presentaciones”