REALIZAR PRACTICAS TENIENDO YA EL D Y EL CAP.

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
SANCARRERO
Estado: Desconectado

REALIZAR PRACTICAS TENIENDO YA EL D Y EL CAP.

Mensajepor SANCARRERO » 17 Nov 2015, 14:05

Hola a todos, me llamo Santi, es la primera vez que escribo en este foro.
el tema es el siguiente ,tengo 39 años y hace 6 meses que me saque el permiso D y el cap.
ya he entregado curriculums, pero como otros muchos estoy esperando una oportunidad para entrar en este mundillo ,se que (de momento), la cosa esta complicada, yo ahora mismo tengo trabajo en otro sector pero espero poder cambiar para hacer lo que me gusta...

Lo que mas me mata es tener el permiso y no poder conducir un autobús ,pues salvo acudiendo una autoescuela es imposible y pardojicamente en las empresas nos exigen experiencia....... :crazy:

El tema es el siguiente, tengo en mente realizar periódicamente ,unas prácticas con el bus,osea cada 6 meses unas 4 horas de conducción
y en distintas autoescuelas de la zona (con distintos buses)ya lo he consultado con ellos y no hay problema.

La pregunta es muy fácil,os parece que voy a tirar el dinero?... que por otro lado no sobra.

BATISTE

Re: REALIZAR PRACTICAS TENIENDO YA EL D Y EL CAP.

Mensajepor BATISTE » 17 Nov 2015, 14:39

Bienvenido.Aprender aprenderas y tendras experiencia pero no sera igual que cuando a ti,ojala,te toque estar al mando.Pero si puedes permitirte esa teoria adelante.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 01 Dic 2015, 21:24

Bienvenido

Si me parece tirar el dinero. Esas 4 horas de conduccion de poco te serviran a los 5 meses.
Mejor en ese caso, contratar esas horas justo los dias antes de entrar en un trabajo. Como experiencia (de cara a empresas) no te sirven, ya que no constan en la vida laboral.

SANCARRERO

Mensajepor SANCARRERO » 02 Dic 2015, 00:29

Hola de nuevo, primero gracias por contestar os agradezco vuestra opinión.
Espero que no me mal interpreten ,se perfectamente que esas practica no valen de cara a un currículum ,pero tal y como están las cosas actualmente puede pasar mucho tiempo hasta que se presente una oportunidad real y sinceramente no me hago a la idea de tener que hacer una prueba de conduccion para conseguir un trabajo después de que halla pasado mucho tiempo sin conducir un bus, sé que no será lo mismo pero creo que que a mi me aportará más confianza de cara a cuándo se presente la ocasión. Por cierto agradecería muchísimo si alguno de vosotros puede contar cuanto tiempo tardo desde el momento que saco el permiso hasta que encontró su primera oportunidad. Bueno gracias de antemano.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 02 Dic 2015, 02:51

Tu mismo te estas contestando ...

"tal y como están las cosas actualmente puede pasar mucho tiempo hasta que se presente una oportunidad real"

por lo tanto, para que te vas a gastar el dinero ahora, si :

1.- Lo mas probable es que pase mucho tiempo hasta que hagas una prueba.
2.- Lo gastado y practicado, no te servira una vez pasado un minimo tiempo si no estas habituado, e y tendras que volver a gastar (como te indique), o hacer la prueba con todo olvidado y el dinero perdido.

Lo logico, seria gastarse el dinero ANTES de hacer la supuesta prueba, para llevar esa experiencia lo mas "fresca" y actualizada posible ... vamos, digo yo, pero el dinero es tuyo.

Un saludo

Volver a “Permisos y formación”